La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Necesito 3 metros de cuerda dinámica de 11 mm o 9 ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 october 2007 - 21:36:00

Necesito 3 metros de cuerda dinámica de 11 mm o 9 mm (HELP PLEASE!)

Necesito este pedazo de cuerda para terminar mi zipper de Ferrata, tenía un pequeño tramo de 10.5 que me venia perfecto pero al adquirir el disipador (un SHOCK ABSORBER de Kong) las muy pobres instrucciones son lo suficientemente lpara expliciar que se ha de usar cuerda de 9mm o 11mm, y bue con eso no se juega, si dice 11 he de colorle 11mm, pero ahora bien, DE DONDE SACO TRES METROS DE DINÁMICA de 9 u 11mm!
Lo mejor que he encontrado en barrabes.com ha sido Semi estática de venta al metro, y tampoco quiero arriesgarme, también llame a VERTIC de Barcelona y nada, alguien me puede dar una mano? vamos seguro no es imposible.
Bueno gracias a Todos!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 10 november 2007 - 20:29

Tuesday 30 october 2007 - 00:37
Buenas,

En decathlon Badalona tienes cuerda dinamica Beal a metros.
En Decathlon ramblas tienes mas modelos de Beal ,miratelos y a ver si te sirve.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 october 2007 - 20:30

No me sirve  solo tienen de 10.5 y cuerdecillas, tiene q ser una tienda especializada..

Gracias igual.

Tuesday 30 october 2007 - 23:00

Hola!!!!

Has mirat a GR-0 ??

Igual te la poden vendre a metros??

Au siau!!

Wednesday 31 october 2007 - 09:20
Bones,

no es por nada, pero viendo las instrucciones de uso, me parece que lo que quieren indicar es que se pueden usar cuerdas desde 9 a 11 mm, es es lo normal, .....
si te fijas en las instrucciones te indica el desplazamiento que tiene la cuerda en funcion del diametro y las vueltas que da por el aparato...
No se si me explico, si una cuerda de 10.5 la colocas como una de 9, tendrás más resistencia al desplazamiento que la de 9, por lo contrario si la colocas como la de 11 tendrás menos resistencia y mas desplazamiento.....

Entiendo que lo que han hecho en las instrucciones es mostrar los casos extremos, la cuerda mas fina y la más gruesa para demostrar que es funcional...no se es mi opinión.....
yo usaria la de 10.5 sin ningún problema.....

Saturday 10 november 2007 - 13:26
Bueno en realidad las instrucciones son bastante claras en ese sentido 9mm o 11mm, no hay mucho lugar a interpretaciones ya q dependiendo de la cuerda que le hayas colocado tendras que pasarla por determinados orificios en la placa, a simple vista te das cuenta que hay un agujero mas pequeño que todos y por ahi mismo tienes que pasar la cuerda de 9mm si te decides a usarla, si en cambio elijes la de 11mm pasar completamente de este agujero.
Saturday 10 november 2007 - 20:29
Yo he usado esta placa y te vale la de 10,5 tambien. Lo que quieren decir es que te valen cuerdas desde 9 a 11. Si no piensa, que le puede afectar al funcionamiento del aparato 0,5 mm.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies