La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Busco chaqueta ligera impermeable Pateos pirineos ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 september 2007 - 04:36:24

Busco chaqueta ligera impermeable Pateos pirineos y escalada. ¿Algun modelo de Solo Climb?¿Otras mar

Hola:

Ya sé que es un tema recurrente en el foro. Pero el buscador me devuelve resultados del año 2004 y 2005 y además en este caso me gustaría centrarme en los modelos de Solo Climb, por su relación calidad/precio. Aunque a lo mejor vosotros me recomendáis otras marcas..

Busco una chaqueta ligera impermeable para travesías por Pirineos y que me sirva también para la escalada tanto en deportiva como en escaladas de varios largos...

He estado mirando las de Solo Climb en su web pues me han dicho que son muy buenas en cuanto a relación calidad/precio pero hay tantos modelos que no sé cual elegir y además no vienen los precios con lo que no puedo hacerme una idea...

¿Alguna recomendación de las de Solo Climb o de otra marca?

Gracias.

PD: Si conocéis también una tienda barata en Madrid, genial, y si encima pilla cerca de Las Rozas, mejor!
PD2: El presupuesto aproximado es de unos 150 euros máximo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 october 2007 - 18:56

Sunday 30 september 2007 - 13:02

No conozco los modelos de Soloclimb, pero mi chaqueta ligera es una Marmot Precip.

Para esa te sobra presupuesto.

Otra opción (más cara), es buscar una de Paclite, pero siempre será más cara. Una que me ha gustado mucho es la Haglofs lim ultimate jacket (200 y pico gramos) pero se te pasa un poco.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 september 2007 - 13:13
La relación calidad/precio de la Marmot Precip es excelente, es una buena opción para lo que buscas.
Sunday 30 september 2007 - 15:39

La Epic Jacket de Mountain Hardwear: 317 gramos, membrana Conduit Silk propia de la marca (del estilo de la Precip de Marmot), ventilación en axilas y la vi (y compré) rebajada en Forum-Sportarea por 55 euros hace un mes, una auténtica ganga.

De las Solo Climb no te sé ayudar, apenas he visto productos de esa marca en mi entorno.

Saludos

Arthur Lee

Monday 1 october 2007 - 09:39

Pues siempre he tenido soloclimb. Es buena marca, muy resistente, impermeable pero tambien más pesada un Goretex 2. Relación calidad-precio es de lo mejor creo que los precios deben rondar entre los 160-220 €. Creo que es la marca que llevan los de rescate de montaña.

Monday 1 october 2007 - 20:09
Humm, con 160-220 euros entran ya los paclites de muchas marcas...

Si quieres ligera, impermeable y resistente... no se si existe esa combinación.

Para ser ligera se tienen que resentir las otras... incluso la impermeabilidad (salvo que no tenga cremallera y ajustes bien el gorro). Yo tengo una que han nombrado por ahí arriba que pesa 260 gr. (talla XL) y un día que diluviaba (el agua no caia gota a gota sino a cubos) entró algo por las cremalleras y no recuerdo si por algún sitio más.

Monday 1 october 2007 - 20:19

Esa marca hace cosas muy majas, pero la ligereza no es su fuerte. Creo que tienen una chaqueta algo más ligera, matrix, creo que se llama. Yo uso desde hace 4 años una chaqueta para invierno que me ha aguantado de todo (ergo), pero 1.100 grs. en talla L no es precisamente ligero.

Tengo tambien una chaqueta paclite de unos 350 grs. misma talla que me costó unos 130 € de Salewa, esa marca no es cara.

Thursday 4 october 2007 - 18:38
Gracias por las recomendaciones.

Por ahora he anotado como marcas recomendadas:
Salewa
Marmot Precip
Haglofs lim ultimate jacket
Epic Jacket de Mountain Hardwear
Solo Climb ¿Matrix?

Mañana intentaré ir a la Ribera de Curtidores a ver si tengo suerte y si encontrara una buena oferta de alguna de estas, me la llevo puesta!!

Ya os contaré...

Monday 8 october 2007 - 15:52

No se si llego a tiempo, pero ayer vi en la tienda de Columbia de Las Rozas Village (sitio montañero donde los haya) estaba la Mountain Hardwear Swift jacket de Gore tex Paclite por 170 y otro modelo de conduit por 105 (no recuerdo el nombre).

Monday 8 october 2007 - 19:05

Buenas tardes.

Ahora mismo hay ofertas de todo tipo de material en Cani,Duque de Rivas,9,paralela a la calle Toledo(todo un 30 %);en Coslada cierra Campo 4(c/ México,--)(todo a un 50 %).En Manzanares el Real,en el Refugio,encontrarás bastantes cosas de Soloclimb,trabaja mucho con esa marca y puedes encontrar buenas chaquetas con buenos precios.En estos sitios había aun chaquetas ligeras de calidad,variedad de marcas y a unos precios bastante buenos.

Apúntate otra marca:Helly Hansen,tiene algunas chaquetas ligeras que son estupendas.

Tuesday 9 october 2007 - 18:56
Hola miguetito, llegaste a tiempo!!

Acabo de pasarme por allí y efectivamente tienen de mi talla la Swift Jacket por 175 y la Cohesion Jacket por 105.

Por lo que he visto en la web de Barrabés, la diferencia entre ambas es que la Swift es de PacLite y pesa 30 gramos menos que la Cohesion que es de Conduit.

¿Tanta diferencia hay de calidad de esos materiales para ese precio??

Por cierto, además tienen oferta de 3x2 en todo, de modo que te regalan la prenda de menor valor... Por si a alguien le interesa.

En Forum he visto una Trango, la Thasos Antracita Tex SR Paclite pero el precio es de 219,90.. ¿Esta justificada en calidad esa diferencia?

Otra pregunta: ¿El Paclite abriga bastante? ¿O necesitaría llevarme un plumas o algo así para cuando esté parado por la noche, por ejemplo, en la tienda de campaña?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies