La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Asegurar el Paso de mahoma

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 29 may 2007 - 11:49:40

Asegurar el Paso de mahoma

Hola a todos:

Pregunta de examen.

¿Cómo asegurariais en el Paso de mahoma al aneto a un colega sin mucha experiencia en ese tipo de tramos?.

Gracias

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 may 2007 - 22:17

Tuesday 29 may 2007 - 12:31
si vais los dos solos (es decir, nadie te ayudará a ti a asegurarle), lo más cómodo es que montes un pasamanos:

fijas la cuerda al inicio (cintajo en bloque y/o algún cacharro), pasas tú por el puente poniendo uno o dos seguros (cintajos en bloque...) y la fijas al final.

Si el tío va a ir a disgusto, puedes volver e ir a su lado, él se pilla con doble cabo de anclaje a la cuerda, para que no se quede sin nada al pasar por los seguros.

Si hay más gente y les molesta la instalación, la quitas enseguida y la vuelves a montar cuando bajeis, como es un tramo corto no cuesta nada.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 may 2007 - 12:40

opcion a ) la que gabi te ha dicho. sin duda. ademas si hace falta incluso puedes ir en su ayuda.

opcion b) aseguramiento clasico. el comodamente sentadito y anclado a un bloque te asegura a ti, aseguras con un par de cintajos en los bloques, y cuando llegas al final,  le aseguras y que lo vaya retirando todo...

si tiene mucho miedo, la primera opcion me parece mas comoda.

ves MUY temprano para evitar aglomeraciones. La gente poco acostumbrada o con miedo, es mejor que esten comodos, con poca gente. Si ademas le añades un monton de peña pasando en los dos sentidos... mejor quedarse en la antecima. No es ninguna verguenza, y el pico ya esta hecho.

Tuesday 29 may 2007 - 13:35
vergüenza ninguna, pero el pico no está hecho...

la cima es la cima.

Tuesday 29 may 2007 - 15:47

Ya estamos liandola

Tuesday 29 may 2007 - 15:55

Lo más sencillo y lógico es montar una cuerda fija como dice Gabi, se ata a un bloque y al finalizar se ata a otro, y se pasa normalmente con un cabo de anclaje y un arnés. Como no tiene ninguna dificultad es más que nada un seguro psicólógico.

Yo también pienso que si no llegas a la picorota, no haces cumbre y es un fracaso, aunque se trate de una montaña de andar.

Un saludo y suerte.

Tuesday 29 may 2007 - 16:12

Gracias a todos por la ayuda.

Pero no quiero que la pregunta nos lleve a polemicas.

GRACIAS

Tuesday 29 may 2007 - 16:56

no te preocupes, ninguna polemica se creara con este post.

creo que te hemos ayudado a decidir que puedes hacer. es de lo que se trata.

suerte y buena ascension.

Tuesday 29 may 2007 - 18:13

Por curiosidad.

¿Cuantos metros tiene el paso de mahoma? (aproximadamente)

Tuesday 29 may 2007 - 19:38
pueden ser entre 15 y 20m??

no se... nosotros vamos a finales de junio y, para asegurar a mi sobrina, iba a llevarme una cuerdecilla de 25m que tengo. si alguien dice que es mas de 20, me llevare la de 30 o la de 35m.

Tuesday 29 may 2007 - 20:55
Son más de 20
Tuesday 29 may 2007 - 22:17

Yo creo Gabi que deberias de llevar la cuerda de 70 de Deportiva y haces la R en la cruz , total un poco mas de peso en la mochila je je je.

Aunque con una cuerda de 30 supongo ya valdria.

Suerte a los dos en vuestra ascension.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies