La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Peso Artiach Light Plus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 10 august 2007 - 15:48:11

Peso Artiach Light Plus

Una sola pregunta. Acabo de enterarme, a través de la tienda donde compro mis materiales desde hace tiempo, que el peso publicado en la página web de Artiach de su esterilla Light Plus, es posible que no sea correcto (dicen que su homólogo de la casa Sirex pesa unos 280 gr). No me estrañaría que lo fabrique el mismo chino.

Recuerdo que uno de los foreros (Pit) habló hace un tiempo de que tenía dos de esas esterillas y que había diferencia de pesos entre esas dos. Cuando lo leí, pensé que la diferencia podía deberse a que habían cambiado la densidad del material, pero no sabía que la diferencia era tan grande.

Pues eso, antes de pedirme la Light Plus, me gustaría saber el peso de la esterilla que se vende actualmente.

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 16 august 2007 - 20:12

Friday 10 august 2007 - 16:11
holaaa

nuevecita i acabada de pesar, 230 gr en canal, declarados, 170, por tanto, 60 gr de mas 

v´sss

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 august 2007 - 17:06

Gracias Jb. Menuda rapidez.

Y menudo chasco, lo de Artiach . Entre lo publicado y la realidad, un desfase de un 35 % . Eso no se hace .

Y ahora ¿Qué hago? Tengo la TorsoLite para el cuerpo y podría recortar una RidgeRest para la parte de las piernas, pero habrá ocasiones en las cuales me interesa tener doble capa debajo del tronco.

Parecía que lo tenía claro. Artiach Light Plus entero + TorsoLite para el tronco me daba lo que quería: Un poco de aislamiento debajo de las piernas y mucho aislamiento y buen confort debajo del cuerpo y todo con un peso inferior a mi Z-Rest de toda la vida. Ay, que dificil .

Saturday 11 august 2007 - 22:07
holandes yo  tuve 2 y la primera si que estaba en torno  a lo declarado de hecho tengo apuntados 167 gramos, la pena es que la perdi, y la siguiente si que pasaba de los 200  concretamente 220g  
Tuesday 14 august 2007 - 18:21

Hola Pit,

¿Hay alguna diferencia entre las dos esterillas (notable) para justificar ese aumento de peso? Si las medidas son las mismas y el grosor también, supongo que será la densidad la que ha aumentado, con lo cual el valor R (2.2) podría entrar en lo posible, aunque sigo teniendo mis dudas.

Por cierto, qué sistema de esterilla(s) usas actualmente (tanto en salidas normales y en invernales). Como siempre estás experimentando ......... y no me vengas con que tu usas cosas muy específicas que no recomiendas a nadie   (que eso ya lo sé).

Gracias por la respuesta.

P.D: Supongo que has oído hablar de Aerogel como material de aislamiento a usar en las esterillas ¿Qué opinión te merece?

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/pacific_outdoor_equipment_sleep_pads_orsm07.html

Thursday 16 august 2007 - 18:23
Pues la verdad yo la diferencia apenas la noto, compre una despues de perder la original (que era la mas ligera) tengo todavia una mitad de la ligera y comparativamente la nueva (la pesada) tiene un gris metalico mas oscuro pero es una diferencia minima, supongo que la mas pesada sera algo mas densa pero para serte sincero yo no noto nada.

En cuanto a lo de los valores r ya te digo que soy bastante exceptico, simplemente me lo tomo como valor orientativo entre productos de una misma marca, por lo que ignoro si tiene mas o menos "r" desde luego yo no noto diferencias.

Sobre lo que estoy usando .... la verdad ... ya me extrañaba que no me lo hubieses preguntado antes cuando planteaste comprar la BMW  y no te preocupes que en el caso de las esterillas es dificil encontrar algo "distinto y especifico que no se pueda contar"  en general esta todo inventado, actualmente sigo usando combinaciones de esterillas, de hecho ahora combino dos tipos de esterillas por un lado la artiach light plus (LP) de la que tengo una mitad y la nueva que compre con otra marca en un interesport y desde hace un par de años unas esterillas de Gossamer Gear (GG) en medida 3/4 y torso, que empeze a usar pues la torso es la "espalda" de una mochila que tengo.

Al ser varias esterillas 2 "largas una fina (LP) y otra mas gruesa (GG) y dos medias fina (LP) y gruesa (GG) puedo hacer docenas de combinaciones, por ejemplo esta semana pasada de camping use las 2 GG para maximo confort, si voy de super friki solo llevo la media fina (LP) en invierno suelo usar la GG 3/4  y para travesias con frio a veces uso la media GG y la LP larga ... etc etc etc

Realmente decido la combinacion en funcion de el frio que haga  donde vaya a dormir (cuando lo vaya a preveer) y la actividad que voy a hacer

Pero si te digo que como siempre tampoco te voy a recomenda lo que uso .. por varias razones... si bien estoy encantado con la GG y creo que es una de las mejores que he probado ... no es interesante por que no tiene mucho sentido pedir una esterilla a USA y pagar mas de portes que de esterilla ... te saldria como minimo 60 dolares y es una simple esterilla de espuma,  para ti ademas tampoco es solucion por que solo se fabrica en 3/4 asi que para tu 1.90 te quedaria escasisima ....

En cuanto a lo del aerogel efectivamente cuando se anuncio hace un par de años me llamo bastante la atencion, pero como siempre ocurre en este tipo de productos revolucionarios una vez en el mercado la cosa no ha demostrado ser tan fantastica.

En principo hasta ahora solo se comercializaba una esterilla de este tipico que es una hibrida autohinchable / aerogel/eva  ... lo primero que hay que saber es que se vende a 165 dolares... ejem........  muy milagrosa ha de ser para pagar eso por una esterilla.  Pero supongamos que el precio no importe,  pesaba 700 gramos ... .ejem tampoco es ligera, ademas es bastante voluminosa pero lo peor de todo es que si bien nadie dice que sea mala, algun "currante" del ciberespacio se ha matado a hacer pruebas y concluye que si bien es bastante aislante no es "tan aislante" como la publicidad dice y eso es bastante serio teniendo en cuenta su precio.

Michael  Martin de BPL va a publicar en breve un review y ya veremos si coincide en estas apreciaciones

Ademas hay serias dudas sobre la duracion y el comportamiento a largo plazo del aereogel teniendo en cuenta el uso al que va a ser sometido (uso compresion continuada, plegados y dobleces) en plantillas por ejemplo con el desgaste el aerogel se pierde hay que ver que resultado da en una esterilla

Como siempre habra que esperar a una evolucion tanto en precio como en "prestaciones mas realistas" como ves en el enlace que me pones para el año que viene se presentan versiones mas evolucionadas, la version ligera es prometedora, es mas compacta, mas ligera, mas barata,  pero no va a ser milagrosa, habra que esperar todavia un tiempo para tener algo "definitivamente mejor"

Y la mala noticia es que si esperas algo mas comodo para poner tus 100 kilos y que no pese .... esta no es la solucion por que lo que tu buscas ademas de aislamiento es confort, y el aereogel es algo muy aislante pero sigue siendo "fino"

Thursday 16 august 2007 - 20:12

Gracias Pit por estas extensísima explicaciones (como de costumbre).

Al final me llevaré la Artiach Light Plus (si decido comprarla) junto con la TorsoLite en verano y la misma TorsoLite con una RidgeRest o Z-Rest en el invierno, como ya creo haber dicho antes.

Pretendo sustituir mi(s) saco(s) de dormir por la combinación Akula & Torre de Nunatak (también creo haberlo comentado por aquí) dentro de mi funda vivac (todavía sigo con mi Grifone porque de la Vapr Bivy no tienen ni idea cuando vuelven a tenerla). Además, estoy por comprar una Cocoon Quilt como "overbag" y hacerle unas modificaciones yo mismo. Para no impedir el "loft" del Akula tendría que hacer el "footbox" más ancho y al comentarlo en BPL, Ryan Jordan comentó:

"Using the 180 as an overbag for down bags will certainly compress the footbox - of both the 180 and the inside down bag, so your idea of modifying the footbox is sound. I actually recommend that people use the cocoon 60 or 90 as an overbag, because although the exterior dimensions of the footbox are the same as the 180, less insulation in the 60/90 means there is more interior girth in the footbox that is not as likely to compress the insulation in an inner bag."

En pocas palabras, le parece buena idea hacer las modificaciones que comenté e incluso recomienda usar la 60 ó 90 en lugar de la 180.

De nuevo, muchas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies