Tecnica y Material
Hola! Quiero regalar a mi hermano un relog con altímetro, barómetro,brújula, etc
El es escalador, le encanta la montaña, subir a los tresmiles, cuatromiles...y siempre ha querido un relog así.
He mirado mucho por internet y las marcas que he visto que más productos así tienen son Polar, Suunto y casio.
de Polar el AX300, de Suunto el Vector o el Advizor, y de Casio : prg 90 T-7 y Prg 80-1VEr.
Todos tienen las caracteristicas que busco, pero siempre en las tiendas de montaña he oido más habalr de Polar y suunto, aunque en las caracteristicas de los casio parece que son más completos..
Me gustaria que si alguno los teneis, o los conoceis, o lo que sea me aconsejeis porque yo no entiendo mucho y quieor uno que sea bueno a la par que no exceda de caro..
y por último, qué tiendas puedo visitar por Madrid para comprarlos??
muchas gracias
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 august 2007 - 22:13
Yo tengo un Casio PRT 41 y va bien.
En principio los Suunto suelen dar más precisión en el altímetro, pero tengo entendido que su pila se agota mucho antes.
La pila de mi Casio aguantó casi 5 años.
Yo tengo el CASIO PRG40 desde hace 5 años y estoy encantado. Además es algo menos aparatoso que el Suunto y tiene todas las funciones que puedas necesitar en montaña: reloj, alarma, luz automática, altímetro, alarma de altitud, barómetro, brújula, termométro y cronómetro.
¿Qué más se le puede pedir?
SAludos
Pues yo también tengo un Casio (me lo regaló un cliente de Inglaterra hace más de 20 años), pero no me acuerdo del modelo. Aparte de las muchas cicatrices (arañazos) que tiene, se le ha roto la correa, pero casi es una ventaja porque cosí un trozo de cinta con una hebilla y ahora lo tengo colgado de una de las hombreras de la mochila (así me da la temperatura exterior exacta; no influye la temperatura de la muñeca). Creo que en esos 20 años he tenido que cambiar la pila solo tres veces (quizás fueran cuatro) y todavía funciona perfectamente. El mío no tiene ni brújula, ni barómetro, como el de Smeagol, pero tiene todo lo demás. Siempre llevo una brújula y el altímetro me da las diferencias de la presión atmosférica, o sea, me sirve como barómetro.
MUY IMPORTANTE: Para garantizar la estanqueidad es imprescindible que, al cambiar la pila, también se cambie la junta tórica.
Bueno, pues yo tengo el Suunto Observer que no es un tocharro como los otros y aunque me costo 300eurazos lo uso a diario metiendole toda la caña que puedo y en 3 años no le he cambiado la pila, por lo que está más que amortizado en su precio y a que tiene un alto grado de precisión y múltiples usos (lecturas y datos para entrenamiento).
De todas formas y a pesar de su gran tamaño me gusta mucho el X o S-Lander por su caja de aluminio y precio un poco más contenido.
Muchas gracias a todos!!el otro dia tuve los dos en la mano y me gustó más el vector, me parecia más ligero...aunque la verdad esta dificil elegir entre los dos. finalmente me decantaré por el más barato.
de verdad, gracias!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.