La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Cuerdas de travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 may 2007 - 18:24:45

Cuerdas de travesia

Por algun motivo no a salido a la primera.

Muy buenas.

Estoy buscando una cuerda ligera para asegurar algun paso un poco expuesto, algun rapel corto y encordamiento en glaciar.

He pensado en la famossa Beal randone de 8x30m, tambien he pensado en la Beal cobra de 8,6 gemela y comprarla a metros o una joker que quizas se mas polivalente.

Me podeis aconsejar que tipo de cuerdas puede ser la mas apropiada y que limitaciones tienen.

¿Alguien sabe donde pueden vender la joker a metros?

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 10 may 2007 - 18:54

 
Wednesday 9 may 2007 - 15:48

La Joker a metros va  a ser imposible que la encuentres , a no ser que busques a alguien con tu misma preocupación y la compreis con el fin de cortarla y repartirla.

Niguna otra solución es buena ya que las gemelas y las de randonne  estan indicadas para su uso  junto con otra, si el paso es corto siempre la puedes usar en doble, como solucion intermedia puedes completamentarla con una auxilar de 7 mm de la  misma longitud.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2007 - 19:42
Yo he visto la jocker por metro en chamonix creo, pero aqui como dice manuel ni de coña.

en cuanto a lo de complementar una cuerda dinamica con una cuerda auxiliar de 7mm ni se te ocurra pues estas cuerdas son estaticas  que no se deben de usar para asegurar y mucho menos mezcladas con dinamicas .......

salvo que manuel se refiera a cuerdas gemelas que se fabrican a partir de 7.7 pero eso no tiene sentido por que para eso ya duplicas la cuerda con otra de 8

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 may 2007 - 11:44
Evidentemente me refiero a las cuerdas dinamicas que existen de 7 y siempre como uso en gemela.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 may 2007 - 18:54
La jocker por metros si se puede vender en España, pero no compensa porque la diferencia entre venderla ya cortada, o tener un rollo de 200 metros es de 12 centimos por metro y evidentemente de un rollo de 200 metros te salen tres cuerdas pero tienes que contar con el coñazo de medir, cortar, y luego que haces con lo que sobra, y cortada la hay en 50, 60, 70 y 80 metros, vamos que no vale la pena pasar el trabajo de tenerla por metros.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies