Tecnica y Material
Buenas a todos, necesito comprarme una cuerda doble y estoy dudando bastante entre estas dos de marca Beal
Verdon II 9mm y cobra II 8,6mm Golden Dry
Según los datos de la página parece ser mejor la Cobra aunque tenga menor diametro, pero no se que decidir. El uso que le voy a dar es para vias clásicas largas.
Muchisimas Gracias
4 Respuestas
Última respuesta Monday 21 may 2007 - 13:14
Tego una Cobra y evidentemente es de lo mejor que hay, pesa un poco menos que la de 9 pero son 200 gr en una de 60, con lo que tampoco es tanto. Nosotros la utilizamos para alpinismo, hielo etc. Pero para vías de roca llevamos dos Mamut de 9x60, si tuviese que elegir ahora para vías largas de roca me quedaría con dos Verdon Golden Dry, por su precio y prestaciones me parece lo más seguro y recomendable. Todo esto en Beal que es de lo mejor por el precio que tiene, ya que hay por ahí otras cuerdas excelentes y bastante más caras.
Un saludo.
Las son muy buena eleccion, pero si pesas mas de 90kg. material incluido yo pillaria las de 9, te duraran mas y si haces mas roca que hielo tambien es mejor las de 9 si haces mas hielo o mas clasica de cacharrear pillate las de 8.6 son mas dinamicas y absorven mas impacto, eso te las comeras mas rapido.
Hasta luego!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.