Tecnica y Material
Hola buenas,
Me he decidido a comprar una tienda de tres estaciones, la que he utilizado hasta ahora, una Artiach, tras diez años de servicios, me está dando bastantes problemas (varillas rotas, el suelo ya cala, una pequeña gotera...).
He estado mirando muchos modelos y de muy diferentes marcas pero al final creo que las que más me han convencido son las North Face. Ahora viene la duda, no sé cuál por cual optar: Merlín 33, Moraine 23, Rock 22, Roadrunner o Tadpole.
La verdad es que todas son muy similares. Salvo estas dos últimas que tienen un peso bastante inferior al resto, técnicamente tienen las mismas características.
¿Alguien me puede dar su opinión acerca de estas tiendas? Muchas gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Monday 27 august 2007 - 18:37
Buenas de nuevo,
Sí, la verdad es que lo que dices es cierto. Realmente, el peso es uno de los elementos más significativos a tener en cuenta. Merlín, Moraine y Rock se situan alrededor de los 3,2 - 3 kg. La mejor calidad peso-espacio desde luego la tiene la Roadrunner. Pero en relación a esta tienda tengo un par de dudas:
- Por un lado, en la página de North Face es la única tienda que aparece montada con varillas al descubierto, haciéndola (creo) menos "estable" que las demás. Sin embargo,esto es soloa una duda porque en otras páginas he visto que este mismo modelo tiene las varillas cubiertas, al igual que las demás del mismo tipo. . .
- Por otro, esta tienda utiliza 2 + 1 varillas y no 3 como las demás. Creo que esto también la puede hacer menos "estable" que las demás.
Por último, la verdad es que teniendo en cuenta el peso también me gusta mucho la Vario 23 pero creo, según he leído en el foro, que con los modelos ultralight se está mucho más expuesto al frío y por lo tanto, puede que comprarla supusiera otro problema, tal vez mayor, comprar un nuevo saco...
A ver si alguien más se anima y nos deja sus sugerencias y opiniones. Siempre son bienvenidas.
P.d. Por cierto, sitios recomendados para comprar estas tiendas??
|
Hola.... pues resulta que yo tengo la Roadrunner, pero la compré hace unos 4 años. No sé si han variado algo en estos años la verdad. Mas bien la he utilizado poco pero estoy contento con ella. Si acaso hecho de menos que no tenga faldones para que no entre nieve con el viento..... pero muchos lo solucionamos poniendo piedras... Lo de las 2 + 1 varillas no es un problema ya que queda igualmente bastante robusta y a mi tienda en particular no se le ven las varillas una vez montada. Yo os diria que si estais muuuuy interesados estoy dispuesto a que la veais en mi casa... yo no tengo problema, ya que sé que es una eleccion de mucha pasta. Saludos... |
Bueno, al final me decidí. He comprado esta mañana la ROADRUNNER 22 (que ya está descatalogada, les quedaban dos), la Roadrunner 23 es la que actualmente está en catálogo.
He ido a la tienda de North Face en Madrid y me han puesto un buen precio, 240e. Tenía un precio de 300e. La Roadrunner 23 tenía un precio de 350e y me la dejaban en 300e. Me ha dicho el chico que ha debido de haber algún error ya que North Face no hace nunca rebajas en tiendas.
Y eso no es todo, en segundo artículo un 40% (además del descuento ya hecho a la tienda), así que también he comprado los Reyes. Unos Apex Híbridos que se han quedado en 120e, respecto a los 200e que costaban.
Estas ofertas y rebajas solo se mantendrán hasta el día 3 de Septiembre. Así que todo aquel que quiera hacer alguna/s compra/s le aconsejo hacerlas ahora porque entre unas cosas y otras hoy me he "ahorrado" 140e.
Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.