Tecnica y Material
He estado leyendo otro post sobre este tema pero no me ha quedado nada claro. No entreis en el tema de si hay que llevarlas o no porque eso ya lo tengo claro. Yo iba a comprarme unas en Decathlon y aunque en el otro post alguien no las recomienda no decía porqué...
También alguien comenta que al esquiar ventilan más pero si tenemos en cuenta que solo se usan en circunstancias de mucho viento y frío me parece muy dificil que se empañen. Por supuesto si las usas un día que hace algo de viento pero no hay ventisca seguro que se empañan.
Espero opiniones!!
12 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 december 2007 - 10:14

Hola yo trabajo en una optica y en principio de ofreceria diversas opciones.
Primero debes concretar para que las quieres y que presupuesto tienes.
Para presupuestos bajos puedes optar por alguna de las mascaras cebe o carrera que te permiten llevar la gafa graduada que usas habitualmente debajo, lo que pasa es que esto te obliga a quedarte con poca variedad.
Te mando un link para que veas el modelo Carrera, el de cebe no te lo puedo mandar porque tienen la pagina en obras, pero te mando alguna imagen de las que hay en la red. El modelo se llama Cébé OTG.
http://www.carrerasport.com/dettaglio.php?id=128&mc=4&c=38
El modelo se llama Pro Optic y es barata. Si te interesa el martes cuando vuelva al trabajo te mando precios.
Por otro lado tienes la amplia gama de gafas de todo tipo y muy tecnicas de Adidas. Casi todas son graduables. Todas las mascaras pueden llevar clip insertable con tu graduación.
Algunas gafas como la Elevation Climacool (A136), es una gafa que tiene un accesorio que te permite llevarla con ventisca y con casco si quieres. O bien como una gafa normal. Es de las más completas que hay, pero su precio sube a 182 . Mira su web: http://www.adidas.com/eyewear.
Si necesitas más información o precios me lo dices. Por cierto si no encuentras un precio arregladito en Girona es donde trabajo y en nuestra tienda hacemos un 20% a los federados y a algunas agrupaciones de excursionistas y demas.
Un saludo.
Como bien te dice Jordicaso Adidas tiene una gama de gafas polivalentes a las que acoplar clip graduado.
Hacía tiempo que iba destrás de unas gafas así, pues probé la opción gafas de ventisca + gafas graduadas y es un coñazo, si no son unas son otras pero se acaban empañando haga sol, llueve, nieve o ventisquee.
Al final me compré las Elevation Climacool (A136) y van de lujo. Tienes todos los accesorios, goma elástica para llevar con casco, espumilla para tapar completamente (tipo ventisca), cristales intercambiables... Son unas gafas muy completas. Además tienen bastante opciones de regulación (inclinación de varilla, de las patilllas que apoyan sobre la nariz...)
Eso si el precio es alto...pero si llevas gafas tampoco te lo parecerán mucho más que cualquier otra gafa.
Si te decides por ellas ten en cuenta que en función del color de la gafa te vendrán 2 tipos de cristales diferentes combinados. El naranja ( es el que uso yo para BTT casi todo el año) y luego o bien el LST, el grey nosequé o el SPACE.
Yo dado que me en la misma óptica me hice las graduadas y me pillé estas y me dejé un pasta...les pedí un color concreto (por gusto) pero con las lentes SPACE, que absorven el 95% de luminosidad. Factor 4. Que para alta montaña es el que mejor me va, aunque con un factor 3 tampoco vas mal y te permite usarlas para conducir. Y no seas tonto pide descuento hasta por llevar el carnet del videoclub. Las ópticas acostumbran a inflar precios para luego ofrecerte grandes descuentos, así que contrasta precios.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.