La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 13 may 2007 - 23:35:59

Plumas

Hola, me interesaria saber la experiencia de los expertos sobre estas chaquetas de plumas que pongo a continuacion

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17078&opt=m

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17286&opt=m

Queria saber pues un poco de todo, relacionado con el peso, los gramos de pluma que llevan, de que calidad, el tejido, las membranas, si son incomodas si pesan mucho etc.

Seria para el Puerto de Navacerrada, es decir temperatuas bajo cero.

Gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 16:27

Monday 14 may 2007 - 00:29

¿Para el Puerto de Navacerrada?, ¿Es que vas a trabajar ahí o algo?.

Si es así te vale cualquier chaqueta incluso una de fibra normal, un compa trabajaba en los quitanieves y se ponia lo primero que pillaba.

Si es con interés de alpinismo, no soy ningún experto pero no cogería una chaqueta de más de medio kilo, la mía pesa 450 gr. y nunca la he sacado para la sierra de Guadarrama, solo es para Pirineos en invierno o Alpes para vivaquear por si vienen mal dadas o para cenar y tal. No se... una chaqueta de kilo y medio..... Uf!  me acongojo solo con pensarlo, pero seguro que hay opiniones para todo.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 may 2007 - 00:41

Si, es para trabajar alli, y por la noche, asi que la temperatura sera de mas menos 10 grados bajo cero o incluso mas.

La mayoria del tiempo estare parado, bueno mas bien quieto, aunque si se puede usar para otros menesteres pues mejor.

El caso es que esas que puse, no parece que sean malas, y no estan mal esteticamente, el precio maximo que tengo pensado es de 250€ o 300€. lo mismo en rebajas, que no debe de quedar mucho ya, puedo encontrarlas mas baratas. ¿Si sabes de algo mejor por ese precio?

Pero vamos, yo lo que pido es una opinion si laguien las a probado o las tiene, me diga que tal.

Gracias.

Monday 14 may 2007 - 17:37

Alguien sabria decirme si estos plumas que pongo sirven para lo comentado?

Que os parece la relacion calidad-precio, hay algo mejor?

Gracias

Monday 14 may 2007 - 18:43
wenas,

si es para trabajar , parado... es decir  " solo " te ha de proteger y mantenerte caliente , el peso no ha de importar ya que no lo has de transportar durante horas, lo cogeria con capucha,  rellena de pluma o si no siempre puedes ir con un gorro, el exterior probablemente de algun material +o- impermeable como el Hyvent de la TNF o similar ya que da igual que transpire mucho o nada , no vas a sudar mucho... y sí puede que te nieve o llueva, los bolsillos y demas a tu gusto, miraría que me quedara muy bien sujeta, es decir que tanto por los puños como por el cuello no se colara viento, como no has de andar mucho más bien larguito... no se, no se me ocurre nada más.

Plumas de calidad que no necesiten ser muy técnicos -tu caso - tienes muchos y SEGURO por debajo de 300 euros, la calidad de la pluma se mide por el % de plumon , el tipo de pluma te lo indica el fabricante y el inflado, tambien relacionado con la calidad, con los cuins, no me quedaria nada de menos de 600 cuins. La construccion es muy importante ya que determina como funcionarán las plumas... pero si te vas a una marca conocida no has de sufrir demasiado por esto.

TNF bajo mi opinion hacen muy buenos plumas bastante caros,  en relacion con otros. Millet, Marmot, Mountain Hardwear, Haglofs,...tambien hacen buenos plumas , la relacion caro / barato ya sabes que es relativa y subjetiva ... así que tú mismo y me dejo un monton de marcas que seguro saldran por el foro  que tambien los hacen muy buenos... en fin te diria que un buen plumas con las características que buscas ha de estar más cerca de los 200 que de los 300 .

Aprovecha que es final de temporada y especialmente mala en la venta de plumas y a ver si pillas alguna ganga.

Suerte

Monday 14 may 2007 - 18:59

Gracias Perill, eso es lo que pienso yo tambien, un plumas que me mantenga caliente en parado y andando (no mucho tampoco), poco ejercicio haria con el.

En cuanto al inflado no me queda claro, si a mayor inflado, mejor chaqueta es, ya que mas pluma lleva, es asi? Cuantos gramos de media lleva un plumas que sea bueno?

Y por ultimo algun sitio donde comprar a buen precio, en rebajas, outlet, en madrid o por internet con tienda fisica? Porque en barrabes aparte de que me parece un poco caro, no tiene demasiadas tallas y colores, esta casi todo agotado. Esa tienda hace rebajas? Traen por en cargo?

Gracias

Monday 14 may 2007 - 20:44

Mírate una millet que ronda los 200 euros, no recuerdo el nombre creo que expert dawn jkt,con supercapucha, o una Mountain Equipment (Anapurna) mas cara, pero mas bestia de expedicion (unos 290 euros). La pluma cuanto mas infle mas abriga, cuanto menos pese significa que lleva menos pluma pero de mayor calidad (mas cuins), se trata de que pese lo menos posible e infle lo mas posible. Aunque dependera tambien del tejido exterior, cremalleras, bolsillos, elevalunas electrico, cierre centralizado o doble airbag...

Bueno suerte con ella

Tuesday 15 may 2007 - 19:42

Alguna opinion mas de los expertos del foro?

Podria conseguir tambien esta rebajada a 210€

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17053&opt=m

Que os parece,?

Tuesday 15 may 2007 - 20:56
wenas

el millet expert down

http://www.cham3s.com/ficheproduit.asp?idproduit=3680
http://www.millet.fr/index.php?id=2611

lo he visto sobre los 200 en Granollers , no tengo nada contra el tuyo .. solo es para dar ideas, de entrada es mas barato , mira como hincha..y las características,  no se... para lo que dices que buscas tienes marcas como mountain equipment o mountain hardwear, diamir, ... que no son caras y ofrecen a igualdad de precios productos .. este pesa sobre los 700 gramos y seguro que comprime que da gusto... lo que te quiero decir es que 300 por un plumas " no técnico"... 

marmot es una marca que encontraras sin mucha dificultad y ya estas por los 300 o más, ahora es de lo mejor, al igual que Haglofs por decir un par de marcas que encontraras sin mucha dificultad

http://marmot.com/spring_2007/mens/outerwear?page=2

TNF son buenos, yo tengo un Nuptse de 900 que me va de maravilla pero hay otras marcas similares que hacen productos de la misma calidad .

saludos

Tuesday 15 may 2007 - 23:02

Lo que no entiendo es que eso de tecnico, me quieres decir que un plumas de casi 300€ como los que he puesto (pongo esos porque tengo descuento en north face, y no en otras marcas) puede ser tecnico o no?

Pensaba que a mayor peso, mayor cantidad de pluma lleva, y mayor durabilidad por el tejido exterior mas duro

No lo usare para alpinismo ni nada parecido, por lo que el peso es mas secundario, solo que abrigue muy bien y que me mantenga caliente a la intemperie.

Otro que puedo conseguir con una rebaja de mas de 100€ es este.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=16885&opt=m

Alguien sabe que tal se comporta.

No me decido por ninguno, alguna ayudita sera muy bien recibida.

Gracias.

Tuesday 15 may 2007 - 23:13
Hola a todos. és mi segundo mensaje en el foro, y aprovecho para saludar, ya que no se si hay alguna seccion de presentaciones, bueno almenos hasta hoy que han abierto la cafetería ... bueno un saludo bien fuerte a todo el mundo que va siguiendo el devenir de madteam

A mi me ha traído loco el tema de las plumas una temporada, ya que nos íbamos al Caucaso central, con esquies de montaña, y buuff ...  Al final pillé un Mountain Hardwear down jacket sin capucha, con refuerzos y 700 cuin, en la báscula esta alrededor de 600 700 gramos. El precio rebajado en Viladomat (Andorra) 119 €. Por eso me lo quedé a pesar de la capucha.

Al final ya se que la capucha és un rollo, y si és de quita y pon al final siempre la llevas, pero és  lo único que le hecharia en falta. Por lo demás, excelente, técnico, calienta, recomendable el bolsillo de antepecho, el nylon se ve sufrido, al contrario que el pertex y otros de Halföls, muy bueno por cierto, pero carillo.

En la linea estaria el TNF Nuptse, o el Millet, otra buena elección sin duda ...

Por cierto, en la tienda no lo pregunté, pero dentro el plumón hay un bolsillo en la parte baja derecha con cremallera. És para invertir el plumón y meterlo dentro? Es que no lo he probado par no joderlo, y otros plumones tienen un bolsillo similar pero creo que és más grande. en definitiva, alguien tiene el modelo y lo entra en el bolsillo?

saludos ...

Wednesday 16 may 2007 - 16:27
wenas,

ya se que es dificil decidirse, igual la lié un poco...

Tornassol : si en el bolsillo dice STOW no lo dudes, es para meterlo dentro, si el bolsillo que dices es más grande que el otro , tampoco... casi seguro que es para ello, pruebalo no le va a passar nada, no te creerias lo que pueden llegar a comprimir.

Un plumas tecnico diría que es aquel que toda su elaboración está enfocada a ser utilizado en una actividad concreta, p.ej. en el plumas para actividades de montaña tendría que ser :

ligero ( la pluma ha de ser más buena para que con menos peso abrigue lo mismo ) : no es necesario si no lo has de llevar
comprimible , no es necesario si te da igual que abulte mucho
transpirable y minimamente impermeable ya que si se te moja a 2 dias del coche... pos eso. eso obliga a la utilizacion de materiales como por ej, el pertex o similares que son resistentes , aguantan bastante bien la humedad, son transpirables por si lo usas en actividad no lo cales con tu sudor, no pesa, el diseño tiende a ser minimalista con pequeños bolsillos para que no pese demasiado..., calidades de la pluma que aseguren un buen inflado... en fin seguro que me dejo más cosas... lo que te quería decir y me,explique fatal es que si hay plumas técnicos que requieren todo esto y por tanto podriamos pensar que son más costosos los hay por 200 euros ... cabría pensar que uno que no lo es ha de poderse encontrar mejor de precio,  y por eso los TNF que nos dices me lo parecían...

los que has pegado se corresponden perfectamente con el uso que les quieres dar, TNF utiliza buenos materiales, sin ir mas lejos tengo una chaqueta TNF que usa Hyvent en vez de Gore Tex y me va de coña...si te hacen un buen descuento perfecto con cualquiera, lo mejor sería probartelos, seguro que en la tienda te decidirias en un momento...

personalmente no te puedo ayudar más ya que no he probado, ni he visto ni conozco a nadie que tenga ningún modelo del que nos dices, si lo has de comprar por internet en Barrabes... que te aconsejen ellos.

suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies