La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >marcar material duro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 august 2007 - 11:06:37

marcar material duro

Para distinguir mi material (mosquetones, express, etc) del material de mis compañeros de cordada he estado usando cinta aislante de colores. Pero con el roce de cuerdas y demás se acaba destrozando.

Supongo que será mejor solución usar algún tipo de pintura..

¿Alguna aconsejable? ¿Alguna a evitar?, ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 17 august 2007 - 13:23

Thursday 16 august 2007 - 12:26

Un coleguita mío utiliza pintura de marcar de la que se utiliza en topografía. Es como una especie de pasta/silicona que viene en un tubo del estilo a la pasta de dientes. El dosificador es una bolita al estilo rollon del desodorante, por lo que la pintura sobrante no se seca una vez empezada la pintura.

El precio concreto no lo sé, pero ronda los 2-3 € y tienes de todos los colores (azul, amarillo, rojo, verde...). El colega en cuestión pone un ponto en cada mosqueta, así que con un tubo tienes para tela de ellos. La ventaja de esta pintura es que al ser "flexible" no se descascarilla y aguanta bastante bien.

Otro método para marcar las cintas es "tunearlas". Yo pongo un aro de goma que corto de úna cámara de bici de montaña, sujetando el mosquetón con la cinta para que éste no se voltee y sea más fácil chapar.

Si vas a pintar las cintas, te aconsejo que pintes las etiquetas en vez de la cinta en sí, no sea que la pintura dañe las fibras...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 august 2007 - 13:23

Gracias por la información. He encontrado la pintura a 2,55 €. Ya comentaré como me va.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies