Tecnica y Material
Muy buenas.
Me gustaria saber como funciona la tecnica de escalada en capsula.
He oido que se hace servir en grandes paredes con cuerdas fijas, pero no acabo de ver muy claro como funciona.
Si alguien sabe como funciona y puede me lo puede explicar. Supongo que como todo las tecnicas es algo largo de explicar y tendra diferente maneras de hacer.
Solo es a nivel informativo, para conocer mas cosas.
Muchas gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 5 july 2007 - 18:55
A ver:
Tienes el "campamento" montao en la base (o cerca) de la pared. Empiezas a escalar, vas abriendo más o menos largos, y al terminar la "jornada" bajas rapelando hasta el campamento, dejando lo que has abierto equipado con cuerdas fijas. Al día siguiente, remontas las cuerdas y empiezas a abrir vía donde la habías dejado, repitiendo la operación de bajarse a dormir... hasta que llega un punto en el que decides "trasladar el campamento" (cuando la distancia recorrida ya es importante, o por haber encontrado un emplazamiento "cómodo", seguro, o mil cosas...). Entonces toca subirse TODO al lugar elegido (hamacas, sacos, comida, agua, agua, agua y demás pertrechos), montarlo y organizarlo. Y vuelta a empezar, a seguir abriendo vía, a bajarse a dormir, hasta el siguiente "traslado". Y así hasta que acabas...
Más o menos ésta es la técnica de cápsula. Seguro que se pueden matizar muchas cosas, pero básicamente por ahí van los tiros...
No sé si m´explicao...
Hala, besos y eso ![]()
Mira, ves, ya me he equivocao. Porque hablo de "abrir vía", y eso sólo sería en el caso de una primera, si ya está abierta, donde pone "abrir vía" debería de poner simplemente "escalar" (que no es poco...).
Hala pues...
Eso sería "estilo Alpino", no?. Yo creo que es lo que he explicado arriba, aunque reconozco que no soy ningún bijgualero de esos, pero vamos... casi, casi seguro.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.