Tecnica y Material
He oido hablas de tiendas en las que primero se monta el doble techo y luego ya el resto, es decir el interior, y para desmontarla lo mismo, primero se desmontaría el habáculo y luego el techo. A simple vista parecen muy prácticas para días de lluvia, en los que desmontar una tienda y hacer la mochila puede ser toda una odisea. Alguien ha oido hablar de dichas tiendas?
15 Respuestas
Última respuesta Saturday 26 may 2007 - 13:03
La que yo conozco es la ALPINE 3 de la marca LAFUMA y efectivamente puedes montar primero el doble techo, en cualquier caso se monta en tres minutos.![]()
![]()
![]()
http://www.camif.fr/wwwSurf/pages/multimedia/OffreDuJour.asp?CODE_RAYON=119&REFERENCE=401474#
Pincha donde pone 2 SCHEMAS y veras mas detalles de la tienda![]()
![]()
![]()
¿Has dicho VAUDE? ¿Cual tienes la Hogan, la Odissee, la taurus?
Estaba buscando a alguien que las tuviera para preguntarle algunos detalles. Según los datos del catalogo tienen una columna de agua altisima: de las mas impermeables del mercado, con unos pesos estupendos, pero me parecen un poco canijas y caras. En fin si me comentas cual tienes, te pregunto en concreto y a lo mejor me aclaras unas dudas porque estoy estudiando la posibilidad de adquirir una de ellas.
Gracias, Pabelnosmatao
Bueno entoces me podrás dar tu opinón (o por supuesto cualquiera que las conozca y se anime) sobre las pegas que les veo para aclararme antes de decidirme a comprar. Me refiero solo a los modelos Hogan, Hogan Ultra light, Odyssee y Taurus.
1. La puerta la tienen siempre a lo ancho, no a lo largo. ¿Esto es realmente incomodo, o no tiene mayor importancia (sobre todo si buscamos ligereza)?.
2. Parece que tan solo la Odissee (la que más me convence) es realmente autoportante, por tener dos arcos completos. Las otras tienen realmente tres palos, y en la parte opuesta a la entrada debe ser imprescindible usar las piquetas para que mantenga la forma rectangular ¿no?
3. La Taurus es la única con los palos exteriores, que permite montarla mientras llueve sin que se te moje el interior. ¿Este detalle es un gran valor añadido -también pesa más- o no tienen mayor importancia?
Gracias por los comentarios, Pabelnosmatao.
Hola Hisman,
me gustaría proponerte la tienda OUTDOORDESIGN. Lo digo porque yo la tengo, y es lo más apreciado de todo mi material. Me la volvería a comprar 100 veces. He visto que comentas que quieres algo para moverte solo y que se monte desde dentro. Pues bien, en esta tienda, te metes dentro, y montas las dos varillas interiores. No tiene techo; sólo es de una capa de Goretex. La puedes ver en la foto de mi relato del Atlas en Marruecos: http://tombraider.madteam.net/blog003447/relato_345/
En teoria es de dos plazas, pero los ocupantes han de ser delgados. En los Alpes, se portó como una campeona y es supercálida. El peso, lo mejor: 1.400gr. Espero haberte convencido porque la compra vale la pena. La conseguí por internet porque en España cuesta de encontrar. Supongo que puedo decir la tienda: Aresta.
Bueno entoces me podrás dar tu opinón (o por supuesto cualquiera que las conozca y se anime) sobre las pegas que les veo para aclararme antes de decidirme a comprar. Me refiero solo a los modelos Hogan, Hogan Ultra light, Odyssee y Taurus.
Yo el tema de tiendas la verdad es que lo llevo bastante mal, simplemente por que soy un fan del vivacpor bastantes razones, concretamente de la hogan te puedo contar alguna cosa por que un compañero la tiene y esta bastante contento1. La puerta la tienen siempre a lo ancho, no a lo largo. ¿Esto es realmente incomodo, o no tiene mayor importancia (sobre todo si buscamos ligereza)?.
2. Parece que tan solo la Odissee (la que más me convence) es realmente autoportante, por tener dos arcos completos. Las otras tienen realmente tres palos, y en la parte opuesta a la entrada debe ser imprescindible usar las piquetas para que mantenga la forma rectangular ¿no?
la hogan tambien es autoportante, yo cuando hablo de autoportante es que la tienda se mantiene sin piquetas y la puedes mover montada, y en este aspecto se puede mover sin problemas3. La Taurus es la única con los palos exteriores, que permite montarla mientras llueve sin que se te moje el interior. ¿Este detalle es un gran valor añadido -también pesa más- o no tienen mayor importancia?
ojo a esto hay muchas tiendas con palos interiores que pueden montarse solo el dobletecho, para mi es un detalle importante si quieres llevar solo el dobletecho en travesias (para aligerar) realmente es un buen detalle pero no imprescindible para montar una tienda ........
Hola,
la tienda Outdoordesing plegada ocupa 50 cm aprox y se puede llevar en el lateral de la mochila. Es una tienda muy técnica, de ataque y que se puede colgar en una amaca en cualquier tapia. Para una persona solo, fenomenal, para dos, algo justa pero se cabe. La condensación, hay que probarla para opinar. Para mi gusto, es única; se calienta en poco tiempo y el tejido goretex respira muy bien. Totalmente impermeable. Ya puede llover que no cala. Lo malo, el precio, pero vale la pena. Es una invesión, sin duda. La he usado un montón de veces y está como el primer día. Espero que aciertes en tu elección.
Feliz montaña.
Mírate este link http://www.intersport.es/productos/buscador/index.php?menu=productosbuscador&actividad=49&categoria=182
Están las opciones de la X-light 2, Compact light 2, Enduro Ultralight
Tienen buena pinta y creo que estan bien de precio, a mi me hace tilín la enduro. Eso sí no te puedo dar referencias directas porque no la he visto montada. En cualquier caso el llevar la tienda no es problema, si llevas los palos en el lateral de la mochila te debe caber de sobra...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.