Tecnica y Material
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 august 2007 - 20:27
Hola Txegi,
Pues en el tema cuerdas influyen muchos aspectos: diametro, funda, grado de elasticidad, factor de caida, etc.
La flyer es la cuerda más cotizada por ser de 10.2Ø i ligerita. La edlinger seguramente es un modelo que beal hace para Decarton como otras marcas que producen modelos específicos para grandes superficies. De todas formas si eres novel te aconsego la Topgun, una cuerda a prueba de ´sakes´.![]()
Mas que el precio tienes que mirar las prestaciones de la cuerda segun el uso que le vayas a dar. De todas formas Roca tiene muy buen material, recomendandote la Tasmania o la Free para empezar, son cuerdas que aceptan mejor el trasiego entre vias y con un tacto muy suave. Cuerdas polivalentes y para esos comienzos un poco ´guarros´.![]()
Salud y montañas.
Pues uso uso,....
Acabo de empezar, pero de lo poco que llevo (o mejor dicho me llevan...) en esto, deduzco que aunque disfruto de la deportiva y me resulta divertida, cuando realmente la he gozado es haciendo algo más clásico,.... He hecho una aristilla en Ataun y alguna escaladilla en Huarte Araquil que disfruté cual nene con el caramelillo,...
No se si eso hace que una opción gane más enteros que la otra. Acabo de bucearme el beal planet y las dos se parecen mucho,.... La top gun parece más fuerte y también pesará unos 280g más la de 70...
Sigo en mi mar de dudas.....
Bienvenidoooooo!!!![]()
![]()
No te puedo ayudar mucho con el tema de la cuerda...
yo tengo una edelwais desde hace un año y está trilladita... así q en nada estaré en el mismo mar de dudas que tu.
Lo que sí te recomiendo es 70m, las beal (sin haber tenido nunca una) dicen que corren mucho... así que si es tu 1a cuerda... al tanto al principio!![]()
Lo único q tengo claro para mi próxima cuerda es que será de estas nuevas que sacan megafrikis de menos de 10,2... nusé... por probar....![]()
ahhh y sobretodo cuando la estrenes, sino kieres tenerla rizada pasiempre jamas, al loro como la desenrollas.... en las instrucciones fijo que lo cuenta, aunq probablemente ya lo sepas!
apa... nus vemos!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.