La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >galimatias de gore-tex??????????????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 october 2007 - 19:23:52

galimatias de gore-tex??????????????

hola a todos, estoy pensando en cogerme una chaqueta nueva, y tengo grandes dudas con el Gore, los pantalones que tengo son gore XCR y me van de vicio, pero voy a buscar una chaqueta XCR y me dicen que no se fabrica XCR, que ahora es SOFH SHELL, PRO SHELL y no se que mas cosas SHELL, porfi alguna alma piadosa que entienda del tema y me saque de dudas....

p.d.: yo buscaba la millet k jkt, pero tambien me dicen que si no se fabrica y me recomiendan la k expert jkt, entiendo que es tope de gama por el precio, admito otras recomendaciones del pelo.

muchisisimas gracias comapñeros.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 october 2007 - 23:24

Tuesday 9 october 2007 - 19:53

A mi me parece que el "Soft Shell" se refiere mas a un concepto de prenda que a una membrana en si, de hecho creo que el soft shell lo que hace es englobar las capacidades de varias prendas en una sola (pero a lo mejor es tonteria y estoy confundido -en la noche)

Y el "pro shell" es lo que se acaban de sacar los Srs de Gore para sustituir el XCR, si controlas el english bien, si no, seguro que algun majete del foro lo traduce, pero vamos, lo de siempre,  mas ligero, mas transpirable, mas..., mas..., y como no, mas caro

What is it and how does it work?
In the autumn of 2007, Gore-Tex XCR (eXtended Comfort Range) is to be replaced by Gore-Tex Pro Shell, as the latest version of the well known waterproof and breathable fabric, originally developed over 30 years ago by W.L. Gore & Associates. It retains the familiar ´3-layer´ construction (a microporus ePTFE membrane laminated between protective outer and lining fabrics), but the lining layer has been changed from the long-used knitted ´scrim´ (with a more open, bulkier structure) to a new woven ´Micro Grid Backer´ fabric (which is lighter, thinner, smoother, but more durable). However, some 2-layer Gore-Tex products (where the ePTPE membrane is laminated to just the outer fabric, and a free-hanging liner fabric used) may be also labelled as being ´Pro Shell´ by some clothing manufacturers.

What are it´s benefits?

• It is lighter and less bulky than Gore-Tex XCR, reducing overall garment weight and bulk.

• The lining is more abrasion resistant and less likely to ´catch´.

• The lining is smoother and therefore glides over other clothing layers more easily.

• W.L. Gore also claim an increase in breathability over XCR.

What are it´s drawbacks?

• It is it more expensive per meter than XCR fabric, and has therefore lead to an increase in garment prices (£10 to £50).

• The lighter, thinner lining gives the 3-layer fabric an overall thinner and lighter feel, which can make the fabric feel less durable (even when the same durable outer ´face´ fabrics are used).

• It is still possible to get wet in a Pro Shell garment due to inherent limits in breathability (when working hard, etc), and ´holes´ that let in water (cuffs, neck, open pockets, etc).

What does it cost?
Jackets will start at about £240 and will be as much as £400+. The price depends on the number of features the garment has (such as watertight zippers, pockets, pit zips, etc), the construction methods used (traditional stitching and taping or more modern die-cutting and laminating), and the quality of the outer ´face´ fabric (different types of nylon and polyester face fabric are available).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 october 2007 - 22:32

No confundas el concepto "Soft-Shell" que es un tipo de prendas, con "pro Shell" que es una membrana.

Traducción MUY resumida:

Es mucho más mejor, pero es más caro (claro). Como cuando pasaron de Gore-Tex a Gore XCR.

Y si como dice las chaquetas costarán de 240 a 400 Libras, pues ya puedes empezar a ahorrar.

Yo es que tengo chaqueta (la Millet K precisamente) pero quizás sea un buen momento para buscar liquidaciones de XCR.

Wednesday 10 october 2007 - 11:16
muchas gracias a todos, y creo que si es buena hora de buscar lo que se ha quedado un poco mas anticuado
Wednesday 10 october 2007 - 11:39
Cabra no te pierdas

El gore no es mas que una fina capa plastica que se lamina sobre tejidos textiles
el tres capas es como un sandwich  la membrana en medio y el tejido exterior de fuera mas uno interior

Lo que hace gore es cambiar esos tejidos para generar distintos tipos de gore , en este caso la mejora es que el clasico tejido interior que sirve para proteger la membrana (la parte gris que se ve por dentro en los gores) ha cambiado

Es mas fino y mas suavecito .............. al ser mas fino la tela entera es mas flexible y algo mas ligero (se ahorran 40 gramos en una chaqueta y 20 mas si usas una cinta de termosellado mas fina )   ellos dicen que es mas resistente a la abrasion ............aunque mas fino y mas resitente ............bueno ............el tiempo lo dira ..

La realidad es que no es otra vuelta de tuerca al mismo tejido y no esta claro que sea mucho mas mejor a pesar de lo que ello intenten convencernos de lo contrario

TAmbien declaran mejoras en la transpirabilidad, ellos (gore) usa un tipo de test que ha sido criticado por otros competidores por beneficiarles y ser poco realista en estos test ademas dicen que el proshell da valores entre 3y 6 (ret) mientras que el XCR daba 5.1 (mas transpirable cuanto mas bajo) por lo que puede ocurrir que una chupa del gore nuevo pueda ser incluso menos transpirable que el XCR antiguo

De todas maneras insisto ............fijate mas en el diseño de la prenda que en el tejido sobre todo si hablamos de gores ............es mas importante el diseño que el tipo de gore

Wednesday 10 october 2007 - 23:24
GoreTex tiene ahora un nuevo esquema de denominaciones, con 4 categorías:
Soft Shell
Performance Shell
Paclite Shell
Pro Shell

Para añadir un poco más de información (o de confusión), esta es la película más o menos completa de las nuevas categorías de GoreTex en comparación con las antiguas, tal cual lo he visto en otro foro:

antigua denominación -> nueva

GTX Soft Shell ->  GTX Soft Shell
GTX Paclite -> GTX Paclite Shell
2-layer GTX (classical GTX) -> 2-layer Performance Shell
3-layer GTX -> 3-layer Performance Shell
2-layer GTX XCR -> 2-layer Pro Shell
3-layer GTX XCR with woven liner -> 3-layer Pro Shell
3-layer GTX XCR with knitted liner -> 3-layer Performance Shell

lo que llama "knitted liner" es el antiguo material para la capa interior de los 3 capas que, aparentemente, van a seguir distribuyendo. El "woven liner" es el nuevo que comentan Flex y Pit.
Aparentemente, la categoría Performance Shell en 3 capas va a seguir usando el antiguo material para el interior y la membrana puede ser GoreTex clásico o XCR.
Todo eso es lo que GoreTex va a fabricar y distribuir. Habrá que ver qué usan luego los fabricantes de ropa y cómo denominan a las prendas; probablemente, contribuyendo al lío un poco más a base de denominaciones equívocas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies