La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda de Munich

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 july 2007 - 16:51:18

Tienda de Munich

Despues de tiempo ausente vuelvo para haceros una preguntilla, principalmente a Julian si sigue por ahi, hace unos años se hablo en el foro de un megasuper de montaña en Munich, este verano estare un par de dias por alli y no me gustaria perdermelo,.

¿Alguien sabe el nombre y la direccion o la zona donde esta?

Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 july 2007 - 08:57

Friday 6 july 2007 - 21:59
Hola Asturiano!!! pero que casualidad, casi casi nunca entro en el foro ahora porque ya no vivo en mi casa. Estoy en Menorca desde Abril. De vez en cuando me acerco a un hotel para mirar los emails y poco mas. tu tambien has estado ausente? vaya pues, ya somos dos. Al finalizar el verano voy a tener que ponerme al dia, y seguro que me lleva un mes o dos, jajaja.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 july 2007 - 22:07
Pues mira, si buscas en el buscador, seguro que puse algo tiempo atras sobre estas grandes tiendas...
Las dos grandes cadenas alemanas especializadas en montaña son Sports Scheck i Schuster. Las dos son originarias de munich, y hay 20 pasos de la una a la otra, ya que estan a pocos metros. Sports Scheck ha crecido mucho en los ultimos años, y esta ahora en todas las grandes ciudades de alemania, o casi todas, supongo que han crecido a base de endeudamiento, pero bueno. La competidora, Schuster, no ha crecido tanto, desconozco si ha abierto tiendas en otras ciudades, supongo que mirando en www lo podria ver, pero como tengo el tiempo justito aqui en el hotel, digo lo que se, y los emças lo buscas tu en la red.
Pues mira, la mejor para mi es Schuster, basicamente porque se dedica a montaña, en todas sus vertientes, es decir, esqui, escalada, trekking, etc... y nada mas. En cambio Sports Scheck ha ampliado horizontes para abarcar un poco de todo, es decir, hay mas moda, ropa sport, tejanos sport, ropa de pijos, etc en la planta baja, y lo que es montaña en los pisos superiores, pero quiza no tan especializado. De precios creo que por el estilo, no creo que haya mucha diferencia

Friday 6 july 2007 - 22:18
Estan las dos en el centro centro, pero que super en el centro. Coge metro lineas u3 o u6 o tren de cercanias s1 s2 s4 s5 s6 s7 s8 y te bajas en la parada MARIENPLATZ, vamos, el centro de la ciudad. Del aeropuerto se viene con el s1 o el s8. Mirando hacia el norte, tienes el ayuntamiento delante y la tienda HUGENDUBEL de libros detras, en la esquina de detras de ti a la izquierda, es decir, hacia el suroeste, hay un gran centro comercial GALERIA KAUFHOFF, o sea, un corte ingles aleman, pues coge esa calle, vete direccion sur, creo que hay una tienda vodafone enfrente, y a nada, a 20 o 30 pasos esta el schuster. Cuando estuve alli por ultima vez, en feb de 2006 lo estaban reformando, supongo que para competir con su eterno rival ofreciendo mayor superficie de exposicion, no se habian comprado algun edificio anexo y ampliaban, no lo recuerdo. Sigue calle abajo y a mano derecha, a nada, pocos metros, esta el sports scheck.

Para Victorinox Wenger y demas navajas, en la misma marienplatz hay una tienda donde mi novia me compro una super navaja con sierra, navaja grande y navaja pequeña por 10 euros o eso, y pesa solo 40g.

Una cosa te digo, se matan a competencia vendiendo lo mismo, ehh, marcas alemanas y TNF, y Columbia, y lo maas representativo del panorama mundial, poco mas. Las marcas alemanas no permiten la entrada de comptidores. Lo se de bestard, las marcas alemanas presionan a estas grandes superficies de material de montaña para que ni siquiera expongan productos ajenos a lo de toda la vida, marcas españolas francesas etc... lo tiene de crudo a imposible entrar en este mercado tan cerrado. Si lo que tienen te gusta compralo, si no, fuera

Friday 6 july 2007 - 22:30
En el GALERIA KAUHOFF a veces hay cosas que estan bien, pero no hay mucho.

Quiza mejor que estos dos sitios podria ser el KARSTADT SPORT, es como decir, el corte ingles sport. en alemania hay dos empresas tipo corte ingles: kaufhoff y karstadt. kaufhoff es mas parecido al corte ingles nuestro, mas pijo mas caro mas detallista... es decir, si miras mas de 3 segundos un pantalon se te acerca un vendedor a preguntar si quieres algo...
en cambio karstadt es mas barato, y mas dejado, y menos estetico, mas cutre hablando claro!! pero para montaña es mejor, ya que tiene su version sport en otro edificio enfrente. Camina por la calle comercial principal de la ciudad, la neuhauserstr / kaufungerstr, la que esta entre marienplatz y karlsplatz, o bajate en la parada karlsplatz. esta alli. En feb 2006 alli compre lo unico que compre en la ciudad, mi paclite!!! un paclite salewa fabuloso de 320g rojo de mi talla que estaba a 125 euros. KARSTADT SPORT es el que mas tira los precios en rebajas, se lo quiere quitar todo de encima en serio.

En el karstadt sport de stuttgart he hecho de mis mejores compras, en 2003 y 2005 en las rebajas de invierno compre gangas, el plumas TNF rebajado de 200 a 100 euros por ejemplo, lo vi en 2005 por solo 91 euros alli de nuevo, jajaja, y muchas otras gangas.

Munich tiene que es una gran ciudad a 1h de los alpes. La gente lleva chaquetas de montaña en invierno para ir a trabajar, el metro es un escaparate de TNF, vaude, salewa, schofel, etc
que te vaya bien, ehh, me voy. Si alguien quiere algo mas de mi, que me deje un post en mi buzon de usuario, asi lo vere que el foro hasta octubre casi nunca lo miro ni lo voy a poder mirar.

Ehhh, un saludo a todos, y BUEN VERANO!!

Si alguien viene a menorca que lo diga!

Friday 6 july 2007 - 23:08
julian ¿recibiste mi mensaje de la esterilla? 
Sunday 8 july 2007 - 14:46
Muchas gracias por la informacion Julian, gracias por las molestias de escribir todo ese tocho con el poco tiempo que tienes, yo tambien ando sin internet, y no te pude contestar antes, asi que no se si veras el post, pero bueno aki quedan esos agradeciemientos
Wednesday 11 july 2007 - 08:57

He estado en Munich varios días y os puedo comentar que las rebajas de Schuster, SportSchek, Kaunhoff y Karstadt esta semana no son muy allá, a excepción de un apartado en el sotano de Shuster con ropa de invierno donde había plumas TNF desde 130 Euros.

Por lo demás aunque hay rebajas, no había grandes ofertas, o al menos yo no las vi.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies