Tecnica y Material
Ha llegado el tiempo de renovar la cuerda simple para deportiva.
Hace ya algunos años y me sorprendo al ver lo que han subido en este tiempo los precios.
Pues eso, que si alguien me quiere aconsejar sobre algún modelo que conozca (actualmente tengo beal 10,5 no recuerdo el modelo), sobre todo que no sea muy rígida y que no se enrosque demasiado y de diámetros por encima de 10.
He visto alguna cosita por interné:
edelweiss oxygen 10,2 (comentan que se riza muchiiiiiiiiiisimo)
roca kio 10,2
Beal Edlinger II 10,2
Roca roxy 10,2
He visto tambien las mammut pero tienen un bajo número de caidas.
Por otro lado, si alguien sabe alguna tienda donde haya alguna oferta a este respecto... pues para que callárselo pudiéndolo compartir ![]()
Gracie mile
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 may 2007 - 10:21
Supongo que opiniones sobre cuerdas por aqui te daran tantas como usuarios: desde los que buscan la mas economica a la más ligera, pasando por otras prestaciones especiales. Desde luego si quieres que te salga barata busca una con fecha de fabricación del año pasado o del anterior: el comerciante con tal de deshacerse de ellas, seguro que las tiene en oferta.
Particularmente la que más me gusta es la Flyer II de Beal: es de 10,2. Tiene tratamiento antiarista, que para mi es fundamental. Bastante ligerita en comparación con las de 10,5 y una duración muy superior a las de 9,8 o 10. Por último la fuerza de choque es muy pequeña. Me parece un modelo que les ha salido redondo considerando la relación duración - peso, con un precio normal.
Claro que siempre encontraras gente carbonizada con esa marca, pero como con todas.
Pabelnosmatao
Muy buenas.
Pues jo tengo la Flyer II 10,2x60 de Beal y estoy muy contento con ella.
Claro que soy novato y es my primera cuerda, pero de las que probe en el curso que son unas cuantas desde una de 9,algo hasta una de nose que marca de 11 y la de algun amigo es la que mas me gusta.
Ademas yo la tengo en color rosa fluorescente que se ve desde mi casa y va de maravilla.
Mas datos de la Flyer II 10,2 Beal.
http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=cordes_escalade&lang=es
| PRESTACIONES | |
| Cuerda en simple - UIAA - CE | |
| Número de husos | 48 |
| Peso por metro | 64 g |
| Fuerza de choque Laboratorio | 7.25-7.40 kN |
| Fuerza de choque Garantía BEAL | 7.40 kN |
| Número de caídas UIAA Laboratorio | 11 |
| Número de caídas Garantía BEAL | 10 |
| Deslizamiento de la funda | 0 mm |
| Alargamiento después de una primera caída | 38 % |
| Alargamiento estático | 9,6 % |
|
Resistencia a un factor de caída 1,77 sobre una arista de 0,75 mm de radio |
|
Hola, todo depende de la caña que le vallas a meter, como dicen por ahí la flayer de Beal es de las mejores cuerdas en cuanto a comportamiento de fuerza de choque, se rizan menos, son muy suaves para chapar, pero en cosecuencia tiene una elongacion límite del 40% eso como consecuencia dá que pase la prueba de antiarista (esta prueba es algo relativa ya que si vieras como es la arista de laboratorio no tiene nada que ver con una real). Hay que ir al loro con las primeras chapas y que el compi esté al loro ya que que aquello de " si vuelo no tocaré suelo" hay que pensar en el 40%. La vida de esta en consecuencia tambien es mas corta , pero de mayor calidad, para elongar la vida de esta cuerda es importante dejarla recuperar despues de una serie de vuelos, visualizar la via y controlar zonas de roze con cintas mas largas si es preciso, vigilar el estado de las cintas (que el mosqueton de la cuerda no tenga rebabas de aluminio despues de haber chapado alguna vez al reves) y ahorrarse al máximo los top-rope. En cuanto a lo de la fecha de fabricacion de las cuerdas si lees la ficha que proporciona Beal veras que pueden pasar muchos años más y estar en perfecto estado. De hecho podría ser dificil encontrar cuerdas con fecha de fabricacion de este año ya no se fabrican y sirven muy rápido. En cuanto al precio de la flayer, es de las mas caras casi el doble de una Roxi o Kio que son las mismas cuerdas de la marca Roca
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.