La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >encordarse

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 9 july 2007 - 09:03:02

encordarse

Hola.

Dentro de dos semanas voy a ascender el Aneto por segunda vez desde la Renclusa.

Voy con 2 personas con poca experiencia en montaña.

¿Me aconsejais que nos encordemos en el glaciar?

¿Podrías aconsejarme sobre el material necesario para encordarse, como hacerlo mejor y las distancias mas seguras de cuerda?

¿En que posición tendría que ir yo?.

Gracias

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 13 july 2007 - 11:26

Monday 9 july 2007 - 09:46

Hola,

pepeclimber hizo referencia a este link en una conversacion de hace unos dias "dudas de encordamiento".

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1194

Te puede ayudar. Yo me encordaría sólo en el paso de mahoma. Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 july 2007 - 13:33

Muchas gracias.

Me será de mucha utilidad.

Saludos

Monday 9 july 2007 - 20:44

yo me lo pensaría dos veces antes de encordarme con nadie en el paso de mahoma... teniendo en cuenta el gentío habitual, las retenciones, los colapsos y la densidad del tráfico, ir tres personal al ensamble en una crestita fácil es aumentar el riesgo de percances, y asegurar a dos segundos... eso puede ser ya ni te cuento... en cualquier otro sitio, sí, pero en un paso donde lo normal es la aglomeración, si necesitas encordarte más vale que te quedes en la antecima...

vamos... creo yo...

frankie

Monday 9 july 2007 - 21:29

Estoy de acuerdo.

Gracias

Monday 9 july 2007 - 22:57

de acuerdo pero... igualmente encontraras a alguien encordado... asi que no te preocupes demasiado.

para alguna baga por algun piedro, y los encordas y listo. la gente que espere... a mi me lo han hecho varias veces, y te esperas y ya esta.

Friday 13 july 2007 - 11:26

Buenos dias,

Vas con dos personas con poca experiencia en montaña. Si no estan acostumbrados a manejar cuerdas, ni crampones, si no dominan la tecnica de autodetención .................... yo no me encordaria con ellos. Por otra parte el glaciar del Aneto es un buen lugar para practicar el encordamiento en glaciar, pero no olvides que antes es necesario conocer y dominar otras tecnicas basicas, principalmente manejo de piolet y crampones. El glaciar del Aneto tiene inclinación, si te encuerdas a alguien que no sabe autodetenerse y resbala os arrastrará a todos sin remedio, es un riesgo que yo no asumiria.

En el paso de Mahoma hay otra posibilidad, montar una cuerda fija y asegurarse a ella. Tu pasas el primero y la montas y vuelves el ultimo desmontando.

Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies