Tecnica y Material
quisiera, por favor algo de informacion para izar cargas, ¿que va mejor?: - Polea + bloqueador o minitaxion o protraxion. - bloqueador tipo roperman o tibloc - diferencias (ademas del color, tamaño y peso), entre las poleas integradas protaxion o minitraxion. muy agradecido y pido disculpas porque no creo que haya escrito bien el nombre de los artilujios. muchas gracias a todos. p.d.: ya se que los nudos funcionan igual de bien que los bloqueadores pero la parienta se fia mas de los aparatitos, (una amiga suya se quedo atascada en una ferrata y las maniobras para ayudarla a subir no fueron del todo correctas, NERVIOS CHILLOS JE JE), vamos es para que vaya mas tranquila. muchisimas gracias
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 18 august 2007 - 17:55
Hola,
Interesante dilema el tuyo.
Si no quieres complicarte la vida gastate un poco de dinero y comprate la MINITRAXION (además de izar sirve para muchísimas cosas más que te pueden sacar de un apuro).
La PRO TRAXION es una muy buena polea pero quizás excesiva para el uso que quieres darle.
Las otras soluciones ya las has comentado, utilizar combinaciones de poleas y autoblocantes ya sea mecanicos o con cordinos. En estos casos yo prefiero el Ropeman I al II o al Tibloc (y se lo de los diámetros) y en cuento a poleas sin mecanismos autoblocantes me decanto por la FIXE de Petzl (va muy bien para montar plifrenos con mosquetones ovales).
Pero aunque un sistema integrado (polea+autoblocante) es más sencillo de utilizar yo no descantaria saber utilizar otros elementos, con un reverso o ATC y un cordino puedes montar una polea con muy buen resultado (siempre se te puede caer por los nervios).
Un saludo,
muchas gracias tio, me has solucionado mis dudas y ahora mismo voy a la tienda a pillarmelo.
a disfrutar y sed buenos
Bueno, lo q generalmente se hace, pos es eso, poleas simples y compuestas, reenvios varios, bloqueadores de diversos modelos y con diversos sistemas de anclaje y utilizacion, sobre eso se ha escrito mucho y aun queda por escribir, yo q soy una miaja burro saqué no hace mucho a una persona de un tramo de ferrata de la siguiente manera (vale, vale, ya se q seré criticado!!!!).
a) le até un cabo de la cuerda al arnes
b) subí el tramo
c)pasé la cuerda por la anilla de rapel
d) le hice un 8 y lo anclé a mi arnes
e) me dejé colgar de la cuerda
total teniamos una polea simple con la persona en una punta (abajo) y un animal de 90 kg ( yo ) arriba, con poco esfuerzo ella iba subiendo y yo bajando, problemas, q tuve q subir el tramo 2 veces, ventajas q en 20 minutos hube terminado, quizas mejor si hubiese sustituido la anilla de rapel por una polea.....probablemente para eso los pesos tienen q ser muy iguales (con la polea corria el peligro q si yo pesaba mas me enbalaba pabajo) y asi el rozamiento compensaba la diferencia de peso, a mi me funcionó.....
Ya sabeis aquello del maestrillo y el librillo, no?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.