Tecnica y Material
Muy buenas,
Es la primera vez que escribo... de hecho supe de esta página hace dos días. Estoy pensando en comprarme una tienda y como vi que por aquí hay gente que conoce del tema, pues pensé, que mejor que pedir consejo a gente que sabe.
Después de hacer un poco de busqueda en internet , puntos fuertes, débiles, modelos... y teninedo en cuenta que la quiero básicament para salidas de primavera, verano y otoño, dos o tres plazas y máximo 3,5 kg (cuanto mas ligera, mejor), he dado con dos modelos que me gustan: la Robens Lemon Light y la Robens Rock Grey.La desventaja que le veo a la primera es que no se puede montar el doble techo primero, no? Y si llueve.... Lo mal de la segunda seria el peso (3,6kg respecto a los 2,6 de la primera) y el volumen plegada (55x20 cm), pero parece que tiene buena resistencia al viento, y se puede montar primero el doble techo.
Que opinais de al tiendas de dos puertas? Y de las tiendas Robens? Yo tengo experiencia casi nula en este tema, pero después de ver un poco por internet, me parecen bastante bien.
Agradecería muchísimo alguna opinión al respecto, así como alternativas que creais interesantes.
Muchas gracias!
10 Respuestas
Última respuesta Monday 10 september 2007 - 18:25
Tiendas 3 estaciones que dan muy buen resultado con una excelente relación calidad-peso-precio las encontraráns en Decathlon, en la sección de montañas.
Las que describes no las conozco. Bienvenido a la página. Es una enciclopedia sobre el mundo de la montaña.![]()
Los "tarptents" los puedes ver, pinchando aqui.
Yo también los he barajado como opción; para las veces que voy con mi mujer, pensaba comprar el Rainshadow 2. Por las dimensiones debe ser enorme (realmente es para tres personas, o sea, entramos los dos y todo el equipo) y pesa poco más de 1 kilo.
Ahora tengo un tarp (Lair 1 de Golite) y lo combino con una funda vivac (una Grifone de Gore-tex que pesa un huevo). Pensaba sustituir la Grifone por una Bozeman Mountain Works Vapr Bivy, pero, cuando me enteré de los tarptents de Henri Shires, me saltaron las dudas. Me gusta el Contrail para uso individual (695 gr), o sea, un peso parecido al de mi tarp con la Vapr Bivy y un "groundcloth" junto.
Pirata Ve. Una pregunta: ¿No notas mucha condensación en el interior de la lona de silnylon? ¿Sabrías decirme si siguen produciendo la Virga 2?
Coñe. Lo de Internet no es lo mío. El link correcto es éste.
Buenas a todos,
Gracias por vuetros comentrios, consejos y también por haber enriquecido mis conocimientos con todo eso de los Tarptent. Nunca habia oído hablar de ellos. Nunca se sabe.
Estoy de acuerdo con vosotros cuando decis que preferis llevar algo menos de peso. Sí, es questión de saber usar bien las cosas, mas que tener las mejores. Bueno, luego estará el que tiene las mejores y las usa bien...
En este punto, seguiré un poco la busqueda (Salewa, Mountain Equipment, Marmot,....) y como todo, al final es questión de tomar una decisión. Pero siempre es bueno tener opiniones des de fuera.
Gracias una vez mas,
Kanimambo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.