La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Altus Góriz

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 may 2007 - 10:04:03

Altus Góriz

Ya os vale. Para una tienda relativamente "barata", con intención de ser ligera (o vocación de serlo) y encima de aqui, y nadie dice nada. Ni bueno ni malo. Pit, tío... raja un poco

http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0400270021&gID=0400270021&famID=62&t=&tID=

Dos preguntas:

¿Estas tiendas se montan relativamente bien, o jamás quedarán como en la foto?

¿Tuneando los vientos y las piquetas, cuánto peso se le podría rebajar?

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 may 2007 - 18:23

Friday 11 may 2007 - 11:02

cheba,

los palos no hace falta tunearlos, ya que no tiene... se aprovechan los que llevas pa caminar, o sea que auqneu los tunees no reduciras peso ...

las piquetas, son de aluminio. una manera de reducir peso seria ir sinpiquetas, y atar los vientos con piedras y tal. pero sinceramente,  al ser una tienda con un armazon tan precario, las piquetas por lo menos que sean "seguras",o sea que mejor llevarlas, ya que de ellas depende que la tienda quede minimamente bien montada...

que post mas tonto, no te respondo nada de lo que pides.

el precio me parece muy bueno, aunque la tienda es para 2 delgaduchos tipo PIT, por que si se ponen dos estilo" I´m the walrus" como yo... ejem ejem

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 may 2007 - 12:10

Yo de tiendas no suelo hablar mucho, por que la verdad no estoy muy interesado en ellas, primero por que si puedo prefiero el vivac,

segundo por que pesan un huevo, (todas) y las cosas que pesan me producen alergia,  tercero por que las buenas cuestan una pasta y duran menos de lo que me gustaría,
cuarto por que hay tanta variedad que te vuelves loco.
Quinto por que para opinar  es fundamental o bien usar el material o bien verlo (como en las tiendas) como eso no ocurre no puedo dar opiniones tan fudadas como en otras cosas asi que mejor me estoy parcialmente callado

Vamos 5 motivos mas que suficientes para que no me preocupe demasiado por el tema.

Creo que habia gente en el foro que tenia esta tienda seguro que te pueden aportar mas

Lo que tu planteas como tienda, no es estrictamente una tienda, mas bien es un refugio de emergencia, o bien una tienda para friáis, obviamente no es cara por que no tiene mucha cosa para cobrar,  es muy ligera pero me temo que condensara bastante, se puede usar en plan funda de vivac amplia. O como tienda, al no ser autoportante las piquetas vientos y su colocacion son fundamentales asi que procura que las piquetas sean seguras,  (necesita entre 8 y 10) yo creo que con practica y un suelo que ayude puede quedar bastante similar a la foto ……….pero claro nadie garantiza suelos aptos para piquetas el 100% del tiempo.

Para mi la unica pega que puede ser importante es la condensación

Friday 11 may 2007 - 16:46

Yo habría puesto la puerta en un lateral a pesar de penar unos cuantos gramos. Para salir de la tienda tienes que esquivar el bastón, los vientos, etc.

La que también tiene buena pinta es la Rigel X2, pero claro, cuesta el triple...

En la Altus necetitas 8 clavos, por lo que se puede invertir en unos más ligeros (si es que los hay) y resistentes (titanio por ejemplo).

En la Rigel por su parte no hace falta aligerar nada, porque no hay nada que aligerar. Además, si no usas bastones, te los ahorras y no pasa nada porque es autoportante.

Friday 11 may 2007 - 20:31

La rigel x2 es la versión renovada (estéticamente, porque las medidas y los tejidos son los mismos) que la Coleman Raid. Yo cometí el error de comprar una por la ligereza, unos 980 gr.

Pero la he usado solo tres veces y las tres me he empapado con la condensación, que cae literalmente a chorros, la última vez llevaba una balleta y la limpiaba cada dos por tres siendo todo insuficiente. Hay que tener en cuenta que he dormido solo y con la puerta abierta, que  si llegamos a ser dos aparte de dormir amontonados porque uno ya tiene claustrofobia, encima la inundación interna.  Me costó 90€ pero si la quieres por 20 te la paso y no me hago responsable.

Respecto a la Altus, es una copia de la Vaude y por lo tanto condesará igual. con lo cual más vale hacer vivac o cargar con un doble techo en condiciones aunque pese 2.5 Kg.

Lo ideal ( a ver si me lee quien corresponda) sería que los de Solo Climb hiciesen una como la Coleman Raid, pero más grande, alta y de Tex Trem, por 1.6 Kg seguro que sacaban un pedazo tiendón transpirable que arrasaban.

Un saludo.

Friday 11 may 2007 - 23:39
olvidate pablo ...................... la tienda esa que planteas condensaria practicamente lo mismo,  la explicacion seria demasiado larga, pero fundamentalmente cualquier tejido impermeable (aunque sea o se publicite como transpirable) formaria condensacion en una tienda de campaña, y no se arreglaria ni siquiera con mucha ventilacion (los toldos que es la cosa mas ventilada del mundo tambien condensan)

Desgraciadamente el problema es mucho mas complejo que el tipo de tejido

Incluso  tiendas de tejidos "no impermeables" condensan en alguna medida

Sunday 13 may 2007 - 21:19

ahora que estais con el tema de las tiendas, alguien me puede comentar algo de la quechua T2 ultralight pro.

Muchas gracias.

Monday 14 may 2007 - 08:40

Por 20 € te la quito de encima. Ya había oído que era un poco castaña, pero confiaba en que la hubiesen renovado algo...

Yo necesito una tienda que pese lo menos posible para carreras de montaña. En este caso el peso es un factor crítico ya que no sólo tienes que cargar con el peso, sino que tienes que correr con él y puedo asegurar que cada gramo de más se nota el triple que cuando andas con la mochila.

Así que si condensa, me jodo (pero que mal hablo madre...), pero por 20 € una tienda de 980 gr. está de lujo para lo que yo la quiero... Así que si quieres ponte en contacto conmigo. 

Monday 14 may 2007 - 16:11
Pablo, la raid tiene un obertura de ventilación en el techo?

Saludos.

Monday 14 may 2007 - 19:34

Loki:

Dime tu dirección de correo, y también donde estás, ya que yo vivo en Madrid y hablamos. Pero ya te he avisado, luego no me vengas con que si soy mala persona.....  que si tal.

Pablo.

Tuesday 15 may 2007 - 13:28

Yo tambien vivo en madrid. Mi correo es gaciaitt@yahoo.es.

Un Saludo.

Tuesday 15 may 2007 - 18:10

David:

Revisa la dirección de correo, a ver si hay algún error.

Un saludo

Pablo

Tuesday 15 may 2007 - 18:23

Soy la bomba, menos mal que me busqué uno cortito y sencillo...

garciaitt@yahoo.es

Ahora creo que sí.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies