Tecnica y Material
Hola a todos/as,
por fin me he decidido a comprar una mochila, y me he pasado por una de las tiendas de mi ciudad, el chico me ha enseñado bastantes modelos, Ferrino de 35 litros, no recuerdo el modelo, me parecio muy pequeña, una trango naranja, una salomon, una haglofs amarilla, la north face y la deuter del titulo, y probandolas todas sin peso, me parecieron en principio mas comodas estas dos ultimas, me las probé dos veces.
Al final me decante por la north face porque tenia un bolsillo de acceso inferior, que siempre me parecio muy comodo a la hora de meter calzado, saco, etc, en lugar del bolsillo longitudinal de la deuter, ademas tiene funda para la lluvia en un bolsillo (se puede sacar para no cargar siempre con ella) y dos bolsillos laterales, por contra la deuter si no recuerdo mal no llevaba ninguno, por lo demas a rasgos generales ( aparte de 8 litros teoricos a favor de la deuter, y la posible diferencia de calidad de la tela) creo que a mis incultos ojos no habia mayor diferencia.
En fin, que pago los 100 y me llevo la north face (en contra de mis principios, porque cada día veo más "pijos" con todos los respetos, llevando chaquetas de esta marca jejeje.), bueno, llego a casa y la pruebo, meto el saco de invierno y la mochila, unos 4,5kg a ojo, e intento ajustarla, el caso es que con peso, noto mucha carga en los hombros y para nada sería capaz de llevar la mochila como se comenta en el hilo de Pit sobre como usar las mochilas.
Si aflojo las hombreras se me cae para atras, creo que no tiene buena sujecion entre el cinturon y el bastidor, pero no lo se porque esta es mi primera mochila, el caso es que queria saber si alguno de vosotros las ha probado y sabe si la deuter es mejor, o si la he cagado comprando esta siendo la deuter mejor.
El chico de la tienda, me dijo, que la probara, que la cargara bien, y que la ajustara y que si vería que no me quedaba comoda pues que me la cambiaba sin ningun problema, muy majo
Un saludo, y muchas gracias por aguantarme
7 Respuestas
Última respuesta Friday 11 may 2007 - 13:56
ostras
Dos mochilas a simple vista (de web) muy parecidas y de similares caracteristicas. Yo tengo una Deuter mas grande (40 +10) sistema air confort futura (las de la espalda separada por una rejilla) y va de PM. pero no tiene nada que ver
si puedes probarlas, no te lo pienses. ves a la tienda y pruebate la deuter cargada. llevate el saco y algo mas y cargala alli mismo (ves a la tienda un dia entre semana con tiempo, no te presentes a hacer pruebas el sabado a las 19:00
) y no tengas prejuicios por las marcas, auqnue TNF cada dia esta mas pija, los productos son buenos.
hoy por la tarde la he de probar, a ver si me deja un par de sacos para meter dentro de la deuter.
ayer tambien hice en casa la prueba que comentaba pit de spstener boca abajo por el cinturon lumbar la mochila y comprobar si este se doblaba en exceso, y la verdad es que en la TNF es imposible sujetarla en esa posicion, porque se dobla para todos los lados como mantequilla, no sé si eso es normal, o si realmente es un cinturon precario ( yo y mis paranoias, jejej)
Xavier tienes que tener en cuenta un par de cosillas importantes, en las mochilas de poca capacidad (menos de 50 litros, pero sobre todo menos de 40) hay una limitación de diseño, por su pequeño volumen las longitudes de espalda son bastante cortas, por lo que muchas veces es imposible que el cinturón quede bien posicionado, quedando por encima de la cintura, esto hace que el cargar peso en la cintura sea a veces imposible, por ello son mejores siempre diseños estrechos y alargados.
Otro problema es que los cinturones suelen ser mas cortos
..las
prueba del cinturón solo es valida con mochilas de porteo con cinturones
grandes y rígidos, una mochila pequeña nunca va a tener un cinturón tan rígido,
pero existen cinturones de tela muy fino que transmiten la carga bastante bien no me parece que ninguna de las 2 tenga un cinturon precario pero bueno, habria que verlas en directo.
Otro punto importantísimo es que conseguir una mochila perfectamente equilibrada, como la que aparece en mi foto en la que la porto solo con el cinturón, es literalmente imposible, la mochila siempre va a tirar hacia atrás, pero claro, una cosa es que notemos algo de presión en las correas en el pecho hacia atrás y otra es que notemos toda la carga en la parte superior de los hombros que es lo que ocurre al portearla de la manera tradicional (sin usar el cinturón)
Por tanto antes de echar la culpa a la mochila fíjate bien primero en si el cinturón queda bien en la cadera, las deuter suelen ser bastante decentillas en espalda, incluso las pequeñas, de las NF la verdad no lo se
aha, eso de que las mochilas de menos de 50 litros no lo sabia, el caso es que por ejemplo, la TNF si desabrocho el cinturon no noto apenas diferencia con el abrochado, el cinturon me queda justo en el medio del hueso de la cadera, es decir el broche del cinturon me queda por debajo del ombligo a unos 3 dedos, yo creo que esa es la posicion correcta no?
chicos, me la han metido doblada!!! hoy la cambio sinn falta porque mirando en la pagina web un hombreton de 1,87 como yo, no puede llevar una mochila..................diseñada para MUJERES!!!! manda narices, hoy le meto el crampon al vendedor por donde le entre, jejejeje
"Shoulder straps, hipbelt and torso length designed and patterened specifically for women "
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.