La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaquetas con baterias, son factibles?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 july 2007 - 15:48:14

Chaquetas con baterias, son factibles?

Buenas Tardes, alguien podria decirme que le parece los forros polares con baterias tipo MET5, de verdad son fiables? Ese tipo de tejido es ajustable-elastico (lo pregunto porque no me gustan esas telas). Este tipo de prendas son forros o chaquetas?. Puedo sacar material muy rebajado y mejor preguntar, antes de comprarlo y luego que no me sirva para nada, o las baterias duren 3 meses.

Por otra parte, que forro polar 200 o 300 me recomendais? Si es cortavientos mejor.

Gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 19 july 2007 - 17:02

Friday 13 july 2007 - 17:08

Alguna ayudita.

Gracias.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 july 2007 - 23:05
yo vi alguno de estos forros, dudo que alguien las tenga por que son mas un objeto de exposicion en tienda que un producto de uso cotidiano.

Concretamente esta chaqueta se vendia a precios cercanos a 600 dolares por lo que nos podemos hacer una idea de a  que clase de cliente va dirigido obviamente en su tiempo hubo muchas ofertas de esta prenda por que no creo que se vendieran muchas

TNF usa una tecnica que tambien aplican otras grandes marcas de productos deportivos que consiste en sacar determinados productos de alto valor economico con avances tecnicos mas con un objetivo publicitario que otra cosa

Detras de esa chaqueta no tienes mas que dos cosas, una es una chaqueta soft shell normal con un tejido soft shell de polartec como otras muchas del mercado que cuestan la mitad

Y claro los paneles en los que unas resistencias electricas generan calor, que por cierto es un tiempo bastante limitado, por lo que, no nos engañemos su aprovechamiento esta limitado a actividades de corta duracion (como el esqui o la escalada invernal con cortas aproximaciones)

Aparte de tener que cargar con una prenda mas pesada mas el peso de las baterias

Preguntas si es elastica, pues la respuesta es que parcialmente a que tiene en los laterales unas partes de tejido elastico siendo los paneles principales normales

tampoco creo que haya muchos repuestos de baterias por lo que el uso del sistema esta limitado a la vida que tengan estas.

en su tiempo habia leido que algunas de ellas dieron fallos en el sistema de encendido ...

si merece la pena ..............depende del precio al que la saques y el uso que le pretendas dar  pero no esperes nada magico ni excepcional aparte de que te dara calorcito unas pocas horas (que ya es bastante)

TAmbien es importante que sepas que hubo al menos 2 series de esa chaqueta con diseños bastante diferentes

Friday 13 july 2007 - 23:09
ah y al loro por que se vendieron sin baterias ni cargador al menos al principio por lo que luego tenias que pagar una pasta a mas

Desde luego sin baterias no creo que merezca la pena pillarla salvo que te la vendan  tirada de pasta

Saturday 14 july 2007 - 02:16

Muchas gracias Pit por las respuestas, en principio la puedo sacar por 250€ con cargador y baterias incluidas ya saque por 200€ un plumas mcmurdo que lo tengo por ahi sin estrenar. El uso que hare es un poco de todo, media montaña, nieve, trekking y ciudad, pero sobre todo para el trabajo, que es estatico a 0º -10º por la noche. Tu por ese precio lo comprarias?

Teniendo en cuenta que un forro cortavientos bueno, con precios que oscilan entre 100-150€ me estiraria un poco mas para trincarme ese de baterias, pero no se yo si a la larga me saldria mas caro de lo normal. Ya diciendome que tiene zonas elasticas me haces dudar, ya que no me gusta la ropa ceñida al cuerpo.

Alguna recomendacion de forro cortavientos 200 o 300 a buen precio?

Gracias.

Monday 16 july 2007 - 08:56
hombre la verdad es que por ese precio no es una mala compra para que te hagas una idea barrabas esta vendiendo el chaleco sin baterias ni cargador por 300 euros.
  Tampoco la compares a un forro cortaviento tradicional de 150 euros, por que es un soft shell que suele haberlos mas caros.

Para el uso que le quieres dar me parece una opcion a considerar, estar a bajo cero parado suele requerir bastantes prendas de abrigo y este forro con "calefaccion" seguramente sera mas comodo que llevar mas prendas

Lo de los paneles elasticos son parar facilitar la movilidad, no quiere decir que la prendea tenga que quedarte muy ajustada, es cuestion de probarla, de todas maneras para que una prenda "caliente" no debe de ser demasiado holgada, piensa que las prendas lo unico que hacen es mantener el aire que calentamos con nuestro cuerpo cerca, para aislarnos, si la prenda es demasiado holgada el aire se movera y se escapara, las prendas de abrigo deben de ser de la talla adecuada es decir ni muy ajustadas ni holgadas, es decir algo entalladas y con ajustes en las partes donde se puede escapar el aire (cuello cintura y puños)

si yo me la compraria .............pues no lo se ... si es barata y tengo un curre como el tuyo....yo sinceramente me lo pensaria seriamente, en el peor de los casos tienes un soft shell cojonudo a un precio razonable

Personalmente suelo ser bastante exceptico con estas cosas, especialmente para uso en montaña ( por que es TNF, por peso, duracion de bateria y sobre todo precio)   pero para uso urbano, esqui, y usos ocasionales .....aunque estoy convencido que esto es el futuro.. y pronto veremos desarrollos mas practicos de este tipo de productos

Tuesday 17 july 2007 - 19:49

Muchas gracias Pit, te hare caso y probare a ver que tal es esa chaqueta, aunque aun no se de que año es, ni el color y la talla ni nada.

En cuanto a si es ajustable o no, me referia a la tela esta que es como una malla, que se ciñen al cuerpo, me gusta ir mas holgado me siento mas comodo.

No entiendo que quieres decir que eres exceptico con NF el peso y demas, te parece que mala marca de montaña? Segun pone pesa 600 gramos sin baterias, te parece mucho?

Un Saludo

Wednesday 18 july 2007 - 10:36
Soy exceptico con novedades tecnologicas aplicadas a ropa, por que en  general la publicidad suele generar espectativas excesivas sobre las ventajas reales de los productos.

El que sea TNF no es un problema, no es una mala marca seria el nike de las marcas de montaña que con el tiempo se ha vuelto mas generalista y menos tecnico, aunque mantiene productos tecnicos para justificarse como marca puntera ...el que sea grande hace que tenga buenos diseñadores, y de vez en cuando sacan productos sorprendentes,  pero precisamente por ser grande usa estas estrategias... sacar productos como te decia "mas de exposicion que de uso practico real"
Por ejemplo este forro.......... se publicita como producto ultra tecnico.......cuando en la practica el usuario final para el que es mas adecuado o que le va a sacar mas partido es el que tu planteas (uso estatico) o para esquiadores (para calentarse en las esperas, colas o telesillas)  o actividades de un dia con el parking al lado (escalada en hielo deportiva)

Soy exceptico por que vale una cantidad de dinero absurda a la que hay que sumar el precio de las baterias ademas.........y en un producto como este es una estupidez que se vendan por separado por que nadie se gasta ese dinero para luego no usar esa funcion (si no te comprarias un forro normal que cuesta la mitad y es igual de bueno)

tambien soy exceptico cuando la duracion del calor se reduce a pocas horas, para mi lo minimo que pediria a una prenda calefactora es que nos aporte calor suficiente para una jornada  de escalada o un vivac completo.. y eso todavia no es posible

Lo del peso ... 600 gramos es lo normal para un forro normal.... pero si cuentas las baterias ... se pone en un kilo y no hablamos de llevar otra bateria y eso es suficiente para llevarte bastante ropa, en pesos normales hablariamos de un forro y un plumas...................si hablamos de ropa ligera podrias vestirte completamente (pantalon, gore, plumas, forro y camiseta)

Claro todo cambia si como es tu caso lo planteas para uso estatico y te lo dejan a buen precio............en ese caso si que es interesante si yo estuviera en tu situacion mi interes por esa prenda seria mucho mas.

A pesar de todo esto que quede claro que no me parece un mal producto, creo que es el futuro, y cuando estas prendas esten afinadas todos las usaremos ........es decir cuando sean mas baratas, sus baterias duren mas y si puede ser pesen algo menos......

Thursday 19 july 2007 - 12:57

Gracias otra vez Pit, coincido en todo contigo, lo unico malo para mi es el precio que es de 250 sin iva que se pone en 300 y claro, es bastante dinero para un prenda que no se si, va a durar bastante (4 o 5 años que ya estaria bien) o se jodera a las primeras de cambio (1 año)

Teniendo en cuenta que esta chaqueta es del 2001 y han pasado 6 años, digo yo que habran evolucionado y arreglado los fallos que pudieran tener no? El principal temor que tengo es la vida de las baterias-cargador, que no hay recambios y si lo hay, es muy caro (100€). Tambien dicen que es posible lavarlo sin problemas, y yo me pregunto que si se mete en la lavadora se estropeara no?

En cuanto al uso que le voy a dar es basicamente el que comentabas, modo parado y andando con el pero sin ejercicio, el tema del peso es indiferente para mi, ya trinque un plumas mcmurdo de 2kg de peso para lo mismo.

Por cierto, sabes si este forro-chaqueta es cortavientos?

Ahora solo me falta un pantalon montaña-trekking para el mismo uso, 3 estaciones con frio en parado, que abrigue bien que sea gordo (no mucho tampoco) comodo y resistente.

Alguna recomendacion?

Un Saludo.

Thursday 19 july 2007 - 13:58
bueno la primera chaqueta salio en el 2001 pero posteriormente sufrio cambios, de hecho la ultima era bastante diferente a la original

en teoria deberia de durarte como cualquier forro cortavientos y que yo sepa suelen durar bastante mas de un año

El tema de las baterias es otra cosa diferente, de todas maneras berghaus tiene prendas con calefaccion asi que probablemente pudieras usar baterias de las berghaus pero claro eso no lo sabemos a ciencia cierta

en cualquier caso al final tendrias un forro caro

La prenda si que es cortavienteos, como todos los soft shell

Lo de los pantalones me parece complicao, personalmente creo que es mas eficiente ponerse varias capas (una malla por debajo) que comprar pantalones mas gruesos, pero esto ya es algo personal

Hace un par de años habia pantalones softshell calientes que eran gruesos con una especie de forrillo interior ......... pero no se si son faciles de encontrar...

Thursday 19 july 2007 - 17:02

Bueno pues mi gozo en un pozo, acabo de llegar de probarme la chaqueta (que por cierto es muy fina, es como un 100-150 sin llegar ni mucho menos a 200) y me llega por el ombligo, demasiado corta, yo mido 181cm. 

Es bastante elastica es decir con una camisa y jersey o forro fino las pasaria putas (hablo de la talla M que se supone que es un L Española) asi que voy a tener que ir pensando en no comprarla, ya que no conozco ningun sitio que por ese precio tengan mi talla.

Y ahora a buscar un forro 200 cortavientos y uno normal de 100 o 200 tambien mas un pantalon cortavientos para trekking gordito, y no se porque tienda en rebajas empezar, ya que el contacto que me dejaba bien de precio la ropa no le queda material.

Siento el coñazo para nada.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies