Tecnica y Material
Hola a todos:
Pregunta de examen.
¿Cómo asegurariais en el Paso de mahoma al aneto a un colega sin mucha experiencia en ese tipo de tramos?.
Gracias
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 29 may 2007 - 22:17
opcion a ) la que gabi te ha dicho. sin duda. ademas si hace falta incluso puedes ir en su ayuda.
opcion b) aseguramiento clasico. el comodamente sentadito y anclado a un bloque te asegura a ti, aseguras con un par de cintajos en los bloques, y cuando llegas al final, le aseguras y que lo vaya retirando todo...
si tiene mucho miedo, la primera opcion me parece mas comoda.
ves MUY temprano para evitar aglomeraciones. La gente poco acostumbrada o con miedo, es mejor que esten comodos, con poca gente. Si ademas le añades un monton de peña pasando en los dos sentidos... mejor quedarse en la antecima. No es ninguna verguenza, y el pico ya esta hecho.
Lo más sencillo y lógico es montar una cuerda fija como dice Gabi, se ata a un bloque y al finalizar se ata a otro, y se pasa normalmente con un cabo de anclaje y un arnés. Como no tiene ninguna dificultad es más que nada un seguro psicólógico.
Yo también pienso que si no llegas a la picorota, no haces cumbre y es un fracaso, aunque se trate de una montaña de andar.
Un saludo y suerte.
Gracias a todos por la ayuda.
Pero no quiero que la pregunta nos lleve a polemicas.
GRACIAS
no te preocupes, ninguna polemica se creara con este post.
creo que te hemos ayudado a decidir que puedes hacer. es de lo que se trata.
suerte y buena ascension.
Por curiosidad.
¿Cuantos metros tiene el paso de mahoma? (aproximadamente)
Yo creo Gabi que deberias de llevar la cuerda de 70 de Deportiva y haces la R en la cruz
, total un poco mas de peso en la mochila je je je.
Aunque con una cuerda de 30 supongo ya valdria
.
Suerte a los dos en vuestra ascension.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.