Tecnica y Material
Hola! Quiero cambiar de saco y no me decido:
En principio quiero que sea de fibras (menos cuidados) y un precio que no pase de los 120-150 euros, no me importa que pese un poco más, lo quiero para vivac al raso en pirineos en verano, y en tienda para todo el año.
He visto el FERRINO NIGHTEC 600 LITE, en algunos sitios marca -6/-10 de confort y -20 de extrema, pero en su web marca 2/-4 de confort...no sé...lo bueno es que es muy barato 75 euros.
Alguien tiene el Ferrino?? o, por esos 120-150 euros me recomendais alguno mejor?´ no me quiero quedar corto y soy bastante friolero.
Gracias.
14 Respuestas
Última respuesta Monday 28 may 2007 - 17:50
De entrada olvidate de la temperatura extrema: me parece un dato del que no se puede sacar mucha información. Y respecto a la de confort, en una marca italiana, no te fies mucho.
Si lo vas a usar en tienda en invierno... no te creas que pasaras menos frio que al raso: efectivamente te quitas la humedad y el viento, pero de temperatura, al amanecer, será un par de grados superior tan solo.
En resumen por los 125-150 que te quieres gastar, busca el más grueso, que son los que más abrigan, y que el tamaño no te este grande: los modelos ultralight de fibra que sacan muchas marcas para el verano, me parecen muy buenos para hacer el camino de Santiago, pero para vivaquear en el Piri, por encima de 2500, te exigirán hacerlo con toda la ropa puesta.
Coincido bastante con pabelnosmatao. Yo tengo el ferrino, y no tengo claro que me lo llevara a dormir a Piris en invierno a 2500 mts, a no ser que fuera dispuesto a todo.
Por su precio el ferrino está bien, y en verano no creo que tengas problemas con el por Pirineos, excepto algun dia raro, mucho viento, etc.
Si estas dispuesto a invertir 150 eurazos yo intentaría mirar la pluma (2º mano o arrimar algo más) sobre todo si eres friolero y quieres dormir en piris todo el año.
Evidentemente la pluma es más delicada, pero con un uso normal, y guardandole en su bolsa grande en cas no deberías tener problemas con la pluma en mi opinión
Coincido con los anteriores comentarios en que no tiene comparación un saco de plumas con uno de fibra. yo tengo de los dos tipos y el de fibra, aparte de pesar más no calienta, no es agradable y cada vez se incha menos con lo que en pocos años pierde las cualidades. Uno de pluma bien cuidado te ha de durar toda la vida y la única precaución que deberás tener con el es que no se te moje y no guardarlo en casa muy apretujado.
Suerte.
Ok, ya veo, ...y puestos a pillar uno de plumas sobre 150-200 euros, que me recomendais, he visto el laila peak de 1000 gr pero me parece un poco canyero no?? a ver si en verano en pirineos me voy a asar, tambien me han dicho que ocupa y pesa bastante...que alternativas tengo??
Quiero una temperatura de confort (+ o - real) de unos -8 grados.
¡¡Pues para una temperatura de confort de -8 grados el laila peak 1000 no te va a sobrar nada!!!
Otra cosa es que puedas vivaquear en verano con ese mismo saco a 8 grados sobre cero y estes cómodo... Seguramente te ases
Confort de -6 real y -13 de confort extremo da mi saco, Mountain Equipment glacier, pero se va por encima de los 200 euros....
El peso del saco, 1,6 kilos con un kilo de pluma
Hola. te mando un link de una tienda alemana, que vende buenos articulos sacos sobre todo, de mamut y marmot, los precios son de escandalo. Va en ebay por pujas, pero se venden muy por debajo de sus precios de venta al publico, como veras hay muchos modelos y al lado te pone los gastos de envio que son poquisimos, mas o menos como los que te cobran en España. Suerte y Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.