Tecnica y Material
Hola, me interesaria saber la experiencia de los expertos sobre estas chaquetas de plumas que pongo a continuacion
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17078&opt=m
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17286&opt=m
Queria saber pues un poco de todo, relacionado con el peso, los gramos de pluma que llevan, de que calidad, el tejido, las membranas, si son incomodas si pesan mucho etc.
Seria para el Puerto de Navacerrada, es decir temperatuas bajo cero.
Gracias.
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 16:27
¿Para el Puerto de Navacerrada?, ¿Es que vas a trabajar ahí o algo?.
Si es así te vale cualquier chaqueta incluso una de fibra normal, un compa trabajaba en los quitanieves y se ponia lo primero que pillaba.
Si es con interés de alpinismo, no soy ningún experto pero no cogería una chaqueta de más de medio kilo, la mía pesa 450 gr. y nunca la he sacado para la sierra de Guadarrama, solo es para Pirineos en invierno o Alpes para vivaquear por si vienen mal dadas o para cenar y tal. No se... una chaqueta de kilo y medio..... Uf! me acongojo solo con pensarlo, pero seguro que hay opiniones para todo.
Suerte.
Si, es para trabajar alli, y por la noche, asi que la temperatura sera de mas menos 10 grados bajo cero o incluso mas.
La mayoria del tiempo estare parado, bueno mas bien quieto, aunque si se puede usar para otros menesteres pues mejor.
El caso es que esas que puse, no parece que sean malas, y no estan mal esteticamente, el precio maximo que tengo pensado es de 250 o 300. lo mismo en rebajas, que no debe de quedar mucho ya, puedo encontrarlas mas baratas. ¿Si sabes de algo mejor por ese precio?
Pero vamos, yo lo que pido es una opinion si laguien las a probado o las tiene, me diga que tal.
Gracias.
Alguien sabria decirme si estos plumas que pongo sirven para lo comentado?
Que os parece la relacion calidad-precio, hay algo mejor?
Gracias
Gracias Perill, eso es lo que pienso yo tambien, un plumas que me mantenga caliente en parado y andando (no mucho tampoco), poco ejercicio haria con el.
En cuanto al inflado no me queda claro, si a mayor inflado, mejor chaqueta es, ya que mas pluma lleva, es asi? Cuantos gramos de media lleva un plumas que sea bueno?
Y por ultimo algun sitio donde comprar a buen precio, en rebajas, outlet, en madrid o por internet con tienda fisica? Porque en barrabes aparte de que me parece un poco caro, no tiene demasiadas tallas y colores, esta casi todo agotado. Esa tienda hace rebajas? Traen por en cargo?
Gracias
Mírate una millet que ronda los 200 euros, no recuerdo el nombre creo que expert dawn jkt,con supercapucha, o una Mountain Equipment (Anapurna) mas cara, pero mas bestia de expedicion (unos 290 euros). La pluma cuanto mas infle mas abriga, cuanto menos pese significa que lleva menos pluma pero de mayor calidad (mas cuins), se trata de que pese lo menos posible e infle lo mas posible. Aunque dependera tambien del tejido exterior, cremalleras, bolsillos, elevalunas electrico, cierre centralizado o doble airbag...
Bueno suerte con ella
Alguna opinion mas de los expertos del foro?
Podria conseguir tambien esta rebajada a 210
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17053&opt=m
Que os parece,?
Lo que no entiendo es que eso de tecnico, me quieres decir que un plumas de casi 300 como los que he puesto (pongo esos porque tengo descuento en north face, y no en otras marcas) puede ser tecnico o no?
Pensaba que a mayor peso, mayor cantidad de pluma lleva, y mayor durabilidad por el tejido exterior mas duro
No lo usare para alpinismo ni nada parecido, por lo que el peso es mas secundario, solo que abrigue muy bien y que me mantenga caliente a la intemperie.
Otro que puedo conseguir con una rebaja de mas de 100 es este.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=16885&opt=m
Alguien sabe que tal se comporta.
No me decido por ninguno, alguna ayudita sera muy bien recibida.
Gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.