Tecnica y Material
Una sola pregunta. Acabo de enterarme, a través de la tienda donde compro mis materiales desde hace tiempo, que el peso publicado en la página web de Artiach de su esterilla Light Plus, es posible que no sea correcto (dicen que su homólogo de la casa Sirex pesa unos 280 gr). No me estrañaría que lo fabrique el mismo chino.![]()
Recuerdo que uno de los foreros (Pit) habló hace un tiempo de que tenía dos de esas esterillas y que había diferencia de pesos entre esas dos. Cuando lo leí, pensé que la diferencia podía deberse a que habían cambiado la densidad del material, pero no sabía que la diferencia era tan grande.
Pues eso, antes de pedirme la Light Plus, me gustaría saber el peso de la esterilla que se vende actualmente.
Gracias de antemano.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 august 2007 - 20:12
Gracias Jb. Menuda rapidez
.
Y menudo chasco, lo de Artiach
. Entre lo publicado y la realidad, un desfase de un 35 %
. Eso no se hace
.
Y ahora ¿Qué hago? Tengo la TorsoLite para el cuerpo y podría recortar una RidgeRest para la parte de las piernas, pero habrá ocasiones en las cuales me interesa tener doble capa debajo del tronco.
Parecía que lo tenía claro. Artiach Light Plus entero + TorsoLite para el tronco me daba lo que quería: Un poco de aislamiento debajo de las piernas y mucho aislamiento y buen confort debajo del cuerpo y todo con un peso inferior a mi Z-Rest de toda la vida. Ay, que dificil
.
Hola Pit,
¿Hay alguna diferencia entre las dos esterillas (notable) para justificar ese aumento de peso? Si las medidas son las mismas y el grosor también, supongo que será la densidad la que ha aumentado, con lo cual el valor R (2.2) podría entrar en lo posible, aunque sigo teniendo mis dudas.
Por cierto, qué sistema de esterilla(s) usas actualmente (tanto en salidas normales y en invernales). Como siempre estás experimentando
......... y no me vengas con que tu usas cosas muy específicas que no recomiendas a nadie
(que eso ya lo sé).
Gracias por la respuesta.
P.D: Supongo que has oído hablar de Aerogel como material de aislamiento a usar en las esterillas ¿Qué opinión te merece?
Gracias Pit por estas extensísima explicaciones (como de costumbre
).
Al final me llevaré la Artiach Light Plus (si decido comprarla) junto con la TorsoLite en verano y la misma TorsoLite con una RidgeRest o Z-Rest en el invierno, como ya creo haber dicho antes.
Pretendo sustituir mi(s) saco(s) de dormir por la combinación Akula & Torre de Nunatak (también creo haberlo comentado por aquí) dentro de mi funda vivac (todavía sigo con mi Grifone porque de la Vapr Bivy no tienen ni idea cuando vuelven a tenerla). Además, estoy por comprar una Cocoon Quilt como "overbag" y hacerle unas modificaciones yo mismo. Para no impedir el "loft" del Akula tendría que hacer el "footbox" más ancho y al comentarlo en BPL, Ryan Jordan comentó:
"Using the 180 as an overbag for down bags will certainly compress the footbox - of both the 180 and the inside down bag, so your idea of modifying the footbox is sound. I actually recommend that people use the cocoon 60 or 90 as an overbag, because although the exterior dimensions of the footbox are the same as the 180, less insulation in the 60/90 means there is more interior girth in the footbox that is not as likely to compress the insulation in an inner bag."
En pocas palabras, le parece buena idea hacer las modificaciones que comenté e incluso recomienda usar la 60 ó 90 en lugar de la 180.
De nuevo, muchas gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.