La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >AKU Spider GTX

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 12 july 2007 - 16:46:59

AKU Spider GTX

¿ Alguien sabe dónde encontrar las botas AKU Spider GTX ? Mandé un correo a la fábrica AKU, en Italia, me escribió un representante del importador (JOMM) diciéndome que me mandaría la lista de tiendas en mi zona (Alicante, Murcia, Valencia) y aún siso esperando ... Me da igual que las tiendas estén en otras zonas. Por cierto ¿ alguien las ha probado ?

RAP

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 august 2007 - 13:56

Friday 13 july 2007 - 11:12
en orense hay una tienda que trabaja con aku desde el pasado año pero esas botas son demasiado nuevas asi que no creo que las tengan  ademas la marca lleva poco tiempo en españa  asi que no creo que haya muchas tiendas

.. ...

Aunque hay bastantes botas alternativas a esa en el mercado.........

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 july 2007 - 17:46

Pit, abuso de tu amabilidad. ¿ Puedes indicarme cuáles serían equivalentes y/o ventajosas respecto a las AKU ? Yo vengo de unas Koflach Clima Vario con las que he hecho invernales en Sierra Nevada y Mont Blanc en verano, y han ido perfectas hasta que se ha despegado una suela y no he encontrado ningún sitio donde la quisieran / pudieran arreglar.

¿ Sabes de alguno donde recuperar las Koflach ? Para mí son ideales, mis pies las "conocen" y, si pudiera conseguir reparar la suela con ciertas garantías no me plantearía comprar otras.

Gracias anticipadas por tu información.

RAP

Tuesday 24 july 2007 - 12:46
Bueno vamos a ver primero dos cosas

Antes tenias unas plasticas, y esto que planteas es un calzado muy diferente, en cuanto a las plasticas el problema no es solo quien te lo repare, el problema es si realmente merece la pena arreglarlas, las plasticas en general (no se las ultimas versiones) se degradan sus plasticos con los años, es frecuente en botas con muy poco uso pero bastantes años (mas de 8) que se rompan por vejez del material yo mismo he visto varias veces romperse en el monte botas que aparentemente estan nuevas, pero que se les raja la zona cercana a la suela sin motivo aparente.

Otra cosa es que en general las plasticas dan relativamente pocos problemas de adaptacion al pie por que el botin suele ser comodo y como se suelen usar principalmente sobre nieve son calzados agradecidos

Esto es muy importante por que pasar de una bota plastica a una de alpinismo convencional sintetica como es la aku plantea muchos cambios que ... te pueden interesar ... o no.  Eso es algo que debes valorar

Piensa que la aku es una bota que va a ser bastante mas fria, primero por que no tiene botin, segundo por que la capa de aislante es menor, tercero por que tiene una horma mas "tecnica" bastante mas estrecha.....
Esto plantea un problema a mas que es que es necesario que pruebes la bota, es normal probarla cuando cambias de bota pero en este caso es Fundamental por que esta bota no tiene nada que ver con la que tenias, y eso deberias de valorarlo con detenimiento

Tendras sin duda una bota mas precisa para trepar, y mucho mas ligera, pero tambien tendras una bota mas fria, mas orientada a actividades de un dia y mas tecnicas y que puede que no sea igual de comoda (puede ser mas o menos pero eso solo lo puedes decidir tu  tras probarla)

Sobre la bota en concreto solo puedo decirte que no hay mucha informacion, es una bota que sobre el papel parece muy buena, pero no hay mucho que decir en la practica, su fabricante no tenia experiencia en botas de alta montaña, aunque la verdad viendolo la verdad es que han hecho un gran trabajo

Como dice una prueba inglesa "es como si fiat quisiera hacer un ferrari mejor de lo que ferrari los hace" en cualquier caso los comentarios han sido siempre positivos

En cuanto a las posibles alternativas es un terreno pantanoso por que si bien el concepto esta claro, "bota de montaña tecnica, simple, sintetica y ligera" los fabricantes tienen diferentes aproximaciones y hay diferencias entre sus modelos.

Por ejemplo lo mas aproximado de bestard serian las alpine lite, dentro de la sportiva serian las trango extreme evo, kayland tiene las apex  todas tienen ligeras diferencias pero mas o menos entran en este grupo de botas.... hay muchas mas .... decidir cual es mejor......................eso es imposible de saberlo sin probarlas

Wednesday 8 august 2007 - 13:56

Pit, te agradezco sinceramente tu interés e información.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies