Tecnica y Material
Hola soy un escalador principiante y quiero comprar una cuerda. Estoy enter 3 posibles opciones:
1) Edlinger II 10,2mm/60M D.COVER de Beal
2) Top Gun 10.5 mm 50mt. Dry de Beal
3) Evolution KOSMOS 10.2mm x 60 mts de Sterling
Mi problema esta en q quiero la cuerda mas polivalente posible, ya q quiero hacer hielo tmb, y mi presupuesto da para estas opciones. La top gun me gusta mucho pero es de 50 mts y puede ser que una de 60 me convenga mucho mas. La evolution me llama la atencion pero no tengo ni idea si es buena marca sterling y la edlinger lo unico q me detiene es q no se si confiar que sirva para hielo. Si me pueden dar alguna ayuda lo agradecera muchisimo. Desde ya muchas gracias a todos.
| Edlinger II 10,2mm/60M
D.COVER |
7 Respuestas
Última respuesta Monday 24 september 2007 - 23:25
La elección no es fácil.
Yo provengo de la escalada clásica, y además mi peso con el material supera sin duda los 80kg con los que se homologan las cuerdas en simple, así que no me resulta especialmente molesto escalar incluso en escuela con cuerda doble o gemela, ya que casi nunca he escalado con cuerda simple.
Elegí una Joker de Beal de 70mts y 9,1mm, que permite ser usada en simple, doble o gemela, de modo que puedo seguir escalando como antes con cuerda doble o gemala, y si se me queda corta, me suelto de un cabo y la puedo usar en simple.
La cuerda no absorbe casi agua, y además está homolagada en caídas sobre aristas de roca, así que es muy buena para escalada en montaña o alpinismo.
El problema de su uso en simple es que no frena muy bien con el Grigri según dicen, aunque debe haber algún truco para incrementar el frenado.
Para mi gusto, una gran cuerda; polivalente y extraordinariamente segura para alpinismo, si bien a costa de ser un poco más pesada. Mi hermano y el resto de colegas que la han probado se va a comprar otras en breve.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.