Tecnica y Material
Puestos a elegir, ¿Cual os compraríais?.
¿Alguna comparativa al respecto?
Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 july 2007 - 09:20
Pues como todo en esta vida, depende del uso que le vayas a dar. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que dependiendo del uso, te decantarás por uno o otro. ¿Puedes ser más específico?
Como norma general, yo prefiero el tribloc porque ahorras peso, pero su manejo es más delicado (si no haces que muerda bien la cuerda, te la puedes cargar). Por contra, me llevo el rope si necesito hacer una maniobra en la que no puedo estar pendiente de que el tribloc muerda la cuerda.
Sugerencia personal: lleva los dos y te quitas de líos. Con los dos puedes hacer polipastos, remontar cuerdas, asegurar pasos en ensamble (sólo el ropeman, eso sí) y todo lo que se te ocurra. Ten en cuenta que sólo penas el peso del tribloc (49 grs. creo) porque tienes que llevar uno de los dos de todas maneras.
Holaaa
el ropeman pone que solo para cuerdas de 10-11 mm, alguien lo ha usado para cuerdas "actuales", que rondan los 8-9 mm???
v´sss
Respondo y aclaro:
El ropeman MKII, indica para cuerdas de 8,5 a 11 mm.
El uso principal, bueno... me estoy iniciando en la escalada de vías de varios largos, y quiero llevar un bloqueador (subir, autorescate, polipasto, etc..).
No había pensado en la posibilidad de usarlo para asegurar en ensamble.
La verdad es que no estoy puesto en los cacharros estos "modernos", pero si no me equivoco estos dos aparatos sólo valen para cuerda simple. Para escalada de varios largos, es decir, con dos cuerdas, a lo mejor es preferible el "shunt" o el prusik de toda la vida, más versátiles en este caso. Tampoco digo que esté de más llevarse un tibloc o el otro, que pesan y abultan poco y tal... pero no sé si merece la pena. Yo particularmente no los llevaría, pero reconozco que soy muy "rarito".
En fin, espero no haberte liado más...
Besos y eso ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.