Tecnica y Material
Hola, necesito ayuda urgente para comprar unos crampones semiautomaticos ya que VERTICAL me ha ingresado el importe de mis antiguos SARKEN.
Mi pregunta es : Que crampón puede sustituir al extinguido SARKEN? ¿ Con los GRIVEL AIR TECH ó 2F podría realizar recorridos técnicos exceptuando el dry tooling?
Gracias por vuestra ayuda , la verdad es que con tanto marketing estoy un poco perdido.
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 october 2007 - 14:46
Hola calamarcillo, yo estoy básicamente como tú. Cambié las sarken por los M10, pero no me convencieron y les pedí que me devolviesen el dinero. ¿Cuanto te han dado? ¿Como han hecho el ingreso?.
Ahora contestando tu pregunta, yo creo que me voy a decantar por los G14 de Grivel. Los tiene un colega mío (los semiautomáticos) y desde luego son los primos de los Sarken. Las 10 puntas verticales tienen la misma longitud y las dos delanteras son muy parecidas. Además, los G14 tienen varias combinaciones de puntas frontales (bipunta, monopunta, bipunta asimétrico) y dos longitudes por diente para una de ellas (adelanteda y retrasada).
Los Air Tech y los 2F yo los veo más para alpinismo no técnico que para escalada en hielo por aquello de las puntas delanteras horizontales, por lo que no los veo como sustitutos de los Sarken...
155 por transferencia.
El único parecido a los Sarken son los G14, el problema que yo les veo es el peso.
Buenas
Con los 2F he hecho alpinismo tecnico, escalada en hielo y dry tooling.
Solo tienen un defecto: ya no los fabrican.
Yo me quedaria con el G14.
Ugbar
Yo tengo los 2F semiautomáticos y estoy contentos con ellos.
comos abras los puedes bloquear para escalada en hielo.
Yo los suelo usar bloqueados ya que me dan más seguridad, y así me dejo de rollos, lo unico que flexan menos para andar y se nota, sobre todo en planta y talon
Por cierto has mirado marcas como black diamond? tiene un modelo el Sobretooth que parece que stá bien.
Otra opción es el Simon Pitbull que en viladomat por 105 euros lo tienes en casa y ese si que me parece un pepino de crampón.
Sabes si los Rambo los tienen en versión semiautomática?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.