La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Va de chaquetas impermeables

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 6 may 2007 - 17:20:46

Va de chaquetas impermeables

Saludos a tod@s:

Estoy a punto de pillarme una chaquetilla impermeable ligera, con la intención de utilizarla sólo en casos de emergencia (el resto del tiempo me basta y me sobra con el cortavientos famoso de 15€). He leído creo que todos los posts que hay en el foro sobre el tema (!!!) y gracias a ellos tengo las ideas bastante claras. Lo único... que la mayoría de ellos son de hace 2 y 3 años, desde entonces ha llovido bastante y algunos habéis podido probar estas prendas.

La cuestión es que dudo entre dos modelos de Marmot, la Rim Jacket de Marmot y la Precip Jacket.

- Rim Jacket: membrana Precip Plus, 100€ de oferta, 480gramos.

- Precip Jacket: membrana Precip, 99€, 340 gramos.

La diferencia de peso me decanta hacia la Precip, pero todos consideráis mejor membrana la Precip Plus. A igualdad de precio... con cuál os quedaríais?? Tened en cuenta el uso ocasional que le voy a dar, en principio.

Mil gracias, qué sería de mi espalda sin este foro... 

Arthur Lee

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 10 may 2007 - 16:27

Monday 7 may 2007 - 15:21

si la quieres solo para casos de emergencia -osea que habitualmente va a viajar en la mochila- la mas ligera.

Además la diferencia entre la precip y la precip-plus, en caso de un "marronazo", cuando esten cayendo "chuzos de punta" no se va a notar mucho: al estar empapadas por fuera las chaquetas, dejan de transpirar bastante a traves del tejido. No te queda otra solucion que abrir la cremallera principal o la de los bolsillos o axilas si la tienen.

De todas formas, me parece que si sigues buscando puedes encontrar productos semejantes de Marmot un pelin mas ligeros.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2007 - 08:55

Ambas opciones son buenas, todo depende del tipo de usuario que seas, la rim tiene muy buen precio, es una chaqueta más completa y con un tejido mejor. Si eres de los que llevan puesta la chaqueta frecuentemente puede ser una buena opción.

Como curiosidad si te decides por esta, he leído por ahí  que concretamente algunas cazadoras de este modelo en concreto (no se si todas) tenían el mal detalle de engancharse pillando la cinta del termosellado y rompiéndolo con el uso, lo que podía afectar (poco) a la impermeabilidad

Si por el contrario la vas a llevar en la mochila la mayor parte del tiempo, y eres cuidadoso con la ropa puedes decantarte por la opción mas ligera. Que es una prenda mas sencilla y “peor” pero que ocupara algo (poco menos) y te ahorraras un poco de peso

Ah yo he usado alguna  prenda de precip y mi opinión (subjetiva siempre) es que condensan algo mas que los paclites…. También  he leído que el precip plus condensa algo igual.    Pero nada grave teniendo en cuenta que su precio es mucho mas barato y que cuando los usas con mal tiempo, todos condensan algo. Esto no lo digo como un defecto OJO simplemente para que entiendas que eso es inevitable en toda cazadora con tejidos ligeros dos capas con la membrana al aire TODOS 

Ya de paso  en situaciones de marrón el truco  para minimizar esa condensacion esta en llevar la ropa justa , idealmente pasando un poco de fresquillo (que no frío) bajar el ritmo para transpirar menos, además de para dosificar mas el esfuerzo ya que con mal tiempo las paradas suelen ser menores y mas cortas (salvo que encontremos abrigo, cosa que no suele pasar) y hacer buen uso de las cremalleras para ventilar la prenda lo máximo posible, una cremallera abierta evacua en segundos mucha mas humedad que cualquier membrana en horas.

Thursday 10 may 2007 - 14:50
Gracias a los dos.

Había pensado en la Essence, también de Marmot, que ronda los 200 gr., pero no la he podido encontrar en ninguna tienda de mi ciudad y no me quiero arriesgar a comprar algo por Internet sin probármelo. Lo mismo me pasa con la Epic Jacket de Mountain Hardwear (me dijeron que estaba en el outlet de Barrabes, pero Benasque me pilla a 4 horas y me tendría que planificar bien el viaje). Por eso me centro en lo que tengo disponible, y espero acertar.

Os reitero las gracias, un saludo!!

Arthur Lee

Thursday 10 may 2007 - 16:27

El outlet de Barrabés está en Huesca, no en Benasque. La epic la tienes allí a 62,50€. Creo que aún quedan.

La Essence no la encontrarás por ningún lado. Sacaron una nota en la Desnivel y nunca más se supo. Si la pides a tu tendero te la traen (Rigol dixit). Lo que ya no dijo es a qué precio :-)

Por si te sirve de algo, yo me pille la LIM en el Unipreus por 116€. Te lo digo por si te cae más cerca Lleida

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies