Tecnica y Material
¿Hay alguien, aparte de Pit que tenga o haya visto en directo esta mochila de Golite?
http://www.golite.com/product/productdetail.aspx?p=PA5252&s=1
Sólo tengo una duda antes de pedirla, y es saber como se llevan las tiras de compresión laterales con los esquis de travesía. ¿Se pueden colocar los esquis durante los porteos o simplemente son cintas de compresión que se romperán al meterle las tablas?
En la web de Golite ponen esta mochila como válida para esquí de travesía, pero no me fío mucho. Ya sé que no es una mochila específica para travesía.
Muchas gracias y un saludo
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 november 2007 - 11:28
no tengo esa mochila pero yo diría que las cintas de compresión no van a ser un problema y, si lo fueran, siempre se pueden arreglar. Podrías, incluso, prevenir y reforzarlas de antemano pero no creo que haga falta. Yo he llevado esquís en mochilas similares. Cualquier cinta plana de nylon sobra.
El problema puede estar al otro lado, en la pared de la mochila, porque ahí rozarán los cantos de los esquís y para eso necesitas un tejido que aguante eso. Los materiales muy ligeros no se suelen llevar muy bien con los cantos, ya he hecho un buen siete (más bien, un buen uno) a una mochila ligera por eso.
En su momento, estaba buscando una mochila ligera que aguantara ese roce y pregunté a un fabricante que usa ese mismo tejido (creo que es el mismo gramaje) si lo veía lo suficientemente fuerte. Me dijo que no. Con reservas, pero que no lo recomendaría. Y no me la compré.
Yo creo que ese nylon de 210 denier, si es el que creo que es, está al filo de servir para llevar esquís. Yo diría que aguantaría pero no lo he probado.
desde la ignorancia....y poner algun tipo de "funda" a la parte del esqui que tocara con la mochila??
con un pequeño tubo (handmade) de nylon mas gordo, una manga de chubasquero, o una pata de pantalon de lluvia (por ejemplo) se puede proteger el esqui y la mochila....
Muchas gracias viajarapie. La verdad es que no me hago muy bien a la idea de como se llevarían esos 210 deniers con los cantos. De hecho al ser dyneema y haber visto otros comentarios alabando la resistencia de esta mochila, ni me había planteado que pudiera dar problemas en ese sentido. Pensaba que el problema vendría con las tiras de sujeción. No soy de mucho portear, pero vaya, que me quedo mosqueado. Es una faena porque me gustaba mucho esa mochila, aunque por otra parte suelo llevar los cantos echos polvo. A ver si consigo más información, porque todas las fotos de uso que he visto nadie llevaba los esquis puestos.
Sobre las ñapas, Ricard, supongo que se podría hacer algo. Yo tengo alergia al bricolaje y tampoco me gustaría andar perdiendo más tiempo del debido en las transiciones porteo-esqui-porteo, aunque lo de recortar las mangas de un chubasquero y fijarlas al esqui donde roce, creo que podría hacerlo hasta yo. Mola la ñapa, es barata y casi ligera, jejeje. Gracias.
PD: enhorabuena por el reportaje en los Cuadernos Técnicos de Barrabés. Ojalá siga la racha y veamos más artículos sobre actividades y técnicas UL
Un saludo
no sé si está claro o no pero, por si acaso, comentar que dyneema es sólo la cuadrícula antidesgarro; el resto (es decir, casi todo) es nylon.
me acordé de que tengo una muestra en casa de este tipo de material, lo que no sé es de qué gramaje es el nylon pero creo que es el típico que se usa en mochilas ligeras-resistentes (lo que usaba golite en algunos de sus modelos más antiguos): lo pasé por el canto del esquí y aguantó sin problema.
yo preguntaría a Golite. Y, si lo haces, me gustaría saber qué te responden. El tema de la mochila invernal es algo que aún tengo pendiente.
saludos,
No vamos a salir de pobres, así que directamente la he pedido a BCG, que estaba rebajada. Si consigo recibirla algún día y encima nieva este invierno, te mando un cutreanálisis de material a tu web.
He intentado preguntar a Golite a través de su web, pero no me deja enviar nada.
PD: Por cierto, ¿sigue habiendo vida UL después del Nordkalottleden o nos pasamos al "equipamiento soviético" :-)?
Un saludo
Al UL se le ha terminado de caer la U este año pero la filosofía sigue siendo la misma. Luego, cada uno pone sus límites o, mejor dicho, las condiciones ponen a cada uno en su sitio. Sé que hay gente capaz de hacer cosas de estas con la mochila de la escuela medio vacía pero yo no. O quizá sí pero no quiero asumir los compromisos que haría falta asumir.
Los escandinavos son los ultrapesados por excelencia. Ha sido gracioso aplicar UL por allí. Estoy escribiendo sobre todo esto, espero tener algo listo en breve
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.