La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección de botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 november 2007 - 10:58:22

Elección de botas

Hola a todos !!!

Tras leer mogollón de posts sobre botas de plastico o cuero y tras llamar a varias tiendas y pedir opinión sobre unas botas adecuadas al tipo de actividad que voy a realizar. Vivo en un pueblecito interior de valencia y la nieve la tengo como mínimo a 4 o 5 horas de casa. Prácticamente las usaré los fines de semana que pueda escaparme, a la Sagra, a Gredos, a Granada, si tengo algun puentecillo a Pirineos y ascenciones ´veraniegas´ en alpes.

Al final, tras leer un montón de posts y consultar con diferentes dependientes en tiendas, las botas que más he oido comentar son de las marcas Bestard y LaSportiva. Las que más me han aconsejado en tiendas son:
  • LaSportiva Extreme
  • LaSportiva EVO gtx
Creo que son la misma, pero una lleva de forro goretex/duratherm y la otra lleva synergy térmico. No he encontrado mucha información que pueda enterder sobre estos materiales. Se que me las tengo que probar y como no tengon ninguna tienda especializada cerca del pueblo en las que vendan botas para alta montaña, pues las comprare por internet. Por eso tengo mis dudas respecto una u otra.

¿Cual será más caliente? ¿Trasnpirará mejor la que no lleva goretex? ¿Es suficiente la piel o es mejor invertir en el goretex? Para 3 o 4 dias con nieve, ¿van a servir?.

Gracias a todos y perdonad el toston.

Rubén.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 november 2007 - 17:58

Wednesday 7 november 2007 - 14:23
Hombre, yo tengo las nepal extrem y nunca me han calado, aunque es bien cierto que sólo las uso en invierno riguroso, que son las que no llevan gore. También es cierto que las llevo bien al día con los esprais de silicona aunque se acaban mojando y congelando.

En mi caso, los pies me traspiran mucho así que el goretex en realidad me molesta. En alpes no he tenido problemas de piés y para escalar son la releche.

Mi consejo: no te compres unas botas por internet, no al menos antes de probástelas y más este tipo de botas que si no te ajustan bien te hacen polvo los piés. Como idea, yo alguna vez he ido a una megatienda y me las he probado antes de buscarlas en sitio más barato... y, aunque es una cabronada para el que vend, es lo que hay.

También puedes esperar a trasladarte a la montaña para pasarte por la tienda.  En Benasque tienes varias...en Gredos  y eso... pos ni idea

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 november 2007 - 17:14
Esta bien leer mucho, pero la primera y unica norma fundamental que tienes que tener clara para elegir un calzado es que los pies mandan sobre la cabeza.

Es decir da igual el modelo que te compres si luego resulta que no es comodo o no se adapta a tus pies, para liarlo mas resulta que son las botas invernales (que son grandes pesadas y rigidas) las mas incomodas, y las que mas problemas dan por lo que es un error grave tener claro que quieres 2 botas de una misma marca (que no tiene precisamente la horma mas universal del mundo) y que tu duda unicamente se refiera al forro.
Otro problema es que Sportiva extreme como tal hay 3  modelos uno de los cuales es de la gama nepal y 2 de la gama trango que son gamas que no tienen nada que ver, 

Lo primero que deberias de saber sobre esta bota es que es una bota bastante especifica, y como tal tiene sus limitaciones, la trango nacio como una bota de escalada estival orientada a trepadas, ferratas y uso en vias alpinas en verano.
Como tal era una bota que no era impermeable. Como tuvo un exito de ventas importante se hicieron mas versiones adaptando la bota original, 

La gama trango incluso en sus versiones mas "invernales" es una bota que no es muy caliente precisamente primero por que la capa de aislante no es muy gruesa, ni la suela lo es y ademas al ser de tejido sintetico la nieve tiende a introducirse en las fibras (sobre todo cuando la bota empieza a tener uso) por tanto no es precisamente la mejor opcion para actividades de varios dias en nieve o actividades con mucho frio.

La serie nepal es una bota muy diferente, con mas cuerpo y mas pesada, y mas caliente, probablemente mas adaptada a uso invernal

Supongo que con tanta informacion tendras claro que para actividades de varios dias y sin refugios, las  botas mas adecuadas son las que tienen botin extraible, ya que esto nos permite secarlo  por tanto ninguna de ellas es muy adecuada para actividades de 4 o 5 dias salvo que duermas en refugios guardados donde puedas secarlas por la noche

En cualquier caso mientras no pruebes las botas la decision sea cual sea tiene muchas posibilidades de ser erronea

Wednesday 7 november 2007 - 17:58
Gracias por la rápida respuesta.

Tengo claro que tengo que probarme las botas. Espero poder encontrar alguna de las 2 por Valencia capital o Alicante. Si no las encuentro no me queda más remedio que o ir a Benasque o a Andorra. Por las tiendas que hay cerca no hay nada especifico y si las pido me las tengo que tragar sea la talla o marca que sea. Normalmente las tiendas de internet permiter reenviar el articulo que has comprado y si esta todo correcto te reembolsan el dinero. El problema es que tienes que pagarte el envio a la tienda. Si es por cambio de talla el reenvio del articulo nuevo no suelen cobrartelo.

Por cierto el modelo es la Nepal Extreme, perdonad el error.

Gracias de nuevo, Ruben

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies