Tecnica y Material
Hola a todos. Soy nuevo en esto y deseo saber opiniones acerca de crampones y piolets que me han recomendado. En cuanto a los crampones los g12 y g14 de grivel y los vasak de charlet. En piolets dudo entre los airtech de grivel y el cosmique light
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 may 2007 - 12:41
Si estas empezando en esto yo te recomiendo los G12 y el airtech. Yo tengo los G14 y muy bien, son más específicos para hielo y mixto que los G-12.
Saludos.
Vica.
Hola Dimitri, después d etodo lo visto si no tienes carmpones y estos van a ser los primero no lo dudes comprate unos G12 o VasaK te van a funcionar siempre y para lo que dices que piensas a hacer es suficiente el que las puntas no sean verticales no es problema para el tipo de actividad, la diferencia es como todo una relación de gustos, lo importante es el tipo de sujección , yo te recomiendo la mixta tirante delantero en "Y" y automaticao detra, son los más polivalentes y podrás usarlos con casi todos los tipos de bota y no te daran problemas cuando cambies de botas. los Petzlestan dando problemas con su nuevo sistema d esujeccion trasero, yo te recomiendo que si optas por ellos los busques con el sistema automatico tradicional.
en cuanto al piolet busca uno de entre 53 a57 cm y yo personalmente me decantataria entre el Grivel Evo, Maverik Simond y el Venon Black diamond su precio similar y dan muy resultado en todo tipo de terrenos y tienen un garna componente técnico.
Dimitri, los G-14 me parecen unos crampones excesivamente técnicos, y más si los vas a utilizar con botas semirígidas.
Yo tengo unos G-12, con los que he hecho algún corredor, y hasta un simulacro de cascada de hielo (como mucho 50º) y la verdad siempre me han dado muy buen resultado, rinden mucho más de lo que yo pueda exigirles.
Si un crampón rígido, como el G-14, lo usas con botas semirígidas, puedes tener problemas, yo tengo como bota de verano unas Futura K semirígidas, y ya me parecen muy muy blandas para mis crampones.
Así que antes de comprarte un crampón caro y muy técnico, piensa que es más importante la bota que el crampón para ciertas vías de dificultad.
Además ahora tienes tiempo de pensártelo, no creo que vayas a empezar en corredores mañana, prueba a alquilar o pedir crampones, y los pruebas, no tengas prisa
Hola quietman, creo que tienes razón, por otra parte no tengo ninguna prisa ahora mismo, al menos hasta el invierno puedo esperar e ir probando. En agosto voy a hacer el tour del montblanc y por lo que me informado no es excesivamente difícil ni técnico, o sea que pùedo esperar a decidirme, muchas gracias, un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.