La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección mochila Millet – Ferrino

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 24 august 2007 - 11:01:38

Elección mochila Millet – Ferrino

Hola buenas,

Estoy mirando mochilas de 60L y tengo la duda  entre dos mochilas, una es la  Millet Odyssee 50 + 10 y la otra elección es la Ferrino Freney 65.

Tengo dudas respecto cual puede dar mejor resultado, respecto a material de construcción y durabilidad de las mismas, pues creo que respecto a prestaciones son similares.

Respecto al uso que le daria es para salidas de uno a tres dias e invernal

Un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 24 august 2007 - 14:54

Friday 24 august 2007 - 11:56

la ferrino 65 no es muy grande?

para salidas de 1 a 3 dias, con la 50 l creo que es suficiente, y siempre tienes la seta extensible hasta 60l si es necesario en caso invernal y con mucho hierro...

a mi me gustan mas las millet. pero no se como argumentartelo. las cosas de ferrino me parecen un poco mas de uso general, menos especificas. pero es solamente una sensacion... tienen tambien diferentes "categorias" dentro de las mismas marcas... Lo que si puedo garantizarte es que millet tiene unos diseños bastante interesantes, calidad buena, acabados buenos y un cinturon muy bueno.

yo creo que  65 litros, ya son mochilas casi de porteo o expedicion... no se si te he aclarado algo, pero bueno, mi decision seri al amillet, es mas pequeña y millet construye bien.

para liarte mas. has mirado otras marcas? aqui hay grandes defensores de Karrimor, y a mi me gustan mucho las Deuter.. solo para decirte dos marcas que tienen un catalogo extenso y muy ilustrativo... jejeje

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 august 2007 - 12:51

Yo acabo de estrenar una Ferrino y algún compañero utiliza Millet.Son de unos 40 L y ambas marcas van bien,cómodas y con detalles de sobra.Quizá Millet de más sensación de "dureza".

Artiach está descatalogando casi todos sus produtos,mírate,si te interesa, la gama Makalu(hay de 55 L y de 75L).La de 55 es suficiente para salidas de varios días con saco,raquetas,ferretería,etc.,están a precio de liquidación en muchos sitios,tienen cantidad de detalles y la calidad y dureza es a prueba de bombas.

Friday 24 august 2007 - 14:37

Hola, para liarte un poco mas..... yo he comprado hace poco la MILLET PROLIGHT 35, que he usado con éxito en Alpes (esquí de travesía, en refugios) y en Pirineos (esqui de travesía con tienda).

En el segundo caso porteando cuerda beal 8mm 30m, arnes, algo de material de escalada, saco de plumas de 2kg, y material de acampada, incluyendo la esterilla Artiach dentro de la mochila. Un poco justo pero muy compacto. Eso el porteo, luego para la ascensión es muy comoda. Se le ve fuerte y que me va a durar muchos años. Te la recomiendo

Salud y montaña

Friday 24 august 2007 - 14:54

Gracias a todos, por la ayuda.

Aunque como bien habéis comentado, creo que este finde le voy a hechar un ojo a las Deuter, Atiach, Altus y demás, así me termino de hacer el lio ompleto y tengo justificación para tomarme unas cervecitas. Porque viendo como viene el tiempo como que tomármelas cuando baje del monte, como que no pinta bien….

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies