La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre cuerda restante en asegurador de ferrat...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 november 2007 - 01:06:27

Duda sobre cuerda restante en asegurador de ferrata

Hola

Bueno mi Zyper esta casi listo, pero me queda una última duda, como dejar el trozo de cuerda que sale de la placa disipadora (el que en caso de caída absorbería la fuerza del impacto)? en otras palabra; que hago con la patita de abajo de la "Y", terminando los brazos superiores izquierdo y derecho en los respectivos mosquetones. Ayer estuve en Balmat y vi unos set de ferrata en que, este metro aproximado de cuerda, terminaba cosido sobre si mismo y con un especie de gancho para colgar del portamateriaes supongo. Para la montaje de este asegurador seguí las instrucciones de esta página http://www.geocities.com/gmarandano/material/material.html#Punto%20de%20fijaci%F3n76881 donde a mi parecer da a entender que este trozo de cuerda queda suelto y rematado con un nudo de tope, lo que me parece un poco incómodo y quizás en alguna circunstancia peligroso, por el riesgo de tropezarte.

He aquí unas fotos para hacer mas gráfico el asunto:

Remate el final de la cuerda con un nudo de estacha porque francamente me pareció el más bonito y por dentro le metí uno de esos mosqutones pequeñitos que vienen con las lámparas colgantes de luz.

A la espera de sus comentarios.

Lo probaré la semana que viene y si supera las pruebas, intentare esbozar algo asi como un manul de construcción por que a mi la verdad me costó muchisimo llegar a la página que menciono arriba, y la verdad no esta muy currada que digamos, bueno... faltan más imagenes, que para mi son fundamentales.

GRACIAS A TODOS!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 16 november 2007 - 09:25

Friday 16 november 2007 - 09:25

El cabo que queda suelto, pues eso queda suelto, si quieres con ese pequeño mosueton puedes atartele a un protameterial del arnés, aunque en caso de que tenga que funcionar el disipador, te pegara un tiron y te girará.

Por cierto, cuando dices que los vas a probar y si funciona bien ....., imagino que no intantarás probar que funciona, te lo digo por que las caidas en ferrata son muy peligrosas con factores de caida susceptibles de ser superiores a 2. Por este motivo se usan disipadores, en los que si has instalado la cuerda con el diametro y la posición que indica el fabricante funcionará baja una caida fuerte (factor 2 por ejemplo). Yo creo más importante que antes de usarlo compruebes que tirando de cualquiera de los dos cabos de anclaje el sistema solicita la acción del disipador.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies