La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección de crampones semiautomáticos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 october 2007 - 17:01:49

Elección de crampones semiautomáticos

Hola, necesito ayuda urgente para comprar unos crampones semiautomaticos ya que VERTICAL me ha ingresado el importe de mis antiguos SARKEN.

Mi pregunta es : Que crampón puede sustituir al extinguido SARKEN?  ¿ Con los GRIVEL AIR TECH  ó 2F podría realizar recorridos técnicos exceptuando el dry tooling?

Gracias por vuestra ayuda , la verdad es que con tanto marketing estoy un poco perdido.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 11 october 2007 - 14:46

Tuesday 9 october 2007 - 17:14

Hola calamarcillo, yo estoy básicamente como tú. Cambié las sarken por los M10, pero no me convencieron y les pedí que me devolviesen el dinero. ¿Cuanto te han dado? ¿Como han hecho el ingreso?.

Ahora contestando tu pregunta, yo creo que me voy a decantar por los G14 de Grivel. Los tiene un colega mío (los semiautomáticos) y desde luego son los primos de los Sarken. Las 10 puntas verticales tienen la misma longitud y las dos delanteras son muy parecidas. Además, los G14 tienen varias combinaciones de puntas frontales (bipunta, monopunta, bipunta asimétrico) y dos longitudes por diente para una de ellas (adelanteda y retrasada).

Los Air Tech y los 2F yo los veo más para alpinismo no técnico que para escalada en hielo por aquello de las puntas delanteras horizontales, por lo que no los veo como sustitutos de los Sarken...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 october 2007 - 17:25
Yo tengo los G14 y son una caña para alpinismo. De cualquier modo los M-10 son unos excelentes crampones también.
Tuesday 9 october 2007 - 17:38
Yo no he dicho que sean malos, ¡ni mucho menos!. El problema que yo los vi era que las puntas verticales son demasiado cortas con el antiboot puesto, lo que para alpinismo puro y duro (caminar por pendientes heladas sobre todo) no es muy aconsejable. Yo prefiero unas puntas algo más largas en la planta. Además, con el antiboot puesto no se puede cambiar la configuración de las puntas frontales, lo que es una p***ada teniendo en cuenta lo complicado que es colocarlos con tanto gancho... Pero ya te digo que creo que los M10 son unos buenos crampones para lo suyo, las escalada en hielo-mixto, aunque no creo que sean los sustitutos de los Sarken, que eran mucho más polivalentes.
Tuesday 9 october 2007 - 22:24

155 € por transferencia.

El único parecido a los Sarken son los G14, el problema que yo les veo es el peso.

Wednesday 10 october 2007 - 12:05

Buenas

Con los 2F he hecho alpinismo tecnico, escalada en hielo y dry tooling.

Solo tienen un defecto: ya no los fabrican.

Yo me quedaria con el G14.

Ugbar

Wednesday 10 october 2007 - 17:22

Yo tengo los 2F semiautomáticos y estoy contentos con ellos.

comos abras los puedes bloquear para escalada en hielo.

Yo los suelo usar bloqueados ya que me dan más seguridad, y así me dejo de rollos, lo unico que flexan menos para andar y se nota, sobre todo en planta y talon

Wednesday 10 october 2007 - 18:16
Yo también uso los Grivel 2F y estoy muy contento con ellos. Por si alguien se los quiere comprar, aunque ya no los fabriquen, los podeis encontrar en la tienda www.guara-mascun.com por 61,05 euros iva incluido (8 euros de gastos de envío o si comprais por valor superior a 90 euros, no añaden gastos de envío). Creo que es un buen precio para unos buenos grampones (creo que también incluyen el antiboot en ese precio)
Thursday 11 october 2007 - 14:46

Por cierto has mirado marcas como black diamond? tiene un modelo el Sobretooth que parece que stá bien.

Otra opción es el Simon Pitbull que en viladomat por 105 euros lo tienes en casa y ese si que me parece un pepino de crampón.

Sabes si los Rambo los tienen en versión semiautomática?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies