La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >silla porta bebés para bici

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 july 2007 - 16:43:11

silla porta bebés para bici

No se muy bien dónde colocar este post, si aquí en material, si en el apartado de bicis o si en el apartado de montaña para niños....creo que al final debería ponerlo en La Cafetería pero bueno...ahí va....

Estaba pensando en agenciarme una sillita portabebes para la bici y así poderla utilizar este verano....solo hay un problema, el bebé todavía no llega a los 6 meses (los cumple a principios del próximo mes). Cuando pregunto en las tiendas me dicen que no hay peso mínimo homologado (sí peso máximo) pero también me dicen que lo normal es a partir del año y medio. No obstante, las sillas que van en la parte de delante de la bici (no las típicas traseras) pues me parecen pequeñas para un crio de un año.Así que me pregunto si podría utilizar eso o si realmente es demasiado temprano. En las tiendas me dicen que no sujetan bien la cabeza pero creo que con un cojín cervical eso se puede más o menos solucionar (igual que hacemos con la mochila de montaña). El otro problema que me surge es evidentemente el casco.....no hay cascos para bebes de esa edad....Alguien ha solucionado estos problemas de algún modo o es realmente una locura probar eso? estoy hablando de hacer paseos por ciudad, tampoco me metería en terrenos abruptos ni descensos (entre otras cosas porque incluso sin crio me iba a caer....

Y ya puestos.....¿alguien tiene alguna sillita de estas que estuviera dispuesto a vender? es que si realmente decidimos porbarlo pues nuevas son bastante caras para el poco uso que le vamos a dar.

Saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 6 july 2007 - 23:06

Tuesday 3 july 2007 - 16:57

hola unachica

las sillas éstas y las mochilas de la espalda estan aconsejadas a partir de que el chaval se tiene erguido o sentado.

ahora no me acuerdo ya cuando empiezan a sostenerse por si solos, pero eso es lo que debes de tener en cuenta, que el chaval se sostenga,   evidementemente no te vas a meter con el crio y la bici por donde lo hacias hasta ahora, aunque vayas bien, mas que nada porque suele tirar el peso que da gusto....

en cuanto al casco, en el decatlon tienes cascos pequeños de niños, tampoco se a partir de que edad, pero si que los tienes regulables con cintas por dentro del casco que te dan mucho juego y se ajustan mucho a las edades.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 july 2007 - 17:06

gracias

La mochila portabebes si que he leído en algún sitio que es a partir de los seis meses, más o menos cuando el crio empieza  a sentarse con ayuda de cojines y demás....Hasta ahora le llevábamos con la mochila marsupio...pero empieza a pesar además que creo que la posición ya debe molestarle porque más que sentado va ´colgado´ en cambio en la mochila trasera va bien sentado.

Los cascos de decathlon creo que son a aprtir de los 2 años . En cuanto a lo de que desequilibra en la bici...supongo que debe desequilibrar bastante más la delantera que la trasera verdad?

Tuesday 3 july 2007 - 20:37

yo, como soy un poco bruto a la grande la meti muy pequeña por todoslos sitios inimaginables... el sentido comun lo pones tu, no las instrucciones de la silla.

la sillas de manillar van muy muy bien con lo sniños mas pequeños. seis meses ? un año? no se, dependera del niño, de lo espabilao que este, de lo que tu veas.

para los bebes yo considero mejor la de manillar por que primero, lo ves directamente, ves si balancea mucho, si la cabeza le va de un lado para otro, si se duerme.. etc. seis meses a lo mejor es demasiado pronto, no se , pero un año y medio es una barbaridad. la silla en el manillar, hay que acostumbrarse, pero cuesta muy poco. a velocidad lenta y en parado cuesta mas, pero unavez estas en marcha va de cine.

y cuando los pones atras pues de coña... pero entonces si que te recomiendo que sea mas grandullon, año y medio.. seguramente una cosa asi...

Friday 6 july 2007 - 23:06
holaaa

hablando del transporte de fieras, alguien cerca de barcelona, a ser posible, puede dejarme una mochila para llevar niño de añito y algo este agosto??? cuando pueda concretare fechas y paso a buscar y a entregar.

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies