La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones y piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 may 2007 - 12:12:30

Crampones y piolets

Hola a todos. Soy nuevo en esto y deseo saber opiniones acerca de crampones y piolets que me han recomendado. En cuanto a los crampones los g12 y g14 de grivel y los vasak de charlet. En piolets dudo entre los airtech de grivel y el cosmique light

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 17 may 2007 - 12:41

Tuesday 15 may 2007 - 12:51

Si estas empezando en esto yo te recomiendo los G12 y el airtech. Yo tengo los G14 y muy bien, son más específicos para hielo y mixto que los G-12.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 may 2007 - 16:20
Hola dimitri,

los vasak serian comparables a los g-12, los G-14 de la petzl serian los Sarken, los 2 primeros más poliventes y los 2 segundos más para hielo aunque no excluyen otros usos ( fijate en las puntas por ejemplo ) , si empiezas mejor los G-12 / Vasak,  no te preocupes que tendrás crampones para rato, no se te van a quedar cortos.

El piolet... el airtech tiene la versión " normal" y la evolution, un poco más técnico, buscando más polivalencia, mirate la página depende del uso que le vayas a dar. Mirate un poco el Foro ya que se ha escrito muchisimo. Grivel hace muy buenos piolets, no tirarás el dinero.

suerte

Wednesday 16 may 2007 - 00:09
 Hola vica, gracias por tus comentarios. La verdad es que estoy empezando pero tengo miras a hacer cosas digamos un poco mas fuertes(corredores, terrenos mixtos) y un amigo me ha comentado que mejor los g14 por que así no me quedaré corto a la hora de evolucionar. 
Wednesday 16 may 2007 - 00:13
hola perill. Agradezco tus comentarios. He estado hablando con un amigo que está mas metido en esto y me ha dicho que si, que lo que tu dices, pero que tenemos pensamientos de meternos en algo mas serio en adelante, así que me ha recomendado los g14 porque me seran mas útiles en hielo, corredores con desniveles fuertes y para terreno mixto. Espero continuar avanzando, así que supongo me harán falta unos más técnicos. Muchas gracias.
Wednesday 16 may 2007 - 16:04
hola dimitri,

bien, yo tengo los petzl sarken semiautom. , los compre el año pasado y estuve con la duda entre los g-14 y los mios,... al final me decanté por los sarken...me van muy bien,   pero los dos son excelentes tanto por la marca que los firma petzl / grivel...  yo al final escogí el que me recomendaron  siendo los dos muy buenos. No creo que te equivoques con ninguno.

saludos

Wednesday 16 may 2007 - 18:06
que tal perill, tengo otra duda. He estado mirando crampones por internet y respecto a los sarken como tu dices son semiautomáticos pero, los g14 lo son también? Supongo que este aspecto es importante pues mi bota es semirígida, salud
Wednesday 16 may 2007 - 18:36
Los G-14, ¡creo!, los hay de correas, semiautomáticos y automáticos. En general, los fabricantes sacan los mismos crampones con las tres fijaciones. En la web de grivel viene la información.
Wednesday 16 may 2007 - 19:45

como te dice Fern

http://www.grivel.com/Products/img_ramponi/img_dettaglio/8.jpg

tienes los 3 tipos

" Supongo que este aspecto es importante pues mi bota es semirígida, salud "

el tipo de fijación lo podrás escoger en función de si tu bota tiene muesca trasera, las dos o ninguna...  mis rígidas las tienen delante y detras, significa que soporta cualquier tipo de fijación , yo escogí semiautomática ... cuando voy con las semirigidas voy con los de correas no porque sean semirigidas sino porque las mías no llevan muescas para los semiautomático de hecho unas semirigidas aunque tuvieran muescas te podrian hacer saltar una fijacion automatica ya que " doblas " la suela.

Aunque tengas muesca trasera te recomendaría que comprobaras la rigidez de tus suelas ( muchas llevan numeración de rigidez  y el propio fabricante recomienda el uso de un tipo u de otro ) y, ante la duda quizas cogeria unos de correas , por si las moscas.

Otra cosa, los modelos de Sarken de hace unos años llevaban antibots que no iban bien
( negros ) ya van con los nuevos ( naranjas ) que van fenomenal... dudo que aun queden pero si fuera así en la tienda te han de dar un juego de antibots buenos ( naranjas ) junto con los crampones - No pasa nada con los crampones, no te asustes, pero la verdad es que la cagaron con unos antibots que no estaban a la altura, por ello Petzl ( gran marca ) los suplieron gratuitamente con unos nuevos que van de maravilla .

decirte otra vez que los dos son muy buenos... de todas maneras una pregunta : vas a hacer hielo y corredores fuertes con las semirigidas a corto plazo ?  si te metes y te gusta te acabaras comprando unas rigidas para este tipo de actividad y querras un crampones semi o automaticos, más comodos de poner y sacar en hinvierno y con menos " balanceo" lateral ... y tendras tus g-14  nuevecitos ... de correas  ,   a lo mejor me meto donde no me llaman pero unos vasak de correas  o unos camp por decir  algo más " sencillos " y polivalentes   siempre te iran bien por ejemplo en salidas de altura en junio, glaciares... y para empezar en el tema de corredores y algo de hielo,  y si vas a más ya te cogeras tus g-14 mucho más encarados a este tipo de actividades con tus botas rígidas ya que veras que en hielo con  las semirigidas te vas a cascar un monton y encima probablemente te entrara agua... Ojo ! no se que botas tienes pero comentaselo a tu amigo o en tu tienda especializada.

por curiosidad , que piolet escogiste ?  si escogiste el airtech lo relaciono más con crampones tipo vasak - por el tipo de actividad , si escogiste el evolution estarias en un termino medio, para hacer rendir a tope unos g-14 te meteras en sitios que requieren un piolet tecnico ya que el evolution es ligero pero no tiene tanta pegada com un tecnico, precisamente lo que demanda actividad en hielo...

en fin, igual la estoy liando, lo ideal es que tu material progrese contigo, hoy no me volveria a comprar mucho material que en su día pensaba que me iría perfecto más adelante...

saludos y suerte - vaya rollo te he metido -

Wednesday 16 may 2007 - 20:51
coñe con el link

http://www.grivel.com/

Thursday 17 may 2007 - 00:31
Hola perill. La verdad es que estoy hecho un lio, no me has metido ningun rollo, al contrario. Supongo que tienes razón, con el tiempo y la practica aprenderé mas cosas. Gracias por tus consejos, salud
Thursday 17 may 2007 - 08:11

Hola Dimitri, después d etodo lo visto si no tienes carmpones y estos van  a ser los primero no lo dudes comprate unos G12 o VasaK te van a funcionar siempre y para lo que dices que piensas a hacer es suficiente el que las puntas no sean verticales  no es problema para el tipo de actividad, la diferencia es como todo una relación de gustos, lo importante es el tipo de sujección , yo te recomiendo la mixta tirante  delantero en "Y" y automaticao detra, son los más polivalentes y podrás usarlos con casi todos los tipos de bota y no te daran problemas cuando cambies de botas. los Petzlestan dando problemas con su nuevo sistema d esujeccion trasero, yo te recomiendo que si optas por ellos los busques con el sistema automatico tradicional.

en cuanto al piolet busca uno de entre 53 a57 cm y yo personalmente me decantataria entre el Grivel Evo, Maverik Simond y el  Venon Black diamond su precio similar y dan muy resultado en todo tipo de terrenos y tienen un garna componente técnico.

Thursday 17 may 2007 - 12:08

Dimitri, los G-14 me parecen unos crampones excesivamente técnicos, y más si los vas a utilizar con botas semirígidas.

Yo tengo unos G-12, con los que he hecho algún corredor, y hasta un simulacro de cascada de hielo (como mucho 50º) y la verdad siempre me han dado muy buen resultado, rinden mucho más de lo que yo pueda exigirles.

Si un crampón rígido, como el G-14, lo usas con botas semirígidas, puedes tener problemas, yo tengo como bota de verano unas Futura K semirígidas, y ya me parecen muy muy blandas para mis crampones.

Así que antes de comprarte un crampón caro y muy técnico, piensa que es más importante la bota que el crampón para ciertas vías de dificultad.

Además ahora tienes tiempo de pensártelo, no creo que vayas a empezar en corredores mañana, prueba a alquilar o pedir crampones, y los pruebas, no tengas prisa 

Thursday 17 may 2007 - 12:38

Hola quietman, creo que tienes razón, por otra parte no tengo ninguna prisa ahora mismo, al menos hasta  el invierno puedo esperar e ir probando. En agosto voy a hacer el tour del montblanc y por lo que me informado no es excesivamente difícil ni técnico, o sea que pùedo esperar a decidirme, muchas gracias, un saludo

Thursday 17 may 2007 - 12:41
hola manuel, estoy muy contento por las opiniones y rapidez de este foro, y veo que sois todos gente bastante documentada. Espero sacar provecho de todas vuestras indicaciones y sacarle el máximo rendimiento a mis aficiones. De todas maneras, como he comentado a otro compañero noy hay prisa ninguna, pero me gusta estar informado y conocer opiniones de gente mas experta, muchas gracias por todo, salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies