Tecnica y Material
Pues parece que por fin este verano me escapo a los alpes. A ver si cae el Mont Blanc o el Grand Paradiso.
Estoy un poco perdido con el material a llevar. Pondré una lista del que tengo y del que me gustaria tener (se que lo mejor es no dar marcas, pero si ya las tengo...) y agradeceria opiniones, sobretodo si es suficiente o si me quedo corto:
Botas: Bestard Matrix K
Pantalones: Pienso comprar unas mallas de polipropileno y tengo unos de cordura y un sobrepantalon de paclite
Camiseta interior de polipropileno (lifa HH), 2 forros finos, un chaleco, un cortavientos muy fino (Montane featherlite), chupa de paclite, y pienso comprarme el plumas Helium ultra de Mountain equipment.
Saco Western Mountaineering Megalite (Bueno, pero creo que justo para alpes, seguramente demasiado, 370 g de pluma...)
El resto lo normal: Gafas, polainas, guantes, pinchos...
A ver que quitariais y que añadiriais...
8 Respuestas
Última respuesta Sunday 4 november 2007 - 23:40
Tienes el equipo necesario para ambas cimas
Atento a guantes,calcetines y buff con capucha
Para tronco superior camiseta técnica, 2 forros finos y chubasquero reciclado de Pit. Si no te fías del chubasquero de Pit el Paclite también vale.
Ten en cuenta que será la climatología quien decida si harás cima o no pues,por sus rutas normales, no exigen gran esfuerzo (para quien está acostumbrado) ni son demasiado técnicas. Bueno, en el paso a la madonna en el paradiso hay que asegurarse a un mosquetón
Coincido con el anterior mensaje, eschale un vistazo a un manual sobre tecnicas en travesias sobre glaciares y eventuales rescates en grieta (no te asustes son cosas sencillas) Mas o menos te hara falta una cuerda, arnes, unos cordinos para prusiks, mosquetones un par de tornillos de hielo y una o dos poleas...
Por lo demas el material es excelente, quizas lo mas flojillos las botas, si eso invierte en unos buenos calcetines, hara bastante frio, sobre todo en el Mont Blanc, son casi 5000m y es practicamente invierno.
En cuanto al saco, informate alli pero, yo este año hice el Gran Paradiso sin el (habia mantas en la parte libre del refugio, Octubre) y el año pasado MontBlanca tambien sin saco, mantas en Tete Rouse y Gouter (tambien cerrados y en la aprte libre, Octubre)
Suerte.
Si dan buen tiempo, se puede subir con equipo bastante sencillo, aunque frio puede hacer, y mucho. Si las condiciones son dudosas un buen equipo es un seguro de vida. Lo del plumas Helium es una gran idea, yo llevo siempre una funda de vivac, unas botas potentes. Un GPS con la ruta por si las moscas (brujula, mapa y altímetro por supuesto), Varios guantes y unas manoplas de alpinismo. Como chaqueta prefiero una de Gore con fundamento de las que pesan, infernillo para vivacs de emergencia. Y sobre todo agua, mucha pero que mucha agua.
Lo de la cuerda, arnés, mosquetones, un par de tornillos y cordinos, además de curso de graciares, fundamental en Alpes.
Yo mejoraría las botas, consiguue unas de alta montaña, las que tienes no son adecuadas para subirte alla arriba, puede salir uen tiempo y no excesivo frio y esas bots podrían servirte pero lo normal es que no sea así.
Un saludo y ya verás que guapo es Chamonix
Las botas en el Pirineo siempre me han ido bien y nunca he tenido problemas de frio.
En la web de Bestard las describen con piel Perwenger 3mm hidrofugado Kevlar. Por ejemplo las Evolution (botas de alta montaña) de la misma marca, la piel es de 2,7 mm.
Las diferencias que le veo son Goretex y suela semirígida (las matrix) contra goretex duratherm y suela rígidada (las evolution).
Tanta es la diferencia?. Que hecharé más de menos, el goretex duratherm o la suela rígida?
Realmente teniendo estas vale la pena comprarme las Alpine Lite (quiero seguir con Bestard porque sólo me dan alegrias).
Prometo en el siguiente post restringuir el número de preguntas.![]()
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