La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion Tienda Black Diamond Mesa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 may 2007 - 13:00:35

Opinion Tienda Black Diamond Mesa

Muy bueans a todos,

Estoy pensando en comprar una tienda para 2 personas, ligerita, buena, resistente y que esté por los 200€.
Navegando navegando (no sin haber leido ante muchos de los interesantes post sobre tiendas que hay por aqui) he llegado a la Black Diamond Mesa. (http://www.blackdiamondequipment.com/gear/mesa.php)
Creo que hasta ahora, BD se habia caracterizado por hacer tiendas muy buenas monotecho (serie Bibler) pero como veis esta experiencia en "doble"?
He visto que la columna de agua del tejido exterior creo que es de 2000. Los que saben de por aqui piensan que lo importante no es tanto la columna de agua que aguanta como la geometria/tensado de la propia tela...Asi pues que tal la geometria/tensado de ésta?
Esta tienda va a ser cobijo en salidas a Pirineos (siempre excepto mucho frio/nieve) y Alpes estivales pero aun y asi, veo que la parte interior tiene mucha "mosquitera"...Serà demasiado "estival"? (he leido por ahi que la MSR Hubba Hubba, con quizá bastante mas mosquitera, si que es un producto ideal verano...)

Saludos,
Xarli

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 25 may 2007 - 14:40

Friday 25 may 2007 - 14:40
bueno, es importante saber que hace unos años BD compro Bibler que es una marca clasica de tiendas de montaña "tecnicas" que eran excelentes.

BD lo que hizo inicialmente fue comercializar los diseños de bibler (los mismos) pero monotechos y ultraligeros... yo tengo una de estas tiendas y solo puedo decir que es excelente siempre que sepas que tienes entre manos ......

estos nuevos diseños tienen acabados similares.........son tiendas ligeras por lo que hay que tener unos minimos cuidados, especialmente con los suelos que es la parte mas facil de estropear obviamente no es una tienda de alta montaña,  pero para uso general no creo que sea mala.

Un apunte sobre el tema de tiendas estivales o invernales... para mi es importante en una tienda, para diferenciar que lo importante es su diseño ante viento o mala climatologia, sobre todo vientos, diseño aereodinamico varillas etc .............
El tema de que por dentro tenga mas mosquitera o no no es tan importante por que las tiendas en general abrigan menos de lo que la gente piensa, y si lo midiesemos en grados (cosa irreal) veriamos que las diferencias son reducidas, debiendo de confiar mas en nuestra ropa y saco que en que la tienda sea mas o menos "cerrada"

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies