La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Petzl-Charlet cambia todos los crampones Sarken ve...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 september 2007 - 10:58:57

Petzl-Charlet cambia todos los crampones Sarken vendidos

mas info en:

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5308

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 september 2007 - 22:57

Tuesday 11 september 2007 - 14:33
Joer... tocará canviar crampones... 

Estos crampones les han salido chungos a Petzl... entre los antiboots y ahora la fisurita esa...

En fins...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 september 2007 - 17:39

Yo me había comprado los sarken, para uso en alpinismo, corredores (quizás algo de mixto) y ocasionalmente algo de hielo.

¿Entre los M10 y los vasak que ofrecen a cambio servirían para ese uso? o me voy buscando otros...

¿Algún consejo?

O si algien tenía pensado comprarse los M10, igual llegamos a un acuerdo.

Tuesday 11 september 2007 - 21:38
Yo estoy igual que fende-testas...
creo que ni los vasak ni los M10 son para el uso que daba a los sarken. Creo que lo cambiaré por otra cosa y me haré con otros...
 G12? , BD Sabretooth ? creeis que serían una buena elección para el mismo uso que los Sarken ?

saludos

Tuesday 11 september 2007 - 21:41
Ya somos tres pos...

Me estaba mirando los G14 de grivel... lo jodio será sacarse de encima los M10...

Wednesday 12 september 2007 - 08:41
Pues yo voy a estar encantada de que me los cambien por los M10. Un amigo los tiene y están de la ostia. Lo único, como son automáticos sin correa delante, compraré aparte la chapa esa que se pone delante hacia el empeine y le pondré una correa a la chapa, porque no me gustan un pelo los automáticos atados sólo al tobillo desde atrás. Eso queda bien en las sandalias de tacón alto, pero en un crampón...no será la 1ª vez que hay un accidente por salirse la punta de delante del crampón y adios! todo suelto.
Wednesday 12 september 2007 - 09:01
Creo que lo primero que debeis de hacer es informaros de si es legal que la marca o el distribuidor NO os reembolse el dinero.
Wednesday 12 september 2007 - 14:16
Jo, pues mira, no lo había pensado, pero la verdad es que me han puesto el caramelo en la boca con los M-10, y hoy a la mañana mismo ya me han llamado y me han pillado el encargo. Cuando yo mande los míos, ellos me mandan los M-10.Por lo menos, me han parecido rápidos.
Wednesday 12 september 2007 - 19:49

hola!!!

yo tb he llamado i pedido los m10....  a ver que tal  lo que no se si te vienen a buscar los viejos a casa o has de traerlos  a la sucursal de seur ...

por cierto.. iran te importaria decirme la direcion donde se ha de mandar los viejos es que nose si me he enterado bien jeje

ala un abrazo!!!

Thursday 13 september 2007 - 13:06

Los crampones hay que mandarlos a :

VERTICAL SPORTS ( a la atención de Carlos)

Pedro IV, 29-35 3º1ª

08018 Barcelona

Hay que enviar el paquete a portes debidos.

Thursday 13 september 2007 - 13:16

muchas gracias iran me acabas de salvar el pezcuezo jeje  me olvide 2o 3 datos de la  direcion!!! aish el estres del curro!!!!!

Thursday 13 september 2007 - 17:34

Pues yo acabo de hablar con Vertical y me dicen que si quieres te devuelven el dinero, simplemente con darles un número de cuenta, en cuanto reciban los crampones te lo ingresan.

Lo siento mucho porque eran mis crampones favoritos... que le vamos a hacer

Thursday 13 september 2007 - 17:51

Pues yo la verdad no me puedo quejar, me ha venido al pelo. Yo pillé los Sarken de oferta... y encima me los cambian por los M10, ahorrándome la friolera de 54 € y con dos años de uso! Los había estado mirando, pero tenía que deshacerme de los sarkeny pagar la diferencia, mal asunto.

Lo único malo de los M10 es que no traen antiboot de serie... a desembolsar, pero aún así la oferta no está mal.

Una duda Pacoton: ¿Y como saben ellos lo que te costaron? ¿Tienes que demostrarlo con ticket, o te calculan un valor aproximado?

Thursday 13 september 2007 - 20:38

No lo se todavía, mañana tengo que dar los datos de la cuenta, ya que lo hacen por teléfono, no sea que alguien a través del correo se pueda hacer con la cuenta y haya problemas. Mañana se lo pregunto, pero creo que harán una media de lo que vienen a costar, que anda sobre los 145 € más o menos.

Lo de los M10   a  mí no me ha convencido, ya que sólo los hay en automáticos. En cuanto a los antiboot andan por los 30 €, pero si los pillaste de oferta es un buen cambio.

Tendré que empezar a mirar unos Grivel o Black Diamond, ya que al hablar con la persona de Vertical que se encarga de los cambios, le pregunté si tenían algo pensado para sustituir a los Sarken, me dijo que de momento no, ya que con estos crampones todo han sido problemas.

Saturday 15 september 2007 - 18:59
Ayer sabado leyendo el boletin de internet de desnivel aparece una entrevista a pit schubert ............. en el que le hacen y contesta a esta pregunta

¿Los crampones pierden propiedades con su uso prolongado?
Sí, los crampones, con el uso y el paso del tiempo, se ven sometidos a un proceso de fatiga y aparecen microgrietas que pueden observarse con una lupa. Si pasará lo mismo en aeronáutica los aviones caerían como moscas. He trabajado en esa industria durante 15 años y hemos realizado las pruebas necesarias para asegurar que los materiales no se van a partir. Habría que hacer lo mismo con los crampones, la normativa debería exigirlo. El problema es que los fabricantes de crampones forman parte de la comisión elaboradora de las normas y realizan un ensayo único y no cíclico de la fatiga. XXXXX es el único fabricante que hace los mismos tipos de tests que se hacen con los aviones.

la verdad ..........igual era bueno que hicieran pruebas de este tipo antes de sacar cosas al mercado........

La verdad es que es un comentario oportuno

Saturday 15 september 2007 - 20:14

Que pena que haya pasado eso con los crampones.

Yo tengo los vasak que me compre hace unos años y estoy contentisimo con ellos, lo que pasa es que a ver si los afilo porque me metia con ellos en cualquier cascada o escalada mixta y los he dejado mas romos... eso me pasa por utilizarlos para lo que no son

El año pasado me compre los M10 a principios del invierno para darles caña y con el invierno de mierda que hizo solo los pude catar un día  pero estan de lujo, que ganas de estrenarlos como dios manda, ademas se pueden hacer monopunta para mayor precisión, lo único el precio, pero bueno a mi mientras las cosas me duren y sean buenas creo que el precio es lo de menos.

Por cierto tuve que encargarlos no los tenian en ninguna tienda de madrid (y me pase por 4 ó 5) asi como los antiboot.

Saludos,

PD: Iran me enseñaras como hacer el truquito ese de la chapita metalica que se pone en el empeine, me ha gustado la idea, gracias.

Thursday 20 september 2007 - 13:06
Los M10 los sirven con antiboots al cambiarlos por los Sarken. Ok petzl.
Thursday 20 september 2007 - 13:43

¡No me j..as! No es que no me lo drea pero... ¿Estás seguro? ¿Ya te los han mandado? A mi me han llamado hoy para pedirme el DNI, así que supongo que me los mandarán en breve.

Pues nada, como dice Klister, Olé por Petzl.

P.D: La tira metálica que sale del enganche delantero venía de seria en el modelo M10 del año 2003, pero al aberlo eliminado en posteriores versiones creo que va a ser un poco complicado de conseguir. ¿Tu donde has mirado Iran? ¿Qué precio rondan?

Thursday 20 september 2007 - 14:55
Pues no tengo ni idea del precio, pero un amigo se compró los M10 hace un par de temporadas, y como venían sin chapa, le comentó al de la tienda donde los había comprado a ver si había posibilidad de que le trajera las 2 chapitas. Y nada, el tío que es bastante enrollado se las consiguió, porque como otros modelos sí que traen chapas, pues los pediría como recambio o qué sé yo. Y luego ya compró las correas y se las puso. No sé si en alguna tienda macro tipo Barrabés en Benasque venderán la pieza ya suelta, pero vamos, que si tienes alguna tienda donde tengas confianza con el dependiente, yo creo que te las pedirá, te las cobra y listo.
Tuesday 25 september 2007 - 10:35
Tras hablar con Vertical, efectivamente, los M10 se entregan con los antiboots. Y para quien le interese, la referencia de la chapita que comenta Iran es T-10800, aún la fabrican, así que no tendría que haber demasiados problemas para encontrarla.

saludos!!!

Tuesday 25 september 2007 - 18:59
Muchas gracias por la información. Me pondré en contacto con mi tienda habitual a ver por cuanto me los puede conseguir...
Tuesday 25 september 2007 - 19:26
Eiiiii, Iran y Luisildo gracias por la información de la chapita me interesa mucho  sois unos cracks!!!
Tuesday 25 september 2007 - 22:57
Las gracias a Iran, que le mandé un mail, para que me explicara exactamente que era y como funcionaba la chapita esta y la verdad, se curró la explicación!!! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies