La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Estática de 9mm para set de ferrata

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 10 november 2007 - 13:32:16

Estática de 9mm para set de ferrata

Bueno finalmente consegui cuerda estática de 9mm al metro en Balmat (BCN) para terminar de montar mi zypper de ferrata, pero claro, entre 11mm y 9mm hay mucha diferencia, y claro si usas la 9mm pasas la cuerda por un agujero mas pequeño que supongo que sera principalmente el que le ejercerá la friccion necesaria para aliviar la fuerza de la caída, pero joder no dejan de ser 9mm... se aguantará una buena caida? en una ferrata son unos buenos metros. Para que las instrucciones planteen esa alternativa de la cuerda de 9 ha de ser porque esta super testeado, pero yo que se...
que dice la penya?

gracias de antemano!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 12 november 2007 - 20:52

Saturday 10 november 2007 - 13:46

Yo uso un kit de ferrata, montado con cuerda de 9mm, con zyper y esos inventos... Yo estoy contento, y personalmente creo que aguanta una caida. Por otro lado no se donde he visto que el Zyper no estaba homologado para ferratas ya que cada cual podia montarlo como quisiera y en caso de accidente el fabricante se lavaba las manos o algo asi. Insisto, yo estoy contento con 9mm pero tambien te digo que nunca he tenido una caida en ferrata (y espero no tenerla...) y si me cuelgo a descansar uso una baga auxiliar para evitar que corra el invento. Por tanto no se si resuelvo tu duda, pero es mi experiencia.

disfruta! 

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 november 2007 - 23:29

Muchas gracias muy útil tu consejo, si la placa viene preparada para 9mm sera porque para eso lo pensaron, y si la has probado y te ha ido bien ni hablar.

No de la no homolgación del Zyper, uhmmm por un lado si sigues al pie de la letra las instrucciones de la placa y le das el debido uso, en teoria el fabricante debe responder por cualquier desperfecto o rotura, pero por otro lado ya sabemos que todo aquello donde hemos metido las manitas va a ser fiale en la medida en que nosotros mismos lo seamos, yo antes de faricarme cualquier cosa hago mil preguntas, pero creo que tampoco debe dar miedo hacer algo tu mismo, hay reglas muy básicas como en todo, y creo que jamas hay que anular el instinto de apañamiento, alla arriba si tienes que buscarte la vida no vas a encontrar una Barrabes de turno. No se, es mi humilde opinión.

De momento seguire adelante con la construcción del Zyper con la cuerda de 9mm.

GRACIAS ILLETA!

Sunday 11 november 2007 - 02:48
Mira yo hace tiempo que tengo el tinglao de ferratas con cuerda de 9 y creo que esta de sobras. A demas si te caes en una ferrata quien te dice que los mosquetones no se van a partir. Por que hay ferratas muy mal montadas donde el mosqueton golpearia directamente en el anclaje, cuando deberian parar en un bucle que se deja en el cable o linea de vida. Tampoco creo que te caigas en una ferrata, pues son caminos sobreequipados.
Monday 12 november 2007 - 11:06

¿estática de 9mm? Supongo que será una errata y habrás querido decir dinámica de 9mm., no?

Utilizar cuerda estática en un disipador no debe ser muy bueno para las cervicales, creo.

Un saludo

Monday 12 november 2007 - 20:52

alaaaaa si

quise decir dinamica que boludo :P

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies