La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tiendas de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 20 may 2007 - 13:44:01

tiendas de montaña

He oido hablas de tiendas en las que primero se monta el doble techo y luego ya el resto, es decir el interior, y para desmontarla lo mismo, primero se desmontaría el habáculo y luego el techo. A simple vista parecen muy prácticas para días de lluvia, en los que desmontar una tienda y hacer la mochila puede ser toda una odisea. Alguien ha oido hablar de dichas tiendas?

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Saturday 26 may 2007 - 13:03

Monday 21 may 2007 - 12:04

La que yo conozco es la ALPINE 3 de la marca LAFUMA y efectivamente puedes montar primero el doble techo, en cualquier caso se monta en tres minutos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 13:23
en las Vaude tambien lo puedes hacer. pero por comodidad, yo siempre llevo unidas ambas piezas, asi simplemente pasas los palos y ya esta montada, solo falta ver donde.

pero si, es comodo el sistema, porque te permite plantar solo el techo exterior (almacen o caseta perruna), solo el interior (mosquitera), o lo que tu dices, montarla y desmontarla con lluvia.

Monday 21 may 2007 - 18:35

http://www.camif.fr/wwwSurf/pages/multimedia/OffreDuJour.asp?CODE_RAYON=119&REFERENCE=401474#

Pincha donde pone 2 SCHEMAS y veras mas detalles de la tienda

Wednesday 23 may 2007 - 13:11

¿Has dicho VAUDE? ¿Cual tienes la Hogan, la Odissee, la taurus?

Estaba buscando a alguien que las tuviera para preguntarle algunos detalles. Según los datos del catalogo tienen una columna de agua altisima: de las mas impermeables del mercado, con unos pesos estupendos, pero me parecen un poco canijas y caras. En fin si me comentas cual tienes, te pregunto en concreto y a lo mejor me aclaras unas dudas porque estoy estudiando la posibilidad de adquirir una de ellas.

Gracias, Pabelnosmatao

Wednesday 23 may 2007 - 13:35
yo tengo colegas que tienen vaude y me parecen unas tiendas muy buenas, tan caras como las demas concretamente la hogan sin ir mas lejos, y efectivamente esta en concreto es pequeña pero por que esta diseñada para serlo, pero la gama de vaude cubre practicamente todas las opciones inimaginables

Wednesday 23 may 2007 - 16:00
La verdad es que la tienda se excede tanto en dimensiones (empaquetada) y en peso. El tema es que la necesito para cuando me muevo sólo, y el peso que me interesaría seria de dos kilos para abajo, y metida ya en la funda que no sobrepasara de los 40 cms de longitud, para sí poderla meter en la parte baja de la mochila, dentro. No sé a lo mejor lo que busco es un poco rebuscado, pero la que yo tengo la ultralight de Decathlon cumple los dos últimos requisitos, pero como ya está bastante cascada y pensaba en comprarme otra, es por lo que había pensado en lo de las tiendas que se puede montar primero el sobretecho.

Las Vaude también, al menos en las que me he podido hacer con la informacion, exceden de estos 40 centímetros, aunque de peso parecen fenomenales.

En fin seguiremos buscando.

Thursday 24 may 2007 - 11:25

Bueno entoces me podrás dar tu opinón (o por supuesto cualquiera que las conozca y se anime) sobre las pegas que les veo para aclararme antes de decidirme a comprar. Me refiero solo a los modelos Hogan, Hogan Ultra light, Odyssee y Taurus.

1. La puerta la tienen siempre a lo ancho, no a lo largo. ¿Esto es realmente incomodo, o no tiene mayor importancia (sobre todo si buscamos ligereza)?.

2. Parece que tan solo la Odissee (la que más me convence) es realmente autoportante, por tener dos arcos completos. Las otras tienen realmente tres palos, y en la parte opuesta a la entrada debe ser imprescindible usar las piquetas para que mantenga la forma rectangular ¿no?

3. La Taurus es la única con los palos exteriores, que permite montarla mientras llueve sin que se te moje el interior. ¿Este detalle es un gran valor añadido -también pesa más- o no tienen mayor importancia?

Gracias por los comentarios, Pabelnosmatao.

Thursday 24 may 2007 - 13:33

Hola Hisman,

me gustaría proponerte la tienda OUTDOORDESIGN. Lo digo porque yo la tengo, y es lo más apreciado de todo mi material. Me la volvería a comprar 100 veces. He visto que comentas que quieres algo para moverte solo y que se monte desde dentro. Pues bien, en esta tienda, te metes dentro, y montas las dos varillas interiores. No tiene techo; sólo es de una capa de Goretex. La puedes ver en la foto de mi relato del Atlas en Marruecos: http://tombraider.madteam.net/blog003447/relato_345/

En teoria es de dos plazas, pero los ocupantes han de ser delgados. En los Alpes, se portó como una campeona y es supercálida. El peso, lo mejor: 1.400gr. Espero haberte convencido porque la compra vale la pena. La conseguí por internet porque en España cuesta de encontrar. Supongo que puedo decir la tienda: Aresta.

Thursday 24 may 2007 - 17:19
Un par de preguntillas referente a la Outdoordesigns Tombraider. Primero, me interesaría saber cuáles son sus dimensiones empaquetada, también importante a la hora de meterla en la mochila; y por lo que intuyo, parece que también es autoportante. Qué tal funciona con el tema de la condensación?.

Bueno, y antes de despedirme, gracias por tu ayuda.

Friday 25 may 2007 - 09:33
ojo hisman .....................la outdoor designs es una tienda excelente pero MUY  muy especifica, muy cara (MUCHO) con un espacio interior y altura tan reducidos .. que en estados unidos se vende como refugio/funda de vivac .... y cuyo comportamiento ante la condensacion es bastante mejor que la mayoria de las tiendas monotecho del mercado sigue siendo peor que cualquier tienda de doble techo ....
no se si todavia esta marca la vende, pero el mismo diseño (ES LA MISMA TIENDA) se ha empezado a fabricar por RAB pero en tejido EVENT con mejoras para su uso alpino, tambien es CARISIMA pero es incluso mejor que la outdoor por que la mejora en varios aspectos

Friday 25 may 2007 - 14:56

Bueno entoces me podrás dar tu opinón (o por supuesto cualquiera que las conozca y se anime) sobre las pegas que les veo para aclararme antes de decidirme a comprar. Me refiero solo a los modelos Hogan, Hogan Ultra light, Odyssee y Taurus.

Yo el tema de tiendas la verdad es que lo llevo bastante mal, simplemente por que soy un fan del vivacpor bastantes razones, concretamente de la hogan te puedo contar alguna cosa por que un compañero la tiene y esta bastante contento

1. La puerta la tienen siempre a lo ancho, no a lo largo. ¿Esto es realmente incomodo, o no tiene mayor importancia (sobre todo si buscamos ligereza)?.

Yo creo que en general no es un problema, obviamente las puertas a lo ancho son mas comodas en tiendas de mas personas pero como estos diseños son para 1 o 2 personas no es nada grave, lo importante es el espacio interior ahi si que hay una pega es que son diseños estrechos y pequeños, esto tiene ventajas, no solo el peso (menos materiales) si no un perfil mas aerodinamico (estabilidad con el viento) y paredes mas verticales (el agua y la nieve deslizan mejor) pero por contra el espacio interior es mucho mas reducido por lo que son tiendas orientadas a dormir o refugiarse por periodos cortos y por gente bien avenida eso tienes que tenerlo claro

2. Parece que tan solo la Odissee (la que más me convence) es realmente autoportante, por tener dos arcos completos. Las otras tienen realmente tres palos, y en la parte opuesta a la entrada debe ser imprescindible usar las piquetas para que mantenga la forma rectangular ¿no?

la hogan tambien es autoportante, yo cuando hablo de autoportante es que la tienda se mantiene sin piquetas y la puedes mover montada, y en este aspecto se puede mover sin problemas

3. La Taurus es la única con los palos exteriores, que permite montarla mientras llueve sin que se te moje el interior. ¿Este detalle es un gran valor añadido -también pesa más- o no tienen mayor importancia?

ojo a esto hay muchas tiendas con palos interiores que pueden montarse solo el dobletecho, para mi es un detalle importante si quieres llevar solo el dobletecho en travesias (para aligerar) realmente es un buen detalle pero no imprescindible para montar una tienda ........

Friday 25 may 2007 - 16:01

Hola,

la tienda Outdoordesing plegada ocupa 50 cm aprox y se puede llevar en el lateral de la mochila. Es una tienda muy técnica, de ataque y que se puede colgar en una amaca en cualquier tapia. Para una persona solo, fenomenal, para dos, algo justa pero se cabe. La condensación, hay que probarla para opinar. Para mi gusto, es única; se calienta en poco tiempo y el tejido goretex respira muy bien. Totalmente impermeable. Ya puede llover que no cala. Lo malo, el precio, pero vale la pena. Es una invesión, sin duda. La he usado un montón de veces y está como el primer día. Espero que aciertes en tu elección.

Feliz montaña.

Friday 25 may 2007 - 21:18

Pit: Gracias, por la amplia información.

Saturday 26 may 2007 - 01:22
... y por preguntar qaue no se quede. Alguien puede decirme algo referente a la Microzoid , la Hubba de MSR?, ya sabéis, posibilidad de montar primero el techo, etc. Estas al menos tienen un precio no tan elevado, y ligeras lo son, aunque desconozco cuál es la colummna de agua que tienen, y si son o no autoportantes.

Gracias a tod@s

Saturday 26 may 2007 - 13:03

Mírate este link http://www.intersport.es/productos/buscador/index.php?menu=productosbuscador&actividad=49&categoria=182

Están las opciones de la X-light 2, Compact light 2, Enduro Ultralight

Tienen  buena pinta y creo que estan bien de precio, a mi me hace tilín la enduro. Eso sí no te puedo dar referencias directas porque no la he visto montada. En cualquier caso el llevar la tienda no es problema, si llevas los palos en el lateral de la mochila te debe caber de sobra...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies