Tecnica y Material
Me gustaría comprar si alguno habeis comprado a esta web del distribuidor americano de rock empire (www.rockempire.com ), ya que aprovechando el cambio euro/dolar actual, así como las ofertas que tienen puede ser muy interesante comprar.
Por otro lado, creo recordar leer en este foro que las compras que vienen de USA las paran en la Aduana y hay que pagar tasas, etc, lo que unido a la espera del producto igual no lo hace recomendable.
Espero las respuestas de los que hayan comprado en USA via internet
7 Respuestas
Última respuesta Friday 14 september 2007 - 13:21
No siempre las paran, por mi experiencia, lo que te envíen particulares pasa sin problemas. Y si es de tiendas, si el paquete es pequeño, normalmente también.
Pero vete tu a saber el agente de aduanas como tiene el día.
Un compa me comentó que si te lo envían por USPS (o sea correos usa) pasan más, pero si te lo envían por agencia (UPS por ejemplo) paran más envíos, pero no se yo si esto será correcto.
Compré uno del nº 1 para probar esta marca, ya que salía muy bien de precio.
Tengo varios DMM, HB, Kong, y mis compas tienen tambien HB y juegos de Camalot. Esto lo comento para que sepas con lo que lo comparo.
Mi experiencia con este friend, es excelente para mi gusto. Prefiero que sean duros de muelles y este es muy firme, está muy bien acabado, las levas agarran bien y el rango es normal, se puede colocar como fisurero pasivo, cabe bien el dedo gordo con guantes en el bucle, es muy ligero (más que los HB y no digamos que los Camalots),medida inglesa, respecto a su resistencia está testado CE como todos. La única pega que les veo es que no los hacen con medios números.
el que te puede parar el envio no es el agente de aduanas, es la administracion publica (concretamente AEAT, agencia tributaria, aduanas e impuestos especiales.)
el agente de aduanas es el que en caso de que la admon. lo pare te ayudara a despacharlo y que te lo puedas llevar a casa.
no hay ninguna regla. en principio la admon deberia parar TODOS los productos que se importan desde un tercer pais. deberia realizarse un despacho de aduanas y pagar el IVA (16% en este caso) y los aranceles correspondientes.
Para no bloquear la admon y los servicos urgentes, los documentos, muestras y cosas asi estan exentos de despacharse. Por eso los bultos pequeños muchas veces "se cuelan" y no los paran.
Pero que sepais que siempre estais a expensas de que os los paren... y que la admon, tiene 5 años para reclamar que narice simportasteis.. pero vamos nunca se mete con particulares e importes pequeños
Yo me compré el año pasado el GPS Magellan Explorist 500 a USA y me lo mandaron por UPS. Efectivamente me llegó con el recargo de la aduana que fueron unos 50 euros creo recordar. Aún así me salió a mitad de precio que comprándolo en España con lo que me daba igual evitar la aduana o no.
En este caso el pack de 8 friends, 9 fisureros, 8 mosquetones, sacafisureros y dos anillos sale por 340 USD que al cambio son unos 250 leuros. Suponiendo que los gastos de envío y la aduana sean 150 quedaría todo en 400 ... Sólo el juego de 10 friends Comet de Rock Empire te sale aquí en España a unos 360 con IVA (Aresta), creo que no está nada mal la oferta.
He hecho poquitas cosas de alpina y siempre con material ajeno pero estaba pensando en empezar a comprarme alguna cosilla, los entendidos del foro qué tal veis estos friends y fisureros? Merecerán la pena por este precio para empezar? De los friends os quedaríais con los Robot, Pulsar, Comet o Durango?
Saludos.
Pit, comentaba los de la aduana porque lo he leido pr aqui, y como veo todo queda a la circunstancia de que tengas o no suerte.
En cualquier caso, no me parece mala opción según están ahora los euros respecto al dolar, aun tocandote la china de la aduana.
Por otro lado, imagino que serán serios y no palmaras la pasta, por eso preguntaba si alguien les había comprado, ya que si todo estaba OK, animarme.
En cuanto a los friends, yo no soy muy experto y soy, como ya dije en un mail anterior, de los que no diferencia muy bien los beneficios de un friend respecto a otro, creo que porque no hago naga extremo. Yo he usado estos, camalots y wild country y no observo las diferencias de precio tan brutales, que en cambio si se observan facilmente en los tornillos de hielo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.