La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pregunta gore paclite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 12 september 2007 - 12:52:05

Pregunta gore paclite

Hola, no se si este post debe ir aki.

Keria preguntaros si el gore paclite es bastante caliente. Tengo intencion de komprar una chaketa impermeable, traspirable y ke lleva gore paclite para mujer.

Si sabeis de algun modelo ke resulte bueno y tenga las karakteristikas de impermeabilidad,transpiracion y ke sea kalentita (bastante), acepto sugerencias :) tbn preguntaros sobre el korta vientos, k etenga las 3 karakteristikas ke he komentado anteriormente no implika ke sea korta vientos, me ekivoko?

tengo poka idea, y no la utilizaria para nada extremo.un saludo.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 september 2007 - 14:45

Wednesday 12 september 2007 - 13:08

¿El gore paclite caliente?  Yo tengo uno, y no me parece una prenda caliente. Aparte, que no existen prendas ni calientes ni frías, lo que existen son prendas que mantienen mejor que otras el calor que nosotros mismos generamos, y otras que directamente lo expulsan. Si quieres algo que mantenga mejor el calor, será ya una camiseta térmica, un forro polar, una chaqueta o un chaleco de plumas, etc.

¡Espero que los expertos en material te den una respuesta mejor que la mía!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 september 2007 - 13:25

El gore paclite no es más frio ni más caliente que cualquier otra membrana. Es cortaviento, impremeable y transpirable (hasta cierto punto, y en determinadas condiciones), si lo que quieres es algo que te mantenga caliente necesitas aislamiento, y las membranas no ofrecen esta cualidad.

De todos modos, el gore paclite se emplea para prendas ligeras y por ytanto más "finas" que los gore tradicionales, por lo que en principio y generalizando (dependerá del modelo y fabricante) lo notarás un poco más frío que un gore normal, pero en todo caso, si quieres algo caliente, necesitas aislamiento.

El aislamiento lo obtienes o bien con pluma, o fibras sintéticas como Primaloft, Thermolite, Polartec, etc.

Puedes buscar una chaqueta caliente que tenga membrana (o una cierta resistencia a la humedad/lluvia) o bien combinar el paclite con un chaleco de pluma, por ejemplo. Aquí ya dependen muchas cosas, gustos, preferencias, actividad a realizar, presupuesto...

Wednesday 12 september 2007 - 13:27
Creo que la C del teclado no te furula demasiado bien... 

Las prendas de Gore no estan diseñadas para retener calor (que yo sepa) más bien de protejer de las inclemencias del tiempo (viento, agua, nieve...), si quieres algo que proteja del frio, entonces como dice Fern, mucho mejor que busques camisetas termicas o forros polares, o una chaqueta que sea para eso (ya sea de pluma o fibra). A mi modo de ver, mejor un polar que su misión és aislar del frio y evacuar la transpiración hacia el Gore...

Contao así a grosso modo.

Saludos!

Wednesday 12 september 2007 - 14:39

Fern suspendido!!! ¿Cómo que no hay prendas calientes? si las hay con calefacción!!!!

Besos

Wednesday 12 september 2007 - 14:45
Creo que la ´c´ le "furula" igual que a ti las ´´´ y las ´g´, entre otras.  Escribir con ´k´ no es la única manera de patear el diccionario, cada uno elegimos la que más nos gusta.  Sin acritud.

Volviendo al tema de las chaquetas y las membranas:  igual con las características que pides se ajustaría más algo del estilo "Softshell".  Calor, cortavientos e impermeable (hasta cierto punto).  La pega es que no suelen llevar capucha y si llueve se te moja la azotea.

Si quieres un pac-lite, el calor dependerá de lo que lleves debajo; el pac-lite sólo hará que no te mojes y que no te enfríes por culpa del viento, que no es poca cosa.

Si quieres darte un paseo por la montaña a 15 ºC seguramente irás bien con una camiseta térmica y una membrana.  Si quieres dártelo a 0 ºC seguramente tendrás que ponerte más ropa debajo de la membrana...

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies