La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Vaude Hogan Ultralight

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 7 july 2007 - 13:35:16

Vaude Hogan Ultralight

Hola, llevo tiempo pensando en emanciparme... o sea en dejar de gorronear la tienda a mis colegas

Busco tienda de dos plazas básicamente para 3 estaciones en Picos o en Pirineos, ya que de momento en invierno siempre voy a refugio. En un principio había pensado en la Camp Minima 2 o en la Ferrino Lightent 2, pero me han desaconsejado las tipo túnel por el engorro de tener que usar tantas piquetas.

El caso es que el otro día estuve mirando en Forum la Vaude Hogan Ultralight y me pareció interesante. Lleva 3 varillas que se unen en una Y pero mi duda es si esto hace que sea autoportante, porque aunque no la he visto montada creo que obligatoriamente le harán falta piquetas también. Pues eso, a ver si alguien que conozca esta tienda me aclara las dudas y si es o no recomendable la compra.

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 july 2007 - 20:46

Saturday 7 july 2007 - 18:56
Es prácticamente  autportante. Una vez colocados los palos, se sostiene, pero hay que fijar las dos piquetas laterales de la parte de atrás simplemente para que quede bien extendida. Yo la tengo hace dos años y el resultado (especialmente por el peso y los materiales) es excelente. Saludos,  F.Manuel
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 july 2007 - 19:37

Hola F. Manuel, en total cuántas piquetas hay que poner en el techo interior, exterior y vientos?

Gracias y un saludo.

Saturday 7 july 2007 - 22:04
Cinco para fijar la tienda más la que sostiene el avance. Y luego cuatro para  los vientos de sujeción. Fíjate sobre todo, si tienes opotunidad,  en el grosor de los palos (excepcional para una tienda ligera) y la calidad de los tejidos (lleva inducción de silicona a ambos lados del doble techo). Y podrías también consultar la página de Vaude donde encontrarás datos técnicos y las instrucciones del montaje que quizás te aclaren más las cosas. Saludos, F. Manuel
Wednesday 11 july 2007 - 20:46

Gracias F. Manuel. Casi me había decantado ya por la Vaude cuando encontré la Mountain Hardwear PCT 2 a un precio tirao de 120 euros... Su precio normal era de 250 a 280 euros, como la Vaude, así que no me lo pensé dos veces.

Es tipo túnel pero no requiere tantas piquetas como la Ferrino y además no es una tienda reservada exclusivamente para estaciones cálidas. Veremos qué resultado me da, si alguien la tiene y me puede ir avanzando algo se lo agradecería.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies