La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Escalar en capsula

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 june 2007 - 10:48:00

Escalar en capsula

Muy buenas.

Me gustaria saber como funciona la tecnica de escalada en capsula.

He oido que se hace servir en grandes paredes con cuerdas fijas, pero no acabo de ver muy claro como funciona.

Si alguien sabe como funciona y puede me lo puede explicar. Supongo que como todo las tecnicas es algo largo de explicar y tendra diferente maneras de hacer.

Solo es a nivel informativo, para conocer mas cosas.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 5 july 2007 - 18:55

Friday 29 june 2007 - 21:16

A ver:

Tienes el "campamento" montao en la base (o cerca) de la pared. Empiezas a escalar, vas abriendo más o menos largos, y al terminar la "jornada" bajas rapelando hasta el campamento, dejando lo que has abierto equipado con cuerdas fijas. Al día siguiente, remontas las cuerdas y empiezas a abrir vía donde la habías dejado, repitiendo la operación de bajarse a dormir... hasta que llega un punto en el que decides "trasladar el campamento" (cuando la distancia recorrida ya es importante, o por haber encontrado un emplazamiento "cómodo", seguro, o mil cosas...). Entonces toca subirse TODO al lugar elegido (hamacas, sacos, comida, agua, agua, agua y demás pertrechos), montarlo y organizarlo. Y vuelta a empezar, a seguir abriendo vía, a bajarse a dormir, hasta el siguiente "traslado". Y así hasta que acabas...

Más o menos ésta es la técnica de cápsula. Seguro que se pueden matizar muchas cosas, pero básicamente por ahí van los tiros...

No sé si m´explicao...

Hala, besos y eso

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 june 2007 - 22:25

Mira, ves, ya me he equivocao. Porque hablo de "abrir vía", y eso sólo sería en el caso de una primera, si ya está abierta, donde pone "abrir vía" debería de poner simplemente "escalar" (que no es poco...).

Hala pues...

Monday 2 july 2007 - 07:59

Ok muchas gracias por la info, me a quedado bastante claro.

Tuesday 3 july 2007 - 08:43
UMMM igual me equivoco pero que yo sepa escalar en capsula implica NO bajar hasta finalizar la escalada, es decir permanecer durante la ascension en la hamaca siempre hacia arriba .....
Wednesday 4 july 2007 - 21:44

Eso sería "estilo Alpino", no?. Yo creo que es lo que he explicado arriba, aunque reconozco que no soy ningún bijgualero de esos, pero vamos... casi, casi seguro.

Thursday 5 july 2007 - 18:55
Hombre estilo alpino eso tampoco ese, en estilo alpino no puedes... usar oxigeno, fijar cuerda, montar campos (es decir subir, montarlo y luego bajar a descansar para posteriormente volver a subir mas ligerito), llevar porteadores, vamos que tienes que ir como cuando sales con tu compi por el monte... eso a grandes rasgos claro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies