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Tecnica y Material

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Thursday 1 november 2007 - 21:17:20

Material alpes

Pues parece que por fin este verano me escapo a los alpes. A ver si cae el Mont Blanc o el Grand Paradiso.

Estoy un poco perdido con el material a llevar. Pondré una lista del que tengo y del que me gustaria tener (se que lo mejor es no dar marcas, pero si ya las tengo...) y agradeceria opiniones, sobretodo si es suficiente o si me quedo corto:

Botas: Bestard Matrix K

Pantalones: Pienso comprar unas mallas de polipropileno y tengo unos de cordura y un sobrepantalon de paclite

Camiseta interior de polipropileno (lifa HH), 2 forros finos, un chaleco, un cortavientos muy fino (Montane featherlite), chupa de paclite, y pienso comprarme el plumas Helium ultra de Mountain equipment.

Saco Western Mountaineering Megalite (Bueno, pero creo que justo para alpes, seguramente demasiado, 370 g de pluma...)

El resto lo normal: Gafas, polainas, guantes, pinchos...

A ver que quitariais y que añadiriais...

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 4 november 2007 - 23:40

 
Thursday 1 november 2007 - 22:45

Tienes el equipo necesario para ambas cimas

Atento a guantes,calcetines y buff con capucha

Para tronco superior camiseta técnica, 2 forros finos y chubasquero reciclado de Pit. Si no te fías del chubasquero de Pit el Paclite también vale.

Ten en cuenta que será la climatología quien decida si harás cima o no pues,por sus rutas normales, no exigen gran esfuerzo (para quien está acostumbrado) ni son demasiado técnicas. Bueno, en el paso a la madonna en el paradiso hay que asegurarse a un mosquetón


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Friday 2 november 2007 - 08:22
Bueno Neuf, hay un "pequeño" detalle a tener en cuenta que es llevar una cuerdecita y un par de tornillos de hielo porque por esos montes hay algun que otro glaciar a atravesar, generalmente en esos dos montes que citas no suelen dar problemas, pero... y si...
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Friday 2 november 2007 - 09:57

Coincido con el anterior mensaje, eschale un vistazo a un manual sobre tecnicas en travesias sobre  glaciares y eventuales rescates en grieta (no te asustes son cosas sencillas) Mas o menos te hara falta una cuerda, arnes, unos cordinos para prusiks, mosquetones un par de tornillos de hielo y una o dos poleas...

Por lo demas el material es excelente, quizas lo mas flojillos las botas, si eso invierte en unos buenos calcetines, hara bastante frio, sobre todo en el Mont Blanc, son casi 5000m y es practicamente invierno.

En cuanto al saco, informate alli pero, yo este año hice el Gran Paradiso sin el (habia mantas en la parte libre del refugio, Octubre) y el año pasado MontBlanca tambien sin saco, mantas en Tete Rouse y Gouter (tambien cerrados y en la aprte libre, Octubre)

Suerte.


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Saturday 3 november 2007 - 23:45

Si dan buen tiempo, se puede subir con equipo bastante sencillo, aunque frio puede hacer, y mucho. Si las condiciones son dudosas un buen equipo es un seguro de vida. Lo del plumas Helium es una gran idea, yo llevo siempre una funda de vivac, unas botas potentes. Un GPS con la ruta por si las moscas (brujula, mapa y altímetro por supuesto), Varios guantes y unas manoplas de alpinismo. Como chaqueta prefiero una de Gore con fundamento de las que pesan, infernillo para vivacs de emergencia. Y sobre todo agua, mucha pero que mucha agua.

Lo de la cuerda, arnés, mosquetones, un par de tornillos y cordinos, además de curso de graciares, fundamental en Alpes.

 


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Sunday 4 november 2007 - 00:59

Yo mejoraría las botas, consiguue unas de alta montaña, las que tienes no son adecuadas para subirte alla arriba, puede salir uen tiempo y no excesivo frio y esas bots podrían servirte pero lo normal es que no sea así.

Un saludo y ya verás que guapo es Chamonix


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Sunday 4 november 2007 - 18:02

Las botas en el Pirineo siempre me han ido bien y nunca he tenido problemas de frio.

En la web de Bestard las describen con piel Perwenger 3mm hidrofugado Kevlar. Por ejemplo las Evolution (botas de alta montaña) de la misma marca, la piel es de 2,7 mm.

Las diferencias que le veo son Goretex y suela semirígida (las matrix) contra goretex duratherm y suela rígidada (las evolution).

Tanta es la diferencia?. Que hecharé más de menos, el goretex duratherm o la suela rígida?

Realmente teniendo estas vale la pena comprarme las Alpine Lite (quiero seguir con Bestard porque sólo me dan alegrias).

Prometo en el siguiente post restringuir el número de preguntas.


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Sunday 4 november 2007 - 20:38
Una bota de alta montaña, está así catalogada, no por el grosor de la piel o por algún componente. En el diseño se tiene en cuenta un conjunto de cualidades. Para alta montaña yo prefiero la bota rígida, suela Vibram, alta y robusta, con protección de goma en el perímetro y cramponable. En Alpes lo que utiliza es La Sportiva Nepal extrem, o unas Millet de alpinismo. Aquí con Bestard tenemos las Evolution que son las que prefiero, las he llevado este verano y excelentes. Tengo amigos que se han hecho el Mont Blanc con unas Boreal Asan y otro se llevo al Piz Bernina unas Boreal Bulnes. No tuvieron problemas pero yo nunca lo haría.
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Sunday 4 november 2007 - 23:40
De hecho yo en Apes suelo usar bota plastica (que no digo que se la mejor opcion) principalmente por el frio pero sobre todo porque secan muy bien al ser botas dobles, y ademas poder usar el botin dentro del refu o en la tienda.
Yo buscaria otras botas, hay muchisimas que te serviran, cualquiera de la gama de alta montaña, las Evolution de Bestard te iran bien y son economicas (seguramente las que mas), y el modelo nuevo que tu apuntas tambien...
Coincido en lo del par de guantes de reserva y el plumas imprescindible, yo tambien tengo un Helium.
Puestos a aconsejar tambien agradecereis un termo, yo nunca lo olvido.
Suerte y disfrutar

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