La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalones de nieve (si, la típica pregunta de nov...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 october 2007 - 11:22:10

Pantalones de nieve (si, la típica pregunta de novato)

Hola,

he estado curioseando por el foro los diversos temas de pantalones, y la verdad es que no me aclaro mucho porque vuestro nivel y necesidades creo que es mucho mas alto que el mio.

Cuando voy a hacer senderismo, en plan rutas de 10-12km, 3-4 horas, pues llevo pantalon de pana de Springfield, botas y un polar "cutre" del decathlon y un impermeable cutre del mismo sitio. Y no me quejo ni noto que necesite más (logicamente porque no me ha coincidido de llover a cantaros ni salgo con nieve ni cosas de esas, vivo en Galicia)

El año pasado unos amigos mios fueron a la nieve, cerca de Ponferrada, lo típico, ellos nunca habian ido y se lo pasaron en grande, cuando melo contaron me entro mucha envidia y este año tengo ganas de ir y claro, el problema es que no tengo equipo ninguno para ir a la nieve.

Me imagino que de ir, alquilare las botas. creo que es demasiado gasto en algo que no sé a ciencia cierta si me gustará.

Tengo pensado comprar un polar del decathlon, de 400gr-m, por debajo una camiseta abrigosa y por encima el impermeable, al menos para probar la primera vez así, si tengo frio pues me aguanto o me pongo 5 camisetas por debajo

El tema es que tengo, aún si cabe, más dudas con el pantalón, porque supongo que necesitare un pantalon o algo similar para ir a la nieve y no congelarme ni empaparme, entonces, crees que el tipico barateiro del decathlon de 39 euros dara el pego o tendré que buscar algo mejor.. por cierto, que es lo que tengo que buscar en un  pantalon para la nieve y para el uso que le pueda dar yo, por supuesto

En fin, menudo lio, para hacer una "simple" pregunta

Muchas gracias por estar ahi

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 15 november 2007 - 15:28

Tuesday 23 october 2007 - 11:42

para ir un dia a la nieve a disfrutar, dar un paseo...etc no te hace falta nada especial.

si por ejemplo vas a andar, son buena cosa unas botas impermeables (a lo mejor las que tienes lo son) y unas polainas o guetres. Son muy utiles en muchas ocasiones, hay muy baratillas y pesan y ocupan muy poco.

Una camiseta (si puedes que no sea de algodon) un forro polar y un chubasquero para casos de lluvia o nevada y listo.( El forro polar mejor si llevas dos delgaditos, para ponerte o quitarte dependiendo de la temperatura o un forro y un cortavientos.) . Y unos guantes y unas gafas de sol protectoras.  Un gorro de lana, un buff, cinta orejera... va nuy bien, la mayoria del calor se pierde por la cabeza.

Si quieres tirarte de culo por la nieve, trineo... etc unospantalones impermeables van bien. Los mas baratos que encuentres del decathlon de plastico. son 100% impermeables, y el unico problema que tienen es ese, que al ser 100% impermeables si el dia es soleado te fries por dentro.

Si lo que quieres es hacer actividades tecnicas en terreno hinvernal, nieve, o hielo ( no creo que sea el caso por lo que cuentas) ya hablariamos de equipo mas especifico y por supuesto "caro".

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 october 2007 - 11:52

Lo de los pantalones en invierno tiene su miga cuando buscas máxima polivalencia al menor precio.

Para el uso que tú planteas (senderismo, montañismo o paseos con raquetas, nada técnico, actividad en el día, en Pirineos o Picos, uso ocasional y barato) yo me iría a por unas mallas de forro polar como las que venden en Decathlon por unos 30€ en la sección de montaña o en la sección de running para correr en invierno.

Creo que es lo más polivalente. Yo uso este tipo de mallas en invierno (en mi caso de la marca Grifone, de poliamida/polyester/lycra - 229 gr / 70€) para salir a correr, ascensiones en el día, esquí de travesía, corredores fáciles, etc. y el resultado es bastante positivo.

Si el tiempo se tuerce, puedes completar estas mallas con un pantalón de agua barato (unos 15€) o irte a un cubrepantalón con membrana ligero (desde 60 a 200€). Berghaüs y Marmot tienen un par de modelos a un buen precio.

El esquema, por que te hagas una idea sería (es una propuesta como cualquier otra que puedan hacerte, ni mejor ni peor):

- cabeza: gorro y buff

- torso: camiseta de polipropileno de manga larga + polar 100 + cortaviento + chaqueta impermeable/transpirable ligera + chaqueta o chaleco de plumas/fibra si prevees paradas largas o vivacs

- piernas: mallas + sobrepantalón impermeable/transpirable ligero

- pies: calcetines buenos

Leete el artículo de tu paisano, Pit, que él lo explica mucho mejor que yo

Un saludo

Tuesday 23 october 2007 - 12:14

Hola

cuando os puse el ejemplo de lo que uso para hacer senderismo, es en primavera-otoño.

Botas, pues tengo las tipicas, tuckland, duras como piedras, y no me entra agua, lo unico noto como frio con el paso del tiempo en la nieve, por ejemplo, en Somiedo este Enero, pero claro, habia mucha nieve.

Yo habia pensado en los tipicos pantalones que tienen tirantes, que son de hacer eski, creo, que no parecen ser gran cosa, 1000 de impermeabilidad (parece muy muy poco) y poca guata por dentro, vamos algo asi http://www.decathlon.es/ES/argentiere-50-pa-9983572/ pensé que seria lo que yo necesitara.

Ya os digo, nunca he ido a hacer deportes de nieve, solo he paseado un par de veces por encima, jejej

Las mallas que me comentais 70€, pues es casi el doble que estos pantalones.

Igual me podría comprar unos pantalones impermeables y por debajo ponerme un pijama de felpa y luego las botas alquiladas de esqui y unas polainas, jejejeje

Tuesday 23 october 2007 - 12:54

Si con ir a la nieve te refieres ir a esquiar, ese pantalón supongo qu ete puede servir. Si lo que quieres es ir a caminar, es posible que sea demasiado pesado.

Si con tus botas has pasado mucho frío, quizás es que no has usado unos buenos calcetines, busca unos con fibra Thermastat o Thermolite.

Tuesday 23 october 2007 - 13:24

si, me refiero a esquiar, bueno, mas bien a estar tirado e intentando levantarme, vamos hacer el conas en la nieve.

no pase frio en los pies, solo que al cabo de 45 minutos o una hora, se notaba fresquillo, pero eso creo que con comprar unos calcetines de lana lo tengo solucionado

Tuesday 23 october 2007 - 14:16
Mira yo no me complicaria la vida, para nieve es mas importante el tener unas polainas que el propio pantalon, asi que puedes comprarte unas polainas normales y si quieres a mas un pantalon de chubasquero normal

He escrito varios post si buscas por "pantalones  pit" o "pantalones de nieve pit"

Por debajo el pantalon de pana que usas es perfectamente valido.

Si pretendes ya darle mas uso yo me fijaria en que el pantalon impermeable fuera de los "transpirables" aunque baratos (inducido blanco interior) vamos que no sea de plastico 100%

Si mas adelante te planteas seguir con el tema invernal .... ya pensaras en equipo mas especifico.............

Ah......... no olvides llevar al menos un par de guantes de repuesto... es muy importante

Tuesday 23 october 2007 - 14:25

oido cocina, por lo que veo para hacer un poco el animal en la nieve no se necesita nada del otro mundo, abrigarse un poco las piernas con el pantalon y algo por encima que impermeabilice, bien, pues sabiendo esto miraré a ver que me sale mejor de precio si el pantalon mas polainas o el sobrepantalon ese del decatlon (logicamente la primera opcion seeguramente sera mas impermeable)

y ya habia leido tus hilos sobre pantalones

Tuesday 23 october 2007 - 14:48

a todo esto, pensandolo un poco, tengo conocimiento de lo que son las polainas, pero no acabo de entender en que momentos es adecuado su uso, es "simplemente" un protector de los bajos del pantalón, y la parte alta de la bota, para que estos no se mojen ni se rocen, o tienen alguna funcion desconocida?  y en caso de que me puedan interesar, para los usos que les podria dar yo, que debo buscar en ella (recordemos que hago senderismo de nivel medio)

en fin, me da vergüenza preguntarlo

gracias

Tuesday 23 october 2007 - 15:00

las polainas son muy interesantes ya que no dejan que te entre nieve entre el pie y la bota,por la parte del tobillo. parece una gilipollez,pero si llevas unas botas de p.m. y te entra nievepor arriba... mal vamos.

si vas a esquiar, alquila el equipo (botas+esquis+palos) llevate unos buenos guantes, y ponte cualquier pantalon con un pantalon de plastico de los baratillos encima, o que alguien te deje el equipo. No te hacen falta polainas si llevas botas de esqui alpino.

Los guantes, como dice PIT, si tienes dos pares, mejor que uno. Los principios son siempre dificiles ( y humedos)

Tuesday 23 october 2007 - 15:04

si, claro, las botas de esqui, los palos y los propios esquis tenia pensado alquilarlos en el momento.

mmm, tendre que comprar unos guantes, los que tengo de forro polar... como que no

no habia pensado en ese uso de las polainas, jejeje

unas polainas baratas... rondarán los 30€ o así?? aparte de la nieve, se les puede dar otra utilidad??

me estoy lanzando a hacer preguntas y me vais a mandar a la.....

Tuesday 23 october 2007 - 17:00

tranquilo hombre, tu pregunta

hay polainas incluso por menos de 30 eur y por mas tambien. goretex.. etc.

yo te recomiendo que sean de cable metalico, buenas cremalleras, y grandes (depende de tu pie, pero yo con el 46 a veces flipo para abrocharmelas). si son de goretex o no, yo no le veo mucho sentido... pero contra gustos....

otras utilidades:

cuando llueve mucho, van bien. no te ensucias los pantalones, y no te entra agua por el tobillo. (por ejemplo, rutas de varios dias, que llevas un solo pantalon largo, si hay un barrizal, pues solamente ensuicias la polaina, y el pantalon queda mas o menos incolume)

-gramponeando: siempre es mejor pegarle un gramponazo a la polaina (30 eur) que a un pantalon de P.M. de invierno. Por eso mucha gente se lo pone encima de los pantalones impermeables . Te recoge un poco el pantalon y te lo protege.

en resumen, por lo que valen, yo creo que son una buena compra, pero no para esquiar. para esquiar esporadicamente, las botas de esqui y unos pantalones de plastico van que chutan, y si te gusta el tema del esqui alpino, acabaras comprandote unos pantalones de guais.

Tuesday 23 october 2007 - 20:39

ok, pues voy a empezar a mirar cosillas por encima, asi mis amigos si deciden ir no me van a pillar por sorpresa, jeje

muchisimas gracias chicos

Thursday 15 november 2007 - 15:28

hola, de nuevo, va a salir esta oferta!! jeje, tengo que mirar como son.....

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20071122.p.Pantalones_esqui.ar3

sino, me compro unos impermeables quechua de 2000mm a juego con el impermeable y tira millas con el pijama por debajo!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies