La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS NUEVAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 september 2007 - 10:39:23

BOTAS NUEVAS

A ver si me podeis echar una mano.

Hace un par de años me compre unas botas, Boreal, megachulas y superguays...jamas he podido con ellas, si voy media hora bien, pero si paso de ahi me hacen unas ampollas en la zona del talon , o un poco mas alto..y no hay forma, ni con un calcetin gordo, ni uno gordo y unod fino debajo,,, na de na..

El año pasado decidi comprarme otras, unas Asolo, lo mismo, me iban bien, comodas y tal, pero cuando me las pongo y hago mas de una hora de caminata, empieza a calentarse la zona del talon, y poco a poco hasta q hacen ampolla....

Que puedo hacer, algun remedio,...?

Que botas me podeis recomendar?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 15 september 2007 - 11:10

Monday 3 september 2007 - 12:52

Que tipo de botas son???

Mirate la pagina de BESTARD. www.bestard.com Vienen unos consejos muy utiles y muy bien explicados de como saber que una bota es de tu medida.

En general, es mejor un solo calcetin, ni muy gordo ni muy delgado. Un BUEN calcetin. No tiene sentido pagar un paston por las botas, y llevar unos cutre calcetines (no se si es el caso, pero por si acaso)

MUY EN GENERAL: Las rozaduras del talon acostumbran a ser por que la bota te va un poco grande. El movimiento interior del pie dentro de la bota te va produciendo la ampolla. deberias poder apretar la zona del tobillo independientemente del resto de la bota, si asi aun se mueve es que te va grande.

tambien hay gente que tiene esa parte del pie mas delicada, y se le hacen rozaduras SIEMPRE. Hay varios trucos, cubrir la zona con esparadrapo, compeed... u otros productos similares. Hay que hacerlo bien, ya que si te produce arrugas puede ser peor el remedio que la enfermedad....

en definitiva, si estas seguro que l abota es de tu numero, prueba con cubrirte los talones con esparadrapo... y a ver que pasa

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 september 2007 - 12:55
a mi mepasa desde siempre, con las botas de montaña, las de plástico, la de eski de montaña... y todas en un sitio diferente... yo he solucionado el tema con unos apósitos de silicona (TIENE U GROSOR DE UNOS 3 o 4 mm) los compre en Andorra (no los famoso comped, son otros y los hay de diferentes formas) los compre en la farmácia que hay en Soldeu el Tarter a pie de calle justo de donde sale la Cabina de las pistas...si te pasas esa farmacia ya llegas al port d´envalira no tiene perdida.

Al igual por aki los encuentras ( yo la verdad los busque por BCN y no los encontre)

Suerte!

Monday 3 september 2007 - 16:20

Tu problema lo he tenido estrenando botas rígidas, y eran de la talla correcta.

Yo también lo solucioné poniéndome un compeed (la noche anterior, para que quede bien pegado), el modelo para talón, que es más grande que los otros y cubre más superficie. Si pasadas una horas de marcha se te despegara, puedes reforzarla pegando dos tiras de esparadrapo verticales por encima de los extremos. Al cabo de 6-7 salidas dejé de proteger el talón y ya no me hizo rozadura, sin duda porque la horma de la bota ya estaba adaptada al pie.

Si las rozaduras se deben a que la bota es pelín grande, prueba a añadirle una plantilla por encima de la original, hará que el talón se levante menos dentro de la bota.

Suerte y un saludo

Monday 3 september 2007 - 16:59
hace tiempo escribi un post generico sobre estos problemas que te sera de utilidad

puedes poner en el buscador de los foros "ajuste de botas Pit" y te llevara si no busca este post

» Re: MINIMEGAMASTER de la semana sobre COMPRA DE BOTAS Y AJUSTE A POSTERIORI.....VERSION EXTENDIDA :- por Pit ::: 21-12-2005 :: 2005-12-21 · 12:57:30 :: Pit ::

Espero que os ayude a solucionar el problema

Monday 3 september 2007 - 17:22
Hola a todos:

Yo tengo ese problema siempre que utilizo botas rígidas y sea cual sea la bota. En mi caso se produce por dos cuestiones diferentes:

Por un lado yo tengo un 46 más bien largo y el tobillo de canario  con lo cual para que la caña de la bota me sujete bien tengo que apretar los cordones muchísimo. Si en alguna ocasión me descuido con el apriete, el talón se mueve más de lo normal y me hace rozadura, ampolla y la posterior herida

Cuando las llevo bien apretadas (y el talon no se mueve) entonces la presión de la bota en el talón, especialmente cuando camino por terreno no nevado, literalmente me despelleja el talon sin necesidad de seguir los estados anteriores (rozadura, ampolla, etc...)

¿solución? dos posibilidades:

1.- Compeed con esparadrapo. Solamente válido en el primero de los casos (rozadura) en el caso de que la herida sea por presión en el talón el compeed amortigua algo pero no lo suficiente así que si quieres que sea util deberás ponerle algo de vaselina debajo y cubrirlo bien con esparadrapo.

2 (mi preferida). Una gasa con un buen pegote de vaselina y pillada al talon con un buen parche de esparadrapo (a poder ser de tela). Aguanta carros y carretas y el talón ni se entera. Eso si, si vas a hacer actividad de varios días no olvides reponer la vaselina al principio de cada jornada, y si te resulta posible y la puedes reponer una vez a mitad del día ya es la leche.

A ser felices.

Tuesday 4 september 2007 - 08:51
Yo tenia/tengo un problema similar. Según un podologo (o como se llame) me dijo que el problema era que tenia el hueso un poquito mas crecidito de lo normal y que era normal que tuviera tendencia a estos problemas.

En botas (no rigidas) lo solucione fácil: con "dinero" y estrategia. Uno de mis problemas era que me comproba botas o zapatillas de las de oferta (eran tan baratas!!!). Pero el gran acierto fue ir a comprarme las botas con ampollas (en proceso de cura pero con ellas). Me lleve las que me permitian caminar incluso con ellas sin problemas. Obviamente, con ellas ya ni un sólo problema.  El problema es que eran las más caras que tenian en ese momento dentro de las terrenos fáciles que dicen ellos. Fue en Decathlon (no eran de su marca) y tampoco me costaron excesivamente.

Saturday 15 september 2007 - 11:10

Yo también soy partidario del apósito de gasa con abundante esparadrapo ancho de tela dando una vuelta al tobillo. Es a prueba de bombas y te dura días.

Con las flexibles no tengo problema pero con las Matrix K que son semirígidas ya no me la juego. La última vez subiendo al Urriello fuí sin apósito, a medio camino me puse unos compeed pero aún así llegué a la base de la cara sur con los talones completamente descarnados. Me tuve que cortar la piel con navaja y ponerme un apósito de gasa para poder calzarme los gatos, y luego la trepada del anfiteatro y la bajada la tuve que hacer también con gatos. La vuelta al refugio por la canal de la Celada con las botas pero viendo las estrellas.... en fin, nunca más, a partir de entonces siempre gasa y esparadrapo desde casa. Eso sí, cuidadín con poner esparadrapo sobre los pelillos de encima del tobillo que si no tus alaridos al quitarlo pueden dejar flipando a los vecinos .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies