La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >parches para arreglar platypus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 july 2007 - 09:59:17

parches para arreglar platypus

Hola, tengo un par de platypus de 2l. que pierden agua por dos finos agujeritos muy cerca del pliegue próximo al tapón. Se supone que eran irrompibles y lo fueron hasta que cascaron . Han roto los dos por el mismo sitio.

He visto en la web de cascade design que existen unos parches adhesivos para reparar pequeñas roturas. ¿Alguien los ha usado? ¿Sabeis si los venden en España? ¿Alguien ha reparado algún pinchazo de estos con otra cosa?

http://www.platypushydration.com/accessories.aspx?CategoryID=5

Muchas gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 july 2007 - 13:09

Thursday 19 july 2007 - 10:10
Cheba lo malo de los platipluses es que acaban rompiendo siempre por que se deslaminan por las zonas de pliegues, si el agujero esta muy cerca de la boca probablemente el parche no te selle bien
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 july 2007 - 10:28

Ya, seguramente no pegará bien, pero es que ya es el tercero que reviento Menos mal que son irrompibles y que no cojen sabor a plástico, que si no...

En fin. a ver si apaño algo. Muchas gracias

Thursday 19 july 2007 - 10:54

Hola Cheba.
Tuve un patyplus, de las primeros que se vieron por aqui, hace cosa de 20 años. El caso es que como a ti, el verano pasado empezo a perder por uno de los bordes. No es exactamente un pinchazo, sino que las dos capas de plastico se separaron en un punto concreto, justo donde tenia uno de los pliegues habituales de doblarla. Trate de repararlo fundiendolo con un
soldador, con locktite... y me duraba un par de salidas, siempre con miedo de encontrarme la mochila empapada.
Hace tiempo me encontre otra, muy envejecida por el uso... y la que tambien le acabo apareciendo un poro de fuga en la zona de empalme del tapon. Lo mismo, trate de pegar, soldar... sin exito.
Vamos que tras mucho pelear, al final las tire y me he comprado otra, porque a pesar de todo, el resultado me ha parecido excelente
Los parches, los vi en su día en la tienda KOALA de Madrid, pero no se si los seguiran teniendo. el caso es que me parece más un producto para una raja en la superficie plana de los plasticos, que para la tipica fuga en la zona del tampon o en los bordes, donde estan fundidas las dos caras.
Aprovecha que ahora las podras encontrar en rebajas.
Pabelnosmatao. 

Thursday 19 july 2007 - 10:59

3 PLATIPUS???

CAMELBACK FOREVER!!!!!!

jejeje...

es broma, pero bueno, estan garantizadas (como las platypus) pero yo tengo una que le doy una mala vida atroz (vici, monte y correr por el monte a veces) y tiene tres años (tampoco es demasiado.. pero) y aparte de fauna y flora que me ha salido alguna vez por guarro... nada de nada.

intenta apañarlo con algun pegamento sellador.... parecido al neopreno liquido

Friday 20 july 2007 - 10:10

¿He entendido bien? ¿Te ha durado un platypus 20 años?!!!!?! .

¿Bebes poco, no?  Muchas gracias. Supongo que tendré que pasar por caja.  Muchas gracias por la información.

Monday 23 july 2007 - 10:24

Cheba,

Los Platypus tienen garantía contra ese tipo de defectos. Irrompible no hay nada y Platypus no hace esa afirmación!

Efectivamente, las bolsas pueden durar muchos años pero cuando se rompen suele ser por las juntas de la boquilla. Influye mucho la exposición al sol que como en todos los plásticos provoca endurecimiento del material y hace más posible una perforación. El mismo efecto tiene dejar ´olvidados´ líquidos dentro de la bolsa (tipo bebidas isotónicas y brebajes parecidos). Degradan antes el plastico que el agua. En cualquier caso con un mínimo de cuidado en el uso y limpieza deberían durar muchos años. Las reclamaciones que tenemos por este motivo son muy pequeñas.

Te sugeriría que lleves tu Platypus a donde la compraste y que reclamen por garantía. Si la perforación no es debida a un golpe o rozamiento se te repondrá una nueva. Los parches que mencionas solo son efectivos en el cuerpo del plástico, no funcionan demasiado bién en las juntas, y mucho menos si se trata de las juntas de la boquilla.

Las Platypus del 2008 van a traer un plástico nuevo laminado más flexible (poliuretano exterior y polietileno interior) que debería solucionar en gran parte problemas de este tipo. Eso si, seguirán sin ser irrompibles!

Monday 23 july 2007 - 11:36

http://blogfiles.madteam.net/0000002734/cuadern/1185182554_hecrB5ISTo7_67OcrIj_.jpg

Muchas gracias CDltd. Este es el sitio por donde han roto los dos, un pequeño pinchazo justo debajo de la junta con la boquilla. Ya van tres que rompo. El primero fue culpa mía. El invento iba dentro de una mochila de barrancos que "saltó" en contra de su voluntad unos 13m. Por desgracia, cayó al agua plana y por la presión se rajó entero.

Estos dos últimos no sé porqué se han roto. Los dos han roto casi por el mismo sitio. Nunca dejo agua dentro y van de la mochila al trastero, no les da el sol. En este caso yo no sé si la perforación es debida a golpe o rozamiento ¿tú que opinas? No tengo conciencia de haberle metido ningún golpe, pero es cierto que en la mochila tiene que convivir con crampones, pitones, martillo, cuchillas de esquí de travesía, etc...

¿Con este defecto crees que Decathlon me lo repondría? Lo del parche ya lo he estado probando pero lógicamente, ya está descartado.

Ya he visto en la web que exactamente lo que pone es "back it all up with a limited lifetime warranty", ya veo que no son irrompibles, jeje.

En fin, de nuevo muchísimas gracias por tu información. La verdad es que es una pena porque estoy abonado a estos chismes, pero ya me da miedo comprar por cuarta vez.

Un saludo

Monday 23 july 2007 - 12:06
 na ni sol ni leches........los platipluses se rompen por ahi por que es una zona de pliegues, de hecho suelen romper siempre por esas zonas, al meterse boca abajo con el peso del agua doblan por ahi y con el uso se van cascando. Yo ya voy por el tercero y siempre por lo mismo.

Aunque son mis favoritos nada es eterno, como todo tiene una vida util, lo bueno es que antes de cascar ya sabes por donde ...asi que no suelen dar problemas y es facil anticiparse.

Monday 23 july 2007 - 16:58
No se si será muy ortodoxo, yo me compré hace muuuuucho una boquilla con su tapón y su tubito, de platypus, y la utilizo con una botella de plastico de las de refresco o agua mineral, el tapón es compatible, de vez en cuando cambio de botella y listo. Ademas así puedo utilizar distintos tamaños de botella.
Tuesday 24 july 2007 - 10:43

Que las bolsas Platypus cuando rompen es por las juntas es evidente, nadie lo niega. Lo que también es evidente es que si tienes mayor exposición al sol y sueles guardar líquidos que no son agua la degradación del plástico es mayor y por tanto una rotura por fatiga (en los pliegues) se producirá con mayor rapidez.

Cheba, la mayor parte de reclamaciones que tenemos son no por perforación directa sino por deslaminado de las juntas en la unión a la boquilla. Me he permitido usar tu foto para indicarlo con un circulo grande:

http://img512.imageshack.us/img512/8599/platycheba2mt2.jpg

El plástico se deslamina y se escapa por la junta pegada al plástico más duro de la boquilla. Cuando las bolsas están más nuevas y el plástico es más flexible es muy dificil que ocurra esto. Ese tipo de fallos están cubiertos por la garantía. La perforación en la zona donde tu me indicas con el circulo pequeño no es muy habitual y puede ser debida a golpe o presión/rozadura de algún objeto sobre el plástico en su unión a la boquilla. Sin verlo no te puedo decir mucho.

Como indica otro forero las bolsas pueden durar muchos años. Es cierto que el uso que se le de influirá mucho en la vida del producto. Mucha gente (entre la que me incluyo) deja la Platypus dentro de la mochila rodeada de hierros, y aunque el material es resistente, tiene un límite!

Volviendo a tu caso concreto no se lo que hará Decathlon. Las compras de Decathlon no se canalizan a través del distribuidor español sino a través de Francia y no tenemos contacto directo con sus tiendas. Lo que si es cierto es que la garantía es la garantía estés donde estés e independiente de en que tienda se ha comprado el producto. Prueba a ver que te dicen y me cuentas. Te he enviado un msj con datos de contacto. 

Tuesday 24 july 2007 - 11:53

Gracias. Lo miro

Ojalá tuviéramos más línea directa con más distribuidores, fabricantes, etc.

Un saludo

Tuesday 24 july 2007 - 12:00
la verdad.... los platipluses molan.... pero que su distribuidor se moleste en entrar en los foros, informarnos y proporcionar ayuda ..... es mucho mejor a ver si esto sucede mas amenudo

muchas gracias CDLtd

Wednesday 25 july 2007 - 11:07

Encantado de poder ser de ayuda. Lo cierto es que dependiendo de la época del año no suelo tener mucho tiempo para meterme a curiosear por los foros, pero siempre es una experiencia interesante por ver las opiniones/dudas/quejas directamente de los usuarios de los productos. Es positivo también para nosotros

Wednesday 25 july 2007 - 13:09

Hoy he ido al Decathlon y me la han sustituido sin problemas. De nuevo muchísimas gracias CDLtd por tus consejos.

Suscribo lo que dice Pit, es un lujazo poder contar en el foro con vosotros

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies