La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones y piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 may 2007 - 12:12:30

Crampones y piolets

Hola a todos. Soy nuevo en esto y deseo saber opiniones acerca de crampones y piolets que me han recomendado. En cuanto a los crampones los g12 y g14 de grivel y los vasak de charlet. En piolets dudo entre los airtech de grivel y el cosmique light

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 17 may 2007 - 12:41

Tuesday 15 may 2007 - 12:51

Si estas empezando en esto yo te recomiendo los G12 y el airtech. Yo tengo los G14 y muy bien, son más específicos para hielo y mixto que los G-12.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 may 2007 - 16:20
Hola dimitri,

los vasak serian comparables a los g-12, los G-14 de la petzl serian los Sarken, los 2 primeros más poliventes y los 2 segundos más para hielo aunque no excluyen otros usos ( fijate en las puntas por ejemplo ) , si empiezas mejor los G-12 / Vasak,  no te preocupes que tendrás crampones para rato, no se te van a quedar cortos.

El piolet... el airtech tiene la versión " normal" y la evolution, un poco más técnico, buscando más polivalencia, mirate la página depende del uso que le vayas a dar. Mirate un poco el Foro ya que se ha escrito muchisimo. Grivel hace muy buenos piolets, no tirarás el dinero.

suerte

Wednesday 16 may 2007 - 00:09
 Hola vica, gracias por tus comentarios. La verdad es que estoy empezando pero tengo miras a hacer cosas digamos un poco mas fuertes(corredores, terrenos mixtos) y un amigo me ha comentado que mejor los g14 por que así no me quedaré corto a la hora de evolucionar. 
Wednesday 16 may 2007 - 00:13