La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >El casco me acaba de evitar un accidente.serio...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 july 2007 - 23:04:57

El casco me acaba de evitar un accidente.serio...

No se si este es el apartado adecuado para reseñar la anecdota, disculpas si no lo es.  Resulta que ayer escalaba de primero una via grado Vb en Mijas, Málaga, con tan mala suerte, o impericia, que tras chapar el último seguro y cuando estaba a punto de llegar a la reunión perdí el apoyo del pie con tan malisima fortuna que resbalé hasta tropezar con la chapa, lo cual me hizo girar hacia atrás 180 grados y caer de cabeza contra la pared , todo esto me lo han contado yo solo recuerdo verme boca abajo como una morcilla de Burgos, total, le di un cabezazo tremendo a la roca, saltaron hasta piedrecitas, si no llevo el casco me imato, así de claro. Por cierto le doy las gracias a David por asegurarme como un  profesional que es, fue algo totalmente inesperado y reaccionó perfectamente.   En fin, que no se me va a ocurrir escalar sin casco jamás, y por cierto que a partir de ahora para escalar de primero me improviso un arnés de pecho. Al que le interese, el casco es un Stubai normalito, ligero y doy fe que eficaz. Un saludo.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 23 july 2007 - 16:57

Friday 20 july 2007 - 08:31

hola,

celebro la suerte que has tenido. Me gustaria contarte una experiencia que me pasó cuando escalaba ahora hace ya muchos años. Bien, pues asegurando a un compñero en una via de un largo un poco más largo de 30 mts, a la hora de descolgarlo con el ocho, no me acordé de que tenia que subirme un poco a la roca para que el llegara al suelo ya que la cuerda no llegaba. Llegó el final de la cuerda y el compañero se precipitaba al vacío cuando gracias a su destreza y rapidez, consiguió cogerse al otro cabo. No se como lo hizo, pero te aseguro que fue por un pelo que pasara un accidente que nunca me habría perdonado. No tiene nada que ver con tu experiencia pero, no se, me ha venido a la cabeza. Un saludo y buenas vías.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 july 2007 - 08:58
gracias por tu experiencia.
La verdad es q yo era de aquellos q iban siempre a hacer deportiva sin casco.
Esto hasta q un dia fui a escalar con peña q sabian mucho más q yo, hartos de hacer clasica, deportiva, de hacer vias dificiles, alpinismo, ... Total me empezaron a explicar accidentes q habian VISTO o que conocian de primera mano, y lo importante de llevar el casco. Ellos,en todo caso, con toda su experiencia, no se quitaban el casco ni para cagar!!(es broma) y eso q estabamos en un sector facilillo de deportiva y bastante bajo.
En montaña, para mi, la experiencia es la prueva de seguridad más grande q hay, asi q si gente como esa q llevan bastantes años y q siguen al pie del cañon llevan el casco SIEMPRE: Pos yo tambien! q aun me quedan muchos años d escalada.

Un saludo

Friday 20 july 2007 - 13:16

Recuerda, que un impacto fuerte en un casco (como es tu caso), puede afectar a la solidez del casco, y puede que la siguiente vez no soporte el impacto.

Tu casco ya ha cumplido su función y ahora toca reeemplazarlo. 

Friday 20 july 2007 - 14:15
 Efectivamente, ya tengo uno mas tocho para estrenar, un ecrin rock, el otro lo guardare de recuerdo. Por cierto, otro impacto como este y pensare que estoy gafado . Un saludo.
Friday 20 july 2007 - 17:22

bueno me alegro que todo quedara en susto, por cierto ya que tombraider nos explica tambien su experiencia vivida no te olvides nunca ataquerojo de encordarde al arnes siempre con tu compañero cada uno en un cabo de la cuerda y asi no se podra escurrir nunca por el aparato de asegurar, y si no como minimo hacer un buen nudo al final de la cuerda para que no pase por el asegurador

buenas trepadas

alex

Friday 20 july 2007 - 20:08

Hola , José, Malagueño.....que,..... tiras pa montserrat o que....o Mañico.....el Chabi ya esta casi engañao.....digo convencido.......

Jordi Brasil

Friday 20 july 2007 - 21:47
      Pues Jordi, resulta que tengo familia en Barcelona, y encima en septiembre tengo que subir, llevare en el maletero todo el material . Cuenta con que saco dos o tres dias solo para escalar, hasta entonces rezad para que suba un pelin de grado, por que de lo contrario sera la primera vez en vuestras vidas que escaleis con una patata. Un abrazo y estamos en contacto.
Monday 23 july 2007 - 16:57

Desde luego que envidia me dais!!. Veo las paredes y me muero de pena al pensar que ya nunca podré estar en ellas. Ojito a las tendinitis mal curadas.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies