La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >plumas mountain equipment Helium ultra

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 1 september 2007 - 17:05:24

plumas mountain equipment Helium ultra

hola, a ver si alguien me puede decir algo de este plumas que me quiero comprar, ya me lo he probado y tiene buen tacto, qué tal el relleno de 215gr, está bien para el peso total que tiene (390g según el fabricante, aunque a mi me pareció más ligero)? aqui dejo el enlace http://www.mountain-equipment.co.uk/The%20Gear/Clothing/Insulation/Helium%20Ultra%20Jacket/
alguna alternativa calidad/precio/peso mejor???

gracias
salu2

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 14 september 2007 - 00:36

Sunday 2 september 2007 - 19:13

Esta chaqueta la tengo desde hace unos dos años y funciona excelentemente, abriga que te pasas. Yo creo que pesa un poco más, en mi peso da sobre los 440 gr. pero es la mejor chaqueta que existe de ese peso, el tejido es Pertex Quantum, y la pluma 99/10.  Los de Mountain reducen el peso a base quitar la capucha, las cremalleras de los bolsillos, los ceñidores de las mangas y los posibles refuerzos. Yo la utilizo porque en alta montaña es un seguro de vida, para vivacs imprevistos, paradas etc. y si pesase o abultase  (esta en su fundita es como un puño) más no la llevaría.

La única pega es que suelta pluma, imagino que como todas, pero te pone perdidos todos los forros polares.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 september 2007 - 13:08

Yo también tengo la Helium y estoy de acuerdo con Pablo. Es una chaqueta magnífica, tanto por el peso como por las prestaciones. El diseño es de lo más minimalista que encontré, pero ese minimalismo no le quita eficacia a la prenda. Aunque no tiene elásticos en las mangas, lo tiene en la parte inferior, por lo que si lo cierras no se escapa tanto el calor. El tacto del tejido es inmejorable, y aunque parece que se va a rasgar, aguanta de sobra.

Lo mejor... el peso. Pesa tan poco que la llevarás siempre en la mochila, lo que es un buen seguro: no hay peor chaqueta que la que te has dejado en casa por no acarrearla!

Como alternativa te recomendaría que echaras un ojo a la Phantom de mountain hardwear. Es el mismo estilo que la helium: ligera y minimalista. Tiene pluma de 800 cuins, pero no sé la cantidad exacta (debe rondar los 200 gr.) ni el precio.

Un saludo.

Friday 14 september 2007 - 00:36
muchas gracias por contestar a los dos, la pasé a recoger el otro día y ya lo tengo en casa, tiene un tacto muy bueno y comprime una pasada, la semana que viene me traen la pesa, me acabo de trasladar a madrid desde canarias, y veré en cuánto se queda finalmente.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies