La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tibloc Vs Ropeman

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 july 2007 - 15:12:14

Tibloc Vs Ropeman

Puestos a elegir, ¿Cual os compraríais?.

¿Alguna comparativa al respecto?

Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 19 july 2007 - 09:20

Wednesday 18 july 2007 - 18:23

Pues como todo en esta vida, depende del uso que le vayas a dar. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que dependiendo del uso, te decantarás por uno o otro. ¿Puedes ser más específico?

Como norma general, yo prefiero el tribloc porque ahorras peso, pero su manejo es más delicado (si no haces que muerda bien la cuerda, te la puedes cargar). Por contra, me llevo el rope si necesito hacer una maniobra en la que no puedo estar pendiente de que el tribloc muerda la cuerda.

Sugerencia personal: lleva los dos y te quitas de líos. Con los dos puedes hacer polipastos, remontar cuerdas, asegurar pasos en ensamble (sólo el ropeman, eso sí) y todo lo que se te ocurra. Ten en cuenta que sólo penas el peso del tribloc (49 grs. creo) porque tienes que llevar uno de los dos de todas maneras.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 july 2007 - 19:05

Holaaa

el ropeman pone que solo para cuerdas de 10-11 mm, alguien lo ha usado para cuerdas "actuales", que rondan los 8-9 mm???

v´sss

Wednesday 18 july 2007 - 19:59

Respondo y aclaro:

El ropeman MKII, indica para cuerdas de 8,5 a 11 mm.

El uso principal, bueno... me estoy iniciando en la escalada de vías de varios largos, y quiero llevar un bloqueador (subir, autorescate, polipasto, etc..).

No había pensado en la posibilidad de usarlo para asegurar en ensamble.

Wednesday 18 july 2007 - 21:52

La verdad es que no estoy puesto en los cacharros estos "modernos", pero si no me equivoco estos dos aparatos sólo valen para cuerda simple. Para escalada de varios largos, es decir, con dos cuerdas, a lo mejor es preferible el "shunt" o el prusik de toda la vida, más versátiles en este caso. Tampoco digo que esté de más llevarse un tibloc o el otro, que pesan y abultan poco y tal... pero no sé si merece la pena. Yo particularmente no los llevaría, pero reconozco que soy muy "rarito".

En fin, espero no haberte liado más...

Besos y eso

Thursday 19 july 2007 - 09:20
fende testas, para uso general cualquiera de los bloqueadores ropeman son mucho mejores que el tibloc, la cuerda corre mucho mejor, y bloquean desbloquean mas suavemente.

El tibloc no olvidemos que esta pensado para un uso mas ocasional, el ropeman no, yo tengo ambos y no hay color.

Otra cosa es que no lo vayas a usar habitualmente y lo quieras para uso "por si acaso" para eso el tibloc es mas barato ligero y compacto.

Realmente tanto el mk 1 como el 2 son similares, el fabricante (que tiene una excelente pagina) esplica con detalle que como bloqueador valen perfectamente ambos, el 2 se empezo a vender por que la gente usaba el 1 para asegurar y este primero no era valido pues podia deteriorar las cuerdas finas en caso de caida por lo agresivo de su dentado.

Por eso se vio forzado a rediseñarlo para que se pudiera usar para esto aunque siempre incorrectamente por que recordemos que oficialmente es un bloqueador, no un dispositivo de aseguramiento)

para mas info

http://www.wildcountry.co.uk/Products/AscentDecentBelay/RopemanMK1/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies