La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GPS de montaña.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 may 2007 - 14:08:29

GPS de montaña.

Hola, buenas a todo el mundo.

Soy novato en esto y me estaba mirando un receptor GPS para la montaña. Lo unico que no se cual cogerme, por si me podriais recomendar algun aparato bueno y que tampoco me tenga que gastar 350 Euros porque el aparato sea en color.

Habia pensado en comprarme un receptor bluetooth y ponerme un programa de montaña en el movil, pero la bateria no me duraria ni medio dia, verdad? Luego he estado mirando los Gramin, marca que me han recomendado, pero como nunca he usado uno no se las caracteristicas que han de tener. Lo que suelo hacer me imagino que sera loq ue la malloria. Salir a la montaña y perderte por los caminos de Dios, pero si tienes un guia enano (GPS) que luego te dice por donde has ido, lo que has recorrido, los tramos en que has ido mas rapido o despacio si se va en bici, etc... pues como dice mi abuela, contra mas azucar mas dulce nene.

Simplemente queria recibir consejos que me ayuden en mi eleccion y no arrepentirme por comprarme una mierda que se quede corta.

Pues nada, aqui lo dejo esperando vuestros consejos.

Saludos a todos y gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 14 may 2007 - 16:13

Monday 14 may 2007 - 15:07

Con los GPS pasa como con los móviles, los hay que además de hacer fotos, agenda, mp3, películas, internet, juegos, brújula, recetario de cocina, chuletario para exámenes etc.., te sirven para tirarselo a la cabeza a algún arbitro que no pite bien. Lo que pasa es que yo quiero un movil para poder hablar y eso va siendo raro. El GPS que utilizo en un Garmín Venture, de lo más cutre que hay hoy en día, creo que vale unos 180€. No tiene posibilidad de mapas, no es en color, no habla, ni nada. Pero me oriento con el como con el mejor existente. Ya que tiene tecnología Waas y cuando esté totalmente implantada tiendra la máxima precisión igual que los otros, Las pilas le duran más que a la mayoría, es más duro que el alcoyano, aguanta el agua y el frío. y si sabes controlar bien el Ozi tendrás todo resuelto (esto es lo principal). La única pega que puede tener es que la memoria es de 2050 puntos con lo que aprox. a las 16 h se llena y hay que guardar el track log para que no sobreescriba, puede almacenar 10 tracks, para mí más que suficiente, lo del altímetro y la brújula paso total, ya que siempre llevo un Suunto Vector y además del mapa una brújula Suunto de placa con espejo. (cualquier GPS te dará la altura por triangulación mucho más exacta que uno barométrico y por defecto te marcará los puntos cardinales).

Mi consejo es que no despìlfarres mucha pasta en el GPS, que aprendas a la perfección su funcionamieto y sobre todo el del Oziexplorer, esto te puede llevar bastante tiempo pero te compensará sobradamente, saber calibrar mapas, trazar tracks, volcarlos al GPS, llevar las actividades predefinidas etc.

Suerte y a estudiar.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 may 2007 - 15:48

Completamente de acuerdo con Pablo. Por más historias que tenga tu GPS lo mejor es llevar un mapa y brújula "por si acaso". Yo también tengo el Venture y e pasa lo mismo que a él: me planifico las rutas antes con el Ozi y las analizo después con él. Busca un GPS ligero y con autonomía de sobra, aunque tenga menos prestaciones: es mejor tener batería y tener que andar un poco para que te marque bién los puntos cardinales, que tener una brújula magnética en un GPS apagado.

Lo único que no entiendo muy bien es lo del WASS. Con el sistema operativo o sin él, TODOS los Garmin tienen la misma precisión. Lo del WASS es una putada: todavía no está implantado del todo y ahora con el Galileo, creo que no lo implantarán en la vida. Un consejo: Si pillas un receptor con el WASS tenlo apagado. Primero: ahorrarás batería. Segundo: como es una tecnología en pruebas, a veces introduce más error a las mediciones que si  lo tuvieras apagado. En algunas marcas, además de decirte si el WASS está disponible, te indica si es fiable. Sin embargo en los Garmin no lo indica.

Por lo de la memoria de los Tracks no te agobies: configura tu receptor para que grabe puntos más espaciados entre sí y a correr...

Monday 14 may 2007 - 16:13

Gracias chavales. Mas que nada lo que busco es eso, un GPS no muy "complicado". Lo del color paso porque la tonteria la pagas y esto es como dices, si quieres que tu movil tenga 3G y simbian pagalo y luego a ver si lo usas.... Un aparato al que le metes la ruta que vas a hacer y si te sales del camino (que te lo diga el aparato o no me da igual por ahora los ojos me funcionan ;-) ) lo veas para no perderte por la montaña...

Tomo notas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies