La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Ligero Plumas las cruces

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 may 2007 - 21:53:50

Saco Ligero Plumas las cruces

Buenas, 

He estado mirando los sacos de verano de plumas las cruces. Es un saco ligero que no tiene una separación de tabiques normal, sino que unicamente separa los tabiques con una costura. Por otra parte, carece de solapa en la cremallera o  de collarin. 

Pesa unos 400 gr. (sin relleno)
Material pertex.
Precio con 500gr. (duvet 90/10) _ 116€

Mi pregunta es si este saco al carecer de solapas, collarin y al tener los tabiques divididos solo con costuras se comportara bién o si por el contrario al ser tan simple perdera mucha temperatura. 500 gr. de pluma son mas que suficiente para un saco de verano y entre tiempo. Pero no se si su construcción sera muy minimalista. Por otro lado,  el precio es muy bueno. 

En fin, si alquien ha visto el saco o me puede asesorar o aconsejer ...se lo agradeceria.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 24 may 2007 - 16:05

Tuesday 22 may 2007 - 22:09
no he visto el saco en cuestion, pero igual te interesa mi comentario.

yo tengo un saco con 500g de relleno de plumon, con collarin, y construccion en tabiques. Pesa 1150g, y va estupendamente hasta los -5º (durmiendo vestido en ese caso).

posiblemente te interese un saco con 250g mas de peso total, pero con la ventaja de la construccion en tabiques y el collarin. el mio es un Kodiak500 de McKinley.

De todas formas, hay sacos muchisimo mejores que el mio y seguramente tendras lo mismo que tengo yo pero con menor peso, por mejores tejidos y construccion, pero igual el precio no compensa.
el mio me costo 110 eur hace unos 5-6 años.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 may 2007 - 09:07
bueno, yo este saco en concreto no lo he visto, pero los sacos que he visto de las cruces destacan por ser grandes, pesados, calientes no excesivamente caros... y sobre todo con unos diseños bastante tradicionales, me parece muy, pero muy raro que todavia usen esa construccion (tabiques cosidos) en el mercado hay un huevo de sacos ligeros de esos pesos que tienen tabiques tradicionales, y son bastante calientes, no sacos de verano si no sacos para 2/3 estaciones, con rangos de temperatura que llegan a -7/-9 grados... debates aparte yo he usado varios de este tipo y te garantizo que valen para bastante mas cosas que para uso "veraniego"

marcas como marmot north face mountain equipment, rab haglofs..... etc etc etc .. usan construccion de tabiques en sacos muy ligeros, realmente el material con el que se separan los tabiques son unas laminas de tejidos muy finos casi transparentes (como mosquiteras) para permitir que el aire pase pero las plumas no se muevan este tejido apenas influye en el peso total del saco y si que influye en mejorar el aislamiento termico del mismo,

Me parece muy, pero que muy raro que los de las cruces por tanto hagan todavia diseños como el que tu planteas, desde luego si es asi yo te recomendaria un saco ligero de otras marcas que sera probablemente mas eficiente

si quieres mas info sobre sacos ligeros, este articulo te sera de ayuda :

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

echale un vistazo

Wednesday 23 may 2007 - 11:20

Estuve viendo detenidamente ese saco el verano pasado y me defraudo bastante: tiene un precio atractivo, un tejido de buena marca y 90/10 de plumón, segun el vendedor de 675 cuins.

Por desgracia 400 gr de tela son mucho para un saco ligero: no ha escogido el mejor Pertex y es muy ancho.

El diseño me parecio bastante obsoleto:

- todas las costuras son frias lo que implica que por mucho duvet que tengas el calor se escapará siempre.

- la entrada al saco es la clasica "inmensa boca" que al cerrarla queda como un repollo en torno a tu cabeza.

En fin que si le hubiese puesto una capucha ergonomica, con una ventana pequeña y una pequeña cremallera para facilitar la entrada; si le hubiera metido tabiques y si no lo hubiera hecho tan amplio, seguramente no hubiera aumentado mucho es peso, pero desde luego le hubiera salido mas caro (más horas de trabajo) y muchísimo mas montañero.

Es una pena que los pocos artesanos que tenemos en el pais no se preocupen de copiar un poco más los patrones que estan funcionando de las marcas extranjeras.

De todas formas, si no tienes muchas pretensiones y lo quieres para el Camino de Santiago, te servirá.

Pabelnosmatao

Wednesday 23 may 2007 - 11:57
realmente es frustrante ...  tenemos unos cuantos fabricantes de sacos buenos mas o menos artesanos  diamir, laila peak, las cruces, galvez....  y todos pecan de lo mismo... no evolucionan 
Thursday 24 may 2007 - 16:05

Buenas, anes que nada gracias por tan rapida respuesta. Veo que en general el saco no ha tenido mucha aceptación. Me lo temia, pero el precio me queria  convencer. En fin, veo que no es un saco para mi. Habiendo visto el saco doy fe de su aspecto tradicional y poco atractivo...

bueno mi nueva opción visto lo que hay...es 

warmth unlimited boulder 450 (son los polacos de Yeti)
360gr. oca 95/5 860 cuin. peso total 690gr. tconf. -2 / t max -10.
precio 215€

de peso me parece excelente...puede que para 3 estaciones se quede corto..pero no me parece una mala opción. Las temperaturas me parecen exageradas para la poca pluma que tiene...que os parece¿? La calidad de la pluma puede dar para tanto en tan poco¿?

gracias..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies