La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Gafas de ventisca??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 november 2007 - 23:24:03

Gafas de ventisca??

He estado leyendo otro post sobre este tema pero no me ha quedado nada claro. No entreis en el tema de si hay que llevarlas o no porque eso ya lo tengo claro. Yo iba a comprarme unas en Decathlon y aunque en el otro post alguien no las recomienda no decía porqué...

También alguien comenta que al esquiar ventilan más pero si tenemos en cuenta que solo se usan en circunstancias de mucho viento y frío me parece muy dificil que se empañen. Por supuesto si las usas un día que hace algo de viento pero no hay ventisca seguro que se empañan.

Espero opiniones!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 20 december 2007 - 10:14

Tuesday 6 november 2007 - 00:30
yo uso gafas de ventisca para esquiar, haga sol, nieve, viento o luz plana (tienes distintos tipos de lentes para cada situación), però a lo que vamos:

-las gafas de ventisca són mas seguras que las gafas en general, són mas flexibles (absorben el golpe) i cuestan de romperse. si, hay gafas de sol que te tapan bien el ojo tambien

-otra qualidad es que no se empañan, ya que la mayoria tiene una buena ventilación (que no tienes que tapar ni con el gorro ni con el buff) entre las gafas i tus ojos i permiten la salida de aire caliente i la entrada de aire frío, por lo tanto, no se condensa el aire i no se empañan. existen las gafas de doble lente, que significa que el espacio entre las dos lentes hace de aislante i se empañan menos

-a mi personalmente me resultan mas comodas (también uso casco)

-te ofrecen un campo visual que pocas gafas de sol permiten, ya que te proporciona una vista panoramica

-las desventajas serían: tienes que tener un buen cuidado de las lentes, sino se te rayan y ya no sirven; si són chotas se te empañan si o sí, però las de nivel medio-economico no se empañan (por experiencia)

si necessitais informacion sobre el tipo de lentes que hay que usar en cada condición de luz, pregunten

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 november 2007 - 10:40
Pues yo tengo unas deca de las de gama media y, en realidad, depende del día... yo llevo gafas correctoras y a veces, aunque no se empañan las lentes de la de ventisca, se empañan las correctoras, sobre todo en días con poco frío o mocha transpiración...habando siempre de hacer montaña. Así que no me las pongo a no ser que sea necesario.

Wednesday 7 november 2007 - 18:57
si, en caso que lleves lentes correctoras ya és otro tema, la mayoría no sirven y tienes que ser muy buenas y muy caras para que no se te empanyen las correctoras.
en todo caso puedes ponerte lentes de contacto (si puedes) cuando salgas a la montanya, nosé si te sirven.
apa, salut i montanya!

Wednesday 7 november 2007 - 21:58
Frigopie, dices que se te empañan cuando hay poco viento y no hace mucho frío y que solo las usas cuando es estrictamente necesario. ¿Cuando es estrictamente necesario te han servido?
Yo llevo unos años haciendo montaña y he tenido la suerte de no necesitarlas nunca pero ahora que estoy cerca de Pirineos y más cerca de Alpes creo que podré necesitarlas y quiero saber si me valdrán las del Decathlon. Prové unas y eran cómdas con la gafas graduadas pero no sé si comprarme las de sol o las de sombra.
A veces cuando se levanta mucho aire levanta la nieve pero sigue haciendo sol y me da miedo cojer las de sombra pero con las de sol no sé si veré bien en situaciones de poca visibilidad. ¿Quizás las medias me irían bien o sería un ni lo uno ni lo otro?

Un saludo!

Thursday 8 november 2007 - 00:57
te recomiendo una gafas con una lente amarilla o naranja (para la luz plana, cuando està nublado) con una capa de espejado en la lente exterior (para dias de sol), són lentes polivalentes.
Thursday 8 november 2007 - 08:29

Y eso dónde se compra?
Se pide así?
La verdad es que no quiero gastarme un pastón aunque supongo que solo me tendré que comprar unas en mi vida. ¿Alguna marca con buena relación calidad-precio?
Gracias!

Thursday 8 november 2007 - 14:21

(te puse gafas de ski i snow,pero son igualmente validas,solo cambia el formato "surfer")

la primera seria unas gafas con lente naranja SOLO para dias nublados o viento blanco, te quemas los ojos un dia de sol, en serio

las segunda i la tercera ya te incluye una capa de espejado i el lente sigue siendo naranja, lo que tu quieres.

la quarta también és espejado però mucho màs fuerte, las lente es oscura, en este caso, solo te sirven para dias de sol, ya que un dia nublado no veras nada

como ves hay mayor o menor grado de espejado i tienes que valorar tu, yo me pillaria las del medio, sirven para todo

en relacion de marcas te oriento un poco, porque yo trabajava en una tienda pero en argentina, entonces los precios puedes canviar o las marcas pueden ser mas o menos caras:
las marcas top: North Face, Addidas, Cebé, Oakley, Arnette, Rusty, Orbital,...

marcas medias: para mi, la mejor marca calidad precio de allà era la Simpson, una marca yanki pero que realmente estaba barata (140pesos arg.) i que igualaba en calidad a algun modelo basico de cebe de 350pesos arg. nose como estara aqui esta marca, pero para mi es la mejor calida-precio.tambien tienes las quechua, he oido bien,pero no las he provado.

otras: Rod (la segunda de cebe), HotBustered (alemana o brasilera, nose si existe aqui)

en definitiva, te recomiendo que no vayas solo a una tienda, sino que tu mismo vayas comparando precios y marcas porque tampoco se mucho como esta el mercado aquí.

y si, tienes que pedir unas gafas con una lente naranja o amarilla i espejadas (las fotos 2 i 3), que no te tomen el pelo, porque hay espejadas que no tienen el lente naranja i solo sirven para sol (la foto 4), fijate bien.

salut i montanya!

Thursday 8 november 2007 - 16:15
Pues no puedo no llevar lentillas.... que yas he probado (uno de estos días me opero!!).

En cuanto a las gafas que yo tengo, me han ido bien en situaciones de viento, que es cuando las he usado, a veces para hacer cascadas o corredores, si es que hace mucho frio o viento que te hecha la nieve encima.

Y para eso me han bastado unas decarton con la lente naranja y espejo (como te decía gretel que son perfectamente polivalentes para situaciones de sol y niebla. Que creo recordar me costaron unos 30 euros fuera de temporada.

Para el resto de las situaciones llevo unas Cebe tipo ciclista pero más cerradas y con el clistal rojo piojo y con algo de espejo, que montan un accesorio interior para los cristales graduados (estas si me costaron una pasta gansa) y que salvo que haga mucho viento, van de pm.

Thursday 8 november 2007 - 19:11
si, yo también apuesto por bastante material de decathlon, excepto que sea muy específico i necessario.
i las Cebé estan muy bien pero son muy caras, en tu caso es necessidad de tener esas gafas

yo hago esquí alpino i uso una mascara Simpson polivalente, excepto cuando hay viento blanco uso unas Rod (encontradas en la pista) de lente rojo-naranja, espectaculares!

creo que si, vale la pena ( por ejemplo, yo no puedo estar con los pies congelaos trabajando en la nieve; ...) invertir un poco en eso, al fin i al cabo, tu eres el que tiene que hacer-lo, ademas puedes evitar accidentes teniendo un buen equipamento. i si te gusta, tambien!

apa salut i montanya!

Friday 7 december 2007 - 10:11

Hola yo trabajo en una optica y en principio de ofreceria diversas opciones.

Primero debes concretar para que las quieres y que presupuesto tienes.

Para presupuestos bajos puedes optar por alguna de las mascaras cebe o carrera que te permiten llevar la gafa graduada que usas habitualmente debajo, lo que pasa es que esto te obliga a quedarte con poca variedad.

Te mando un link para que veas el modelo Carrera, el de cebe no te lo puedo mandar porque tienen la pagina en obras, pero te mando alguna imagen de las que hay en la red. El modelo se llama Cébé OTG.

http://www.carrerasport.com/dettaglio.php?id=128&mc=4&c=38

El modelo se llama Pro Optic y es barata. Si te interesa el martes cuando vuelva al trabajo te mando precios.

Por otro lado tienes la amplia gama de gafas de todo tipo y muy tecnicas de Adidas. Casi todas son graduables. Todas las mascaras pueden llevar clip insertable con tu graduación.

Algunas gafas como la Elevation Climacool (A136), es una gafa que tiene un accesorio que te permite llevarla con ventisca y con casco si quieres. O bien como una gafa normal. Es de las más completas que hay, pero su precio sube a 182 €. Mira su web: http://www.adidas.com/eyewear.

Si necesitas más información o precios me lo dices. Por cierto si no encuentras un precio arregladito en Girona es donde trabajo y en nuestra tienda hacemos un 20% a los federados y a algunas agrupaciones de excursionistas y demas.

Un saludo.

Sunday 9 december 2007 - 10:13

Como bien te dice Jordicaso Adidas tiene una gama de gafas polivalentes a las que acoplar clip graduado.

Hacía tiempo que iba destrás de unas gafas así, pues probé la opción gafas de ventisca + gafas graduadas y es un coñazo, si no son unas son otras pero se acaban empañando haga sol, llueve, nieve o ventisquee.

Al final me compré las Elevation Climacool (A136) y van de lujo. Tienes todos los accesorios, goma elástica para llevar con casco, espumilla para tapar completamente (tipo ventisca), cristales intercambiables... Son unas gafas muy completas. Además tienen bastante opciones de regulación (inclinación de varilla, de las patilllas que apoyan sobre la nariz...)

Eso si el precio es alto...pero si llevas gafas tampoco te lo parecerán mucho más que cualquier otra gafa.

Si te decides por ellas ten en cuenta que en función del color de la gafa te vendrán 2 tipos de cristales diferentes combinados. El naranja ( es el que uso yo para BTT casi todo el año) y luego o bien el LST, el grey nosequé o el SPACE.

Yo dado que me en la misma óptica me hice las graduadas y me pillé estas y me dejé un pasta...les pedí un color concreto (por gusto) pero con las lentes SPACE, que absorven el 95% de luminosidad. Factor 4. Que para alta montaña es el que mejor me va, aunque con un factor 3 tampoco vas mal y te permite usarlas para conducir. Y no seas tonto pide descuento hasta por llevar el carnet del videoclub. Las ópticas acostumbran a inflar precios para luego ofrecerte grandes descuentos, así que contrasta precios.

Thursday 20 december 2007 - 10:14
Hola, sí que necesito saber q tipos de lente va bien para cada tiempo...
Por lo que entiendo, depende si son de espejo y del color de la lente.
Me gustan las Cebe G Land y no se muy bien para que tiempo van bien.

Muchas gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies