La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Estirar los gatos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 13 september 2007 - 13:01:49

Estirar los gatos

Antes nada, quiero daros las gracias por la cantidad de cosas que he aprendido gracias a los "posteadores". Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, y  cada vez que tengo una duda solamente tengo que bucear un poco en los posts y siempre he encontrado respuestas.  Hasta ahora no había tenido la necesidad de postear una pregunta, pero es que ¡me están matando los pies!

Arranco. Desde hace un año + o - estoy empezando con la escalada, basicamente en rocódromo en invierno y algo de piedra ocasionalmente. Durante este tiempo he estado utilizando unos Joker de Boreal talla 43 (mi talla de calle es una 44 y una 45 en botas de montaña). Mi nivel de escalada es de principiante, o sea, consigo abrir algún 5 encomendándome a todos los santos. Durante el invierno los he aguantado bastante bien, soportando estoicamente el apriete, pero ayer hacía calor y ¡en medio de la vía tenía pánico de meter la punta por el dolor!

Y la pregunta es ¿puedo llevarlos a un zapatero para que me intente estirar un poco los gatos? , están nuevos con la suela casi impoluta (creo que los cuido bastante) y no se si los puedo estropear.

o ¿tendre que ir buscando comprador?

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 17 september 2007 - 13:10

Thursday 13 september 2007 - 13:32

Yo no los llevaría a agrandar.

Precisamente por la banda lateral de goma, si el zapatero los mete en la horma para ensancharlos, o tratar de alargarlos, al poco recuperan su tamaño habitual. Al menos esa es la teoria. La realidad es que dan de si: la piel o el serraje con el que estan construidos cede y poco a poco observas como los ojales de los cordones cada vez quedan más próximos. Pero en la zona del empeine, no en el largo. La goma también pierde su elasticidad con el tiempo y dejará de empujar el pie hacia adelante con tanta fuerza (eso es lo que te machaca los dedos). Osea que con el uso, algo "creceran". Aunque quiza no se agranden tanto como necesites, y hasta entonces sean una tortura china (nunca mejor dicho). Tu tienes que evaluar el dolor, y si encuentras comprador no lo dudes.

Con el calor el pie se hincha y eso en verano se nota mucho, quiza ahora que llega el fresquito, puedas aguantar más con ellos.

En cualquier caso, ese modelo no es muy agresivo, más bien para via clásica, y no debe comprarse tan apretado.

Con el próximo par que compres, prueba ponerte de pie, no solo que te entren, y asi valoraras mejor la talla, aunque si estas empezando, no vas a sacar partido a unos gatos pequeños.

Y otra observación: para escalar lleva siempre la uñas de los pies cortitas: esa pequeñez también puede amargarte una trepada.

Hala,

Pabelnosmatao

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 september 2007 - 14:02

O sea, que ya me veo con dos pares de gatos pa lo mismo. Cagoen los vendedores, les explicas que eres novato y siempre lo mismo, "el que mejor sabe como le quedan eres tú" ¡yo que coño voy a saber si soy novato.

Bueno, gracias Pabelnosmatao...

Thursday 13 september 2007 - 14:40

Holaaa

Por un lado, el vendedor te la metió doblada ... is my oppinion. Si eres un fanático a muerte que casi cada dia le estas metiendo a la resina o a la piedra y te peleas con micro-regletas de pie .... pues llevar un gato apretado puede estar bien. Pero para aprender y para escalar ocasionalmente, personalmente prefiero comodidad. Yo llevo unos años comprandome el mismo número de gato que de zapato y para hacer hasta 7a, pues  cap problema, (Habrá otras opiniones). Sobre lo del zapatero... lo que te comenta P., pues si, te cederan un poco, al igual que al usarlos, que acaban cediendo. Yo te recomendaría pillarte unos gatos con los que te sientas cómodo, para ello, pontelos en la tienda y está un buen rato con ellos!!!

Por otro  una corrección sintactica: por lo que entiendo de tu post,  no es "abrir" vias. Este término se emplea para la primera vez que una persona sube por una línea, desde abajo, y emplazado los seguros que crea convenientes. Cuando lo que hacemos es ir a una via de escalada e ir de primero se le dice "ascender" o "subir" o "ir de primero" y cuando despues de mucho esfuerzo  conseguimos subirla de primero sin reposar y sin caernos se le dice "encadenar"  (jarl... me ha quedado un post a lo "hola, soy coco" ).

Saludos

Jose 

Thursday 13 september 2007 - 15:25
    Y ya que estamos.

El otro dia me pillé un ofertón de bailarinas 5.10 por 35 leuros pero creo que me van algo grandes.

¿Me las reservo para vía larga o sabeis alguna manera de reducir un poco el pie de gato?

Gracias mil

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Thursday 13 september 2007 - 15:36
mmmmm qué tal escalar con calcetines?
Thursday 13 september 2007 - 15:43
botox en los pies?
Thursday 13 september 2007 - 16:17

¿buscar sectores donde escalar a 40ºC y al solete?

Cachis...... si no hubieses puesto el precio ahora podrias re-venderlos y sacar para birrillas !!!

Ahora que pias ofertas y en serio: Tiendas de outlet del Corte Ingles (en BCN en travessera de les corts y en rambla de poble nou) esta primavera había pies de gatos boreal (suela vibram 3) de 23 a 28 €  ....  por si interesa

Jose

Thursday 13 september 2007 - 18:42

Los tres consejos son muy interesantes pero como dice el chiste:

Que hi ha algú més?!?! :)

===

K.

Thursday 13 september 2007 - 20:41

No creo que su intención fuese "metérmela doblada", simplemente no tenía ni idea la chavala.

Gracias por la corrección sintáctica. Nervios de novato

Thursday 13 september 2007 - 20:50
 Els peus de gat que jo porto hem van un pel grans i quan vaig anar a recautxutarlos el de RR hem va dir que no podia fer res per escurçarlos. L´únic opció que hem donar és el posar-mi una plantilla. Que és el que he fet. No es una gran solució peró alguna cosa hi fa. Jo vaig optar per una dels xinos que no te forma. 
Friday 14 september 2007 - 11:27

Hay una solucion bastante drástica q a veces funciona dependiendo de la composicion de la tela de los gatos, y es hervirlos en una olla, corres el peligro q alguna union pegada se suelte o algo asi, pero menguan bastante y por lo general funciona.

Como ultima solucion sirve, antes prueba plantillas (el otro dia vi unos gatos q llevaban plantilla con camaras de aire ) y calcetines primero y si no.....pal puchero!!!!

adioses

Monday 17 september 2007 - 12:27
Lo de las plantillas no me convence.

Precisamente son grandes porque por primera vez me he comprado una bailarinas priorizando el que sean blandas y sensibles.

Lo de hervir, ¿cuanto tiempo deberían estar en la olla? :)

===
K.

Monday 17 september 2007 - 13:10

medias plantillas.... solamente de la parte del empeine hacia atras...

conseguiras:

"llenar" mas el gato

"empujarlo" hacia adelante

no perder sensibilidad en la punta

antes de "bullirlos" como a una ensaladilla rusa, yo lo probaria. venden medias plantillas y si no las encuantras, pues cortas unas enteras y adelante...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies